Volver al foro
stbegan
stbegan
22/11/2010 16:58

NORMAS CÍVICAS

¿Cómo fomentar el civismo en nuestra comunidad?

1.391 lecturas | 1 respuestas

Hola, soy una vecina de la torre 33 que está ya cansada de comportamientos incívicos en la comunidad. Estos comportamientos se refieren a tener muchas veces el portal con papeles en el suelo, el pasillo hacia la puerta de la calle con tetabriks de zumos, colillas, etc..., el lateral del edificio lleno de excrementos de perro pequeño, los ascensores con olor a tabaco y sucios, los descansillos llenos de porquería en algunas ocasiones y ver como el 90% de los vecinos se pasan por el forro el tema de esperar a que se cierren las puertas del garaje.

A veces me pregunto con que tipo de gente convivimos, seguramente son los mismos que luego no aparecen ni en las reuniones para después quejarse del administrador, etc.. creo que no es tan complicado vivir en comunidad. Con respecto a la puerta del garaje os digo que existe un truquillo para los que tienen tanta prisa que no pueden esperar 30 segundo a que se cierre. Basta con esperar a que se abran del todo las puertas y con el mando orientado a ella pulsar el mismo botón unos segundo hasta que empiezan a cerrarse.

Espero que el comportamiento de todos vaya mejorando con el tiempo, aquí os dejo lo que es civismo:

CIVISMO.-El civismo (del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión

 
A
ali_miguel
25/11/2010 10:22

Totalmente de acuerdo, vecina. A ver si con el tiempo la gente se va comportando mejor en nuestra torre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento