Volver al foro
1
1vecina
04/03/2009 08:48

reunión

930 lecturas | 14 respuestas
Buenos dias, el lunes no pude asistir a la reunión. ¿ podrías comentarme qué acuerdos se tomaron ?
Muchas gracias
 
R
rohes
21/03/2009 14:45
estimados vecinos
queria saber que pasa finalmente con el tema de la piscina puesto que no pude asistir a la ultima reunion. yo vote no pero respetando la mayoria puesto que somos democraticos,pues debemos convivir durante mucho tiempo y mejor sin problemas, bueno entonces se hace o no se hace y como se pagara y gestionara el uso puesto que hay casas con un vecino y casas con familias enteras.
gracias a quien me pueda informar
 
A
ali_miguel
06/03/2009 13:57
Hola vecin@s!!

Poco más puedo decir aquí. Sólo que lo del sistema de votos de la piscina se hizo de esa forma: De 192 vecinos, los que votaban que sí, los que votaban que "sólo en el caso de que fueran más de 150", los que "no" y "otros". Si, efectivamente, salieron 91 que sí y 52 que no... sintiéndolo mucho, y según ese sistema de votación, sólo estarían de acuerdo 91. Si con esos socios la piscina se aprueba, por mí perfecto, pero según creo la pagarían esos 91, ¿no? ¿O tendrían que pagarla los 192 vecinos?

Bueno, a ver si estos meses pasan rápido y nos dan nuestros preciados pisos... :-S

Un saludo!
 
D
deParla82
05/03/2009 12:37
Gracias por las aclaraciones APM!!
Efectivamente su voto es no porque la suma de los que dijimos que "sí" más los que dijeron "si, si somos más de 150" no llega a 150. Pero su voto no es no, como él dice, porque sólo seamos 91 los que dijimos que sí. Remarco esto porque gente a mi alrededor pensaba igual.

Respecto al tema gastos, ¿qué podemos hacer al respecto sin qué se demore más la entrega de los pisos?
Yo he estado hablando ahora con un compañero de trabajo, que su padre es promotor-constructor y me ha dicho que ni de coña tendríamos que pagar nosotros al guarda. Me ha comentado que el cometido de la constructora, en este caso Rayet, es construir los pisos y que en el período de 2 o 3 meses hasta que nos gestionen todos los papeles debería ser Gesim quien asuma esta responsabilidad y gasto, que para eso les hemos contratado. Que incluso se les podría denunciar si nos lo hacen pagar a nosotros.

Por cierto respecto a si es saludable el centro de transformación, nos dijeron que no hay problema. Además según comentaron la parcela ya cuenta con dos centros de transformación en las esquinas. Y respecto a que lo sabían pues en fin no hay nada más que decir. LAMENTABLE!!

Saludos.
 
1
1vecina
05/03/2009 09:21
Muchas gracias por todas las aclaraciones. Se que con esta pregunta os pongo en un compromiso ¿ pero nos aconsejais que no adelantemos el dinero de " entrega a llaves " hasta que se aclare el tema ?. Ayer nos llegó un mensaje al movil en tono amenazante.

¿ es seguro para la salud tener el centro de transformación en nuestra parcela?.

Muchas gracias por todo
 
A
APM
05/03/2009 09:11
Buenos días vecinos,

Varias cosas:

Referente al tema de la piscina y en contestación a hupps, efectivamente si estas entre los que votaron si, siempre y cuando haya mínimo 150 vecinos, tu voto es no, puesto que no se llega a esa cantidad, y no pasa nada. Lo siguiente será preguntar a esos 51 socios que votaron como tu, quien acepta y quien no (es cierto que la direfencia entre 150 y 143 vecinos es minima, pero es decision de cada uno y totalmente respetable), una vez que se sepa exactamente cuantos quedamos, se reacen los números y entre los que quedemos decidimos si queremos o no, dependiento del precio que salga. Lo único que sí aclararte que en los estatutos de cooperativa se indica que todos los acuerdos que se tomen en la misma, deben ser con mayoria simple y no absoluta. Pero como bien se dijo al principio, el que no la quiera no paga y punto.

Referente al cesped, se dijo cuando ya la gente se marchaba y no quedo claro. El tema es que hay 6000 metros de cesped cuyo valor asciende a 19.000 € aprox, el problema se plantea que si la constructora lo planta antes de irse, sin mantenimiento va durar una semana, con lo cual es un dinero tirado. Entonces la opción era darnos ese dínero a la comunidad y que lo pongamos nosotros cuando entremos a vivir. Pero también es cierto que son muchos metros y para mantenerlos hace falta un jardinero regandolo diariamente, una vez que estemos viviendo podemos decidir si reducir las zonas de cesped, aunque las haya, y poner algunas de china u otro material que no necesite tanto mantenimiento, pues aunque haya cesped 6000 metros es una burrada.

Y por último y referente al tema de los gastos, al igual que mi compañera de la comisión os sugiero que en vez de pensar en pedir presupuestos para la guardia y demás, os pongais en contacto con nosotros para buscar soluciones, pues desde ya os digo que os podeis llevar un susto cuando los gastos empiecen a surgir. No podemos permitir que nos repercutan los gastos a nosotros, ¿Pagar la guardia de la obra? ¿Consentir que la abogada de Rayet nos diga que somos autopromotores y que es nuestro problema? ¿Entonces para que les hemos pagado a ellos? Como socios tenemos todo el derecho a ver cualquier documentación, pedirles que os enseñen el contrato y vereis el dinero que se llevan por la gestión, para que ahora nos digan que es nuestro problema. Entre su estupenda gestión esta el tema del transformador, efectivamente lo saben desde hace mucho y lo podian haber solucionado, pero si lo hubieran solucionado entonces lo hubieran tenido que pagar ellos, lo han dejado para el final y ahora lo pagamos nosotros.

Espero haber aclarado algo.

Saludos

 
D
deParla82
05/03/2009 08:53
Sobre la piscina, si tu votaste que si, si eramos más de 150 las cosas están muy claras. Tú mismo lo dices en tu mensaje:
vote si si ERAMOS más de 150 . Es decir, te estás incluyendo en los que quieren piscina. Y según la votación somos 142 los que la queremos. 91 votos a favor de hacerla en cualquier caso, más los 51 que votaron a favor en caso de ser más de 150 hacen un total de 142 votos. Efecitvamente quedarían 9 votos por tanto para ser más de 150, pero si no estoy mal informado hay 16 personas que no votaron, por tanto el total de votos a tener en cuenta no serían 192 sino 176, creo.

Esto es como en las elecciones generales, un partido político obtiene la mayoría absoluta teniendo en cuenta el número total de votos que se han realizado, no se tiene en cuenta el número total de votantes que tienen derecho al voto sino los que han votado.

Sobre el tema del vigilante, creo que es un tema importante y que por ejempolo podrían pagar como ya dije con los 19000€ que dicen que cuesta el cesped y no van a plantar, porque imagino que es dinero sería nuestro.
 
H
hupps
05/03/2009 07:54
hola buenos dias vecinos me gustaria aclarar mi postura en el tema de la piscina yo vote que si en el caso de que fueramos mas de 150 cooperativistas los que quisieran hacerla y viendo como se pusieron las cosas en la reunion creo que uno no sera muy listo pero no tonto 91 vecinos que si no son 150 con lo que mi voto no es un si digan lo que digan sino un no y el que no lo entin¡enda asi lo siento porque es lo que ponia en el papel del voto. entiendo que haciendo los calculos para una mayoria simple 91 votos a favor de la piscina son mas que los 88 votos necesrios pero tambien tengo que decir que la informacion que venia como articulo tal que pone que con una mayoria simple es posible realizar la piscina, no es del todo correcta por que preguntando a una persona que se dedica a temas relacionados con obras libres y de proteccion me comenta que al ser de vivienda de proteccion y estar la piscina fuera del proyecto inicial se considera como una mejora adicional por lo que la mayoria debe ser absoluta ya que la mejora es para todos los vecinos y eso de que no se le permitiria la entrada al que no paga la posible construccion de la piscina no seria muy legal, ya que al ser cooperativa y ser todos los vecinos dueños del terreno estarian en su derecho de disfrutarla tanto el que si pague su construccion como el que no, adema habria que pedir una serie de permisos adicionales que al parecer no son gratis.
tambien comentaros que si tenemos que pagar una empresa de vigilancia para cubrir los pisos entre que los han terminado y la entrega de llaves solo decir que la hora de un vigilante esta mas o menos en los 15 euros la hora dia normal, mas un 20% adicional si es festivo y noche todo esto mas iva, aunque se podria hablar con alguna empresa conocida por mi trabajo y que al ser tantas horas podriamos llegar a un acuerdo para que saliera mas economico en el caso que tengamos llegar a esta situacion.un saludo de un vecino
 
M
MonicaCT
05/03/2009 00:17
Estimados vecinos,

Soy de la comisión y después de la reunión del 2 de marzo, (donde considero que no se nos informó adecuadamente), me gustaría comentaros varias cosas:

- Una vez más, la información que solicitamos a la gestora "Grupo Rayet", en relación a las cuentas que quedan por pagar y los ingresos de los que dispone la cooperativa, NO nos fue facilitada(A pesar de haberla pedido con 15 dias de antelación aprox), por lo tanto no sabemos cual es la cantidad de dinero en números rojos de la que hablan, en la que se encuentra la cooperativa y eso nos preocupa de sobremanera que nos puedan pedir de más.

- Tampoco han querido redactar un documento donde se comprometan a afrontar los gastos que estén fuera del precio de nuestros contratos. Es decir, si, por ejemplo, la constructora decide abandonar la obra antes de la entrega de llaves, los cooperativistas seríamos los que tendríamos que hacer frente al coste del guarda de obra, pago de seguros o de cualquier otro gasto que pudiera surgir.

- En dicha reunión se habló del famoso adelanto de "A entrega de llaves", donde la gestora nos pidió el dinero a modo de imposición.Tienen muy clara nuestras obligaciones pero dónde están nuestros derechos, por qué una y otra vez nos torean y seguimos cediendo?

- Por otro lado, me gustaría recordar el mail de la comisión para que todos aquellos vecinos que junto a nosotros, quieran buscar alguna solución ante la que se nos avecina, se pongan en contacto con nosotros. comisionvecope@yahoo.es

Un cordial saludo.
 
B
BEATRIZ_21
04/03/2009 15:26
entonces si ai gente k no keria y aora kieren... es mayoria aunq yo creo k 91 y 52 ya lo son no?¿?¿ ami tb me parecio muy mal que no la escuxaran yo porque me tenia k ir.. pero de todas maneras la tenia al lado y me estubo comentando pero no me entere muy bien... porque entre el ruido y demas... entonces el numero de cuenta que lo mandaran por carta o algo?¿?¿ respecto a lo del cesped yo d eso no me entere...yo me entere k las vallas se caian.. pero no se si entre el ruido y demas ni escuche... pero vamos... k no se lleven ni un duro... sta mas claro k el awa.. bastante se van a llevar ya...
 
D
deParla82
04/03/2009 14:51
Pues lo de la piscina como ya he comentado me pareció muy mal que mucha gente, o eso creo yo, no prestara atención a lo que dijo la vecina que se molestó en explicarlo.
Efectivametne 91 más 52 no soy mayoría, pero según me explicaron a mi, al no votar 16 vecinos la mayoría se debe calcular no sobre los 192 vecinos sino de 176 (192-16), por lo que en ese caso si somos mayoría.
Yo también tenía un vecino delante que decía que qeuría cambiar el voto, por no ser más de 150, porque entonces nos iba a salir más caro.Sobre esto 2 cosas:
1.- Debería estar prohibido cambiar un voto, si has votado una cosa pues la has votado.
2.- A estos vecinos que quieren cambiar el voto por no llegar a 150, les pregunto ¿qué diferencia hay entre que seamos 150 ó 142? ¿Que vamos a tener que pagar 30€ más cada uno?, pues yo los pago encantado. Además según nos dijeron, al parecer gente que en principio no la quería ahora parece ser que sí.

Sobre el dinero, creí entenderles que nos remitirían el número de cuenta que se iba a abrir en Ibercaja, pero quizá lo mejor es que esto nos lo aclare alguien que haya llevado el tema.
 
D
deParla82
04/03/2009 14:43
1 vecina te contesto:

1.- Sobre si es obligatorio adelantar el dinero o no, entiendo que si. Se dijo que la gente debería pagar durante esta semana. Aunque también es cierto que dijeron que con el dinero de la gente que ya había pagado, ya tenían para cubrir gastos.

2.- Sobre el tema del cesped, creo recordar que dijeron que esparcirían mejor la tierra y que plantarían los árboles qeu estaban planificados. Luego imagino que tendremos que ser nosotros los que decidamos, porque el dinero es nuestro. Tendríamos que ver que plantas comprar, etc. Todo menos que el dinero se lo queden ellos!!
 
B
BEATRIZ_21
04/03/2009 14:30
ola vecinos yo tengo una pregunta ya que me tube k ir de la reunion porque se alargo demasiado y tenia k dar de comer a mi bebe en fin..., lo de la piscina que pasa con ello?¿?¿ porque unos vecinos que tenia delante decian que 91 mas 52 no son mayoria.. y yo en ese momento me estaba llendo,se acce o no se ace?¿?tambien tenia un vecino al lado que decia k como no abia 150 k la kerian k ivan a cambiar el boto... tonces no se como quedo se, ace o no?¿?¿ donde ai k meter el dinero?¿?¿porfavor si me podeis solucionar la duda yo kiero piscinaa pero weno... ave k pasa con ello un saludo graciasss
 
1
1vecina
04/03/2009 12:15
Hola vecino, muchas gracias por tu explicación. Varias cosas:

1.- ¿ hay que adelantar obligatoriamente el famoso dinero en concepto de entrega de llaves ?

2.- respecto al tema del cesped , ¿ piensan dejar eso con la tierra, va a quedar horrible, el caso es que se van a ahorrar un dinero considerable. ¿ por qué no ponen unos columpios por ejemplo para los niños ? que destinen esa partida a alguna cosa, o al guarda como bien dices tú.

Muchas gracias

 
D
deParla82
04/03/2009 11:30
Hola 1vecina,

haré un resumen, donde seguramente me deje algo.

- Sobre el centro de transformación , dijeron que conocían este problema desde el pasado mes de Junio de 2008, porlo que no entiendo como es posible que a las alturas a las que nos encontramos este problema no esté ya resuelto y finalmente los vecinos seamos los que tengamos que pagar el pato y seamos los que vayamos a pagar el centro de transformación. Ellos dijeron que si se había perdido un papel, que si no se que, etc. En ese momento nos los teníamos que haber comido, y teníamos que haber echo más incapie (todo eso si con educación). Según nos contaron normalmente se tardan unos 9 meses en hacer estos
centros de transformación pero que si se adelantaba el dinero y se presentaba un proyecto, iberdrola podía dar el visto bueno e ir haciendo el centro de transformación mientras se gestionan todos los papeles (unos dos meses y medio) El precio del transformador son unos 80000, de los que ya se han adelantado 14000. Ahora están gestionando ver si lo ubican dentro de nuestra propiedad o en terreno público municipal, y se ubicará donde antes nos den la licencia para no retrasar la entrega. Hay un vecino que trabaja en este mundo y lo está supervisando. Gracias por ello vecino!!!

- El tema de adelantar dinero es porque debido a la crisis, la constructora Rayet, no podía adelantar más dinero y parece que en estos tiempo el tema de pedir un crédido está jodido y es un proceso lento que nos podría haber supuesto retraso. Por eso ello se nos pidió adelantar dinero y así pagar el fin de obra y los 14000€ del transformador.

- También se abordó el tema de quien va a cuidar de los pisos hasta el momento de la entrega de llaves. Al parecer Rayet una vez finalice la obra (por lo que nos dijeron ya está firmado el fin de obra) no se hará responsable de la custodia de los pisos, y por tanto el guarda que tienen ahora ya no estará ahí. Esto lógicamente no nos gustó y tras debatir, de repente nos dicen que no nos preocupemos que existe un seguro qeu en caso de robo, cubre los daños. Resulta que estamos debatiendo un rato y así de repente se acuerdan de este seguro¿? No me cuadra. Creo que nos lo dijeron para cayarnos la boca. Además aunque existe ese seguro, si nos roban el daño ya está echo e implicará hacer obras para arreglar los posibles desperfectos.
Este punto, por lo menos bajo mi punto de vista, no quedó cerrado y no deberíamos haber salido de allí sin dejarlo cerrado. Es un tema muy serio que la obra esté sin custodia durante 2 o 3 meses!!!! Nos dijeron que si queríamos guarda lo pagáramos, que a mi por otro lado no me importaría con tal de tener las pisos controlados y vigilados.

- Sobre la indemnización, nos dijeron que se está persiguiendo. El consorcio es un 45% del Ayuntamiento y 55% la Comunidad y parece ser que la Comunidad no está dispuesta a dar dinero a un pueblo socialista... (es lo que nos vinieron a decir). Que lo seguirán peleando. Cuando se acerquen las elecciones, esto es opinión personal, lo mismo se acuerdan de nuestra indemnización
para captar votos...

- Por último se trató el tema de la piscina. Como la votación se realizó por correo, únicamente se quería rubricar dicha votación para que constara en acta. Si la memoria no me falla había unos 91 vecinos a favor en todo caso y unos 51 a favor de ser más de 150, unos 25 en contra y unos 16 que no votaron. Si se suman los votos favorables salían unos 142 vecinos por lo que la gente
que votó a favor en caso de haber más de 150 protestó e incluso algunos querían cambiar el voto!!! Hay que recordar a esta gente que 16 personas no votaron, porque no les dio la gana, porque tiempo tuvieron, por lo que en ese caso el recuento no se debe hacer sobre 192 vecinos sino 176 (192-16). Por este motivo la piscina tenía el respaldo mayoritario.
Me pareció indignante que la gente volviera a reclamar realizar una votación. Lo siento mucho pero en la última asemblea se acordó votar por correo, porque a mano alzada era mucho jaleo y así la gente se lo podía pensar. La votación ya se ha realizado y no veo a que habría que volver a repetirla. Si alguien que ha votado a favor ahora no quiere que se lo haya pensado antes.
También me pareció mal que la gente comenzara a levantarse mientras hablaba la vecina que había estado moviendo el tema.
Creo que la entendí que se va abrir una cuenta, puesto que cada vecino interesado ha de ingresar 300 euros durante los meses de marzo, abril y mayo, porque lógicamente para comenzar a moverse se necesita dinero y además hay que realizar un estudio qeu nos confirme que la piscina se puede hacer sin problemas y no hay riesto de hundimiento.

Me gustaría agreder a la gente que ha movido el tema de la piscina el tiempo que le ha dedicado.

Para terminar, prometo que no me enrollo más, cuadno la gente se estaba yendo nos dijeron que inicialmente está previsto plantar 6000 metros cuadrados de césped qeu posteriormente tendremos que mantener con el consiguiente gasto. Al parecer el sistema de aspersión no está puesto y también lo tendríamos que pagar. Por ello habían desestimado plantarlo y así ahorrarse los 19000€ que cuesta. Y yo me pregunto, ¿con este dinero no se puede pagar al famoso guarda de seguridad para que nos custodie las viviendas en lugar de tener qeu poner nosotros más dinero? Entiendo que ese dinero es nuestro y por tanto nosotros deberemos hacer uso de él y no qeu se lo queden estos señores.

Muchas cosas se me habrán quedado en el tintero o no las habré expresado bien. Disculparme y corregirme.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento