Volver al foro
H
hortezano
16/11/2009 10:02

rejilla para el gas

¿Es obligatorio legalmente poner una rejilla abajo al cerrar la terraza de la cocina?

1.102 lecturas | 8 respuestas

Buenos dias a todos los que leeis el foro,

Se me ha planteado una duda....La mayoría de nosotros estamos cerrando la terracilla de la cocina y no por un tema de estética, sino por todo lo que se moja cuando llueve...ya que no hay salida del agua.

¿Pero os habéis planteado que al cerrar la cocina es necesario legalmente hacer una rejilla abajo para la salida de gas?.

Es obligatorio legalmente si se pone ventana. De hecho, cuando vaya una inspección nos van a obligar a ponerla...Para ello, cada uno de nosotros tendría que hacer un agujerito en la parte de abajo.

¿Alguien lo había pensado?...Lo digo porque ví en la reunión los jaleos que provocaba todo lo relacionado con la estética del edificio, y aunque esto es pequeño, y obligatorio al cerrar la terraza, quería plantearoslo para ver que pensabais.

Yo voy a hablar con el administrador y con gas natural, pero me gustaría conocer vuestra opinión pues la mayoría estamos en la misma situación.

Gracias

 
H
hortezano
04/12/2009 10:11
Buenos días,

LA verdad es que no lo sé, porque a mí me lo ha hecho un amigo. Sé que cambia el precio (la diferencia es poco), si la dejas del color rojizo que tiene la terracilla, o si la pones blanco. Yo he pintado por dentro el metal  y la he puesto blanca...queda más bonito y da más amplitud.

Es más barato en blanco, pero no sé el precio.

Un saludo
 
N
Nena
03/12/2009 13:22
Hola, ya que veo que estáis cerrando las terrazas, podríais decirme más o menos cuanto me puede costar hacerlo? Es que aparte de mojarse (en mi caso poco) entra un frío.....

Gracias
 
H
hortezano
19/11/2009 10:04
Hola a todos!

Al final me acerqué a una sucursal de Gas Natural para hablar con un instalador, ya que en el teléfono de atención al cliente me dijeron que ¡¡¡¡¡no tenían ni idea!!!!!!!.

Me dijeron lo mismo, que al ser estanca no hacía falta...pero que si un día la quisiera cambiar, ya tendría que comprarla así, o hacer el agujerillo....

Gracias por contestar.
 
M
mgimenez
18/11/2009 16:49
Muchas gracias a todos por mantenernos informados,

Un saludo.
 
V
victor_cris
18/11/2009 13:43
Hola vecinos ayer vino el de la caldera a mirarme la mía y le pregunté lo de la rejilla ya que había leido vuestro mensaje en el foro, me dijo que no era necesaria ya que nuestra caldera es estanca, es decir, que solo sale gas cuando se usa ( dar al agua caliente o encender  calefacción ).

Un saludo
 
J
juanilisa
17/11/2009 15:56
A mi me dijo el chico que hizo la puesta a punto que no sería necesario, si no tenemos gas en la cocina. Y como ahora todo es eléctrico...
Y al decirme ésto me comentó que la rejilla de la puerta estaba seguramente por que son más económicas así dichas puertas.
Si te informan de algo obligatorio, por favor, escríbelo en el foro.

Gracias. 
 
H
hortezano
16/11/2009 10:34
Gracias. De todos modos voy a acercarme esta tarde a alguna sucursal de gas natural para informarme mejor, pues estoy leyendo en algunos sitios que al ser estanca no hace falta y en otros que aún siendo estanca sería recomendable ponerla....
 
1
1vecina
16/11/2009 10:17

dicho por un técnico, al ser una caldera estanca no hace falta poner rejilla

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento