Volver al foro
pjtasky
pjtasky
27/07/2012 00:48

Nuevas inundaciones en la finca

¿Qué medidas tomar ante los desperfectos causados por la constructora en la finca?

1.393 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos:

 Hoy a las 10 y media, he regresado de una agradable excursión con unos amigos de la montaña.Ese sentimiento se ha trnsformado por un cabreo monumental cuando he entrado al  portal de mi casa; el  8; ¡¡¡Estaba inubdado!!!, pero no cualquier cosa sin importancia, ¡¡¡unos 3 cm. de agua!! que me llegaban a los tobillos.Por consiguiente, en el vestibulo de entrada a ascensor de nivel -1, recien pintado por la misma causa, cia agua a chorros, por no enumerar los charcos en el garaje, pasillos de viviendas, trasteros, etc....Por supuesto he tomado fotos de los desperfectos y mañana hablaré seriamente con el administrador, y le exigiré que tome estrictas medidas contra la constructora.De no hacerlo, propondré su dimisión.Ya estoy harto de tibiezas y callarme en las reuniones de su falta de implicación.

 Es cierto que ha caido una buena tormenta, pero no hay excusa posible ante tales desmanes.Hace un mes terminaron de hacer reformas para que no entrara el agua en el portal, y no han servido para nada.Hicieron una chapuza, una pequeña acometida para desalojar el agua, que no sirve para nada, pues dada la inclinación del suelo en la entrada de la calle, todo el agua va a parar al interior del portal.

 Los garajes, es una pena.Podreis comprobar que en el nivel que hay debajo de la entrada de la calle al interior de la finca, en el subsuelo(garaje), hay unos charcos que parecen lagunas (he contabilizado hasta 3), y parece una casa que en lugar de tener 2 años de construcción, parecen 40.

 De los pasillos en las viviendas no os quiero contar más, pues comprendo que a los no afectados les aburre.Yo me he preparado, por si las moscas, unos filtros de papel para que no entren al interior de mi casa.

 No podemos seguir así, ni tampoco hacernos cargo del coste de la reparació; ni nosotros ni el seguro de la finca.Debemos actuar juntos, y si es necesario actuar por ¨lo criminal o lo civil¨ contra Avintia y Libra, pues es un problema de todos, pues los trasteros (por lo menos el mio), tambien se ha filtrado humedad. Sugiero que cada uno de vosotros comprobeis el vuestro.

 Siento transmitir tamañas frustraciones, pero estoy muy indignado.Bastante tenemos con la situación ecómica del pais, como para añadir  esta situación.

 Disculpad por el ladrillo, pero necesitaba compartir esta indignación con todos mis vecinos.

  Saludos,   

 
G
goal
10/10/2012 09:38

Para mi también fue una lástima el resultado de la votación, pues mis facturas del duro invierno son similares a las tuyas, pero supongo que habrá vecinos cuya factura sea muy reducida y no quieren pagar una cuota fija.

El propio resultado de 15-14 demuestra que hay una parte importante de la comunidad que prefiere el otro sistema y que posiblemente con otra asistencia el resultado hubiese sido otro.

 
N
Nano1968
08/10/2012 22:01

Hola, 

Hacia tiempo que no entraba al foro por mi descontento general con la situación de la comunidad. Empecé mi presidencia con ganas de hacer algo pero los acontecimientos me han demostrado lo inútil del esfuerzo. Este mes de Octubre termina mi presidencia y espero y deseo que el próximo presidente tenga algo mas éxito que yo en dos temas fundamentales en los que no he podido conseguir nada. En algún caso por oposición de mayoría de vecinos en votación. Me refiero al cambio de gestor energético, sustituyendo a Fusiona por algún otro y a las acciones contra Avintia y Libra por los defectos en el edificio.

Del tema Fusiona, me salgo. En la ultima reunión de vecinos se voto 15 a 14 continuar con ellos, asi que no queda mas remedio a los vecinos que pagamos hasta 190 euros al mes (habéis leído bien, 190 euros mes) por calefaccion que seguir con esta dinámica el invierno de 2013. Asunto cerrado.

Del tema defectos de construcción, envié a Felix hace unas semanas un presupuesto de un estudio de arquitectos conocidos para valorar los mismos y emitir un informe que apoyase nuestras pretensiones de cara a una posible reclamación. Felix quedo en convocar una nueva junta para discutir este y otros puntos entre los que está mi salida de la presidencia. Así que espero que, en esta nueva junta, podamos llegar a un acuerdo por fin sobre como debemos actuar en este sentido. Supongo que se nos informara en breve de la fecha de la junta.

Un saludo a todos.

 
pjtasky
pjtasky
28/07/2012 18:42

Tienes razón Croacia, parece que este dicho viene que ni pintado a lo que esta ocurriendo.

  He enviado las fotos al administrador, que tras unos pequeños rifirafes, espero que tome cartas "activas" y "energicas", en el asunto.

Saludos,  

 
croacia
croacia
27/07/2012 11:34

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Debe solucionarse el tema de las filtraciones cuanto antes.

 

En cuanto a los pasillos, cuanto antes se cierre mejor.

 

La verdad es que la expresión de "llueve sobre mojado" aplica más que nunca.

 

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento