Volver al foro
chisca
chisca
21/10/2010 21:06

IBI

¿Por qué no me han aplicado la bonificación del IBI para viviendas de protección oficial?

6.138 lecturas | 49 respuestas

Hola vecinos, supongo que habreís recibido al igual que yo el recibo del IBI que tenemos que pagar correspondiente a este año. Pues bien, al menos a mi no me han aplicado la bonificación del IBI que existe para viviendad de protección oficial, y que intenté solicitar cuando fui al ayuntamiento a empadronarme pero la chica que me atendió me dijo que no hacía falta que la solicitase porque ya la había solicitado la cooperativa para tod@s.

¿sabeís algo de este tema??

 

 
VR46
VR46
25/10/2010 09:01

Noache, en mi portal todos teníamos papel de la gestoría, además le dejaron medio dentro medio fuera del buzón para que al pasar por el portal lo vieras bien. Fue el viernes a medio - dia cuando le recogí.

Y ponía mas o menos lo siguiente en resumen:

- Que no aconsejaban pagar ya que nadie nos aseguraba que ese dinero se vaya a utilizar para pagar el IBI, que dejar una carta en un buzón no es la forma más correcta de hacerlo y menos con un plazo ya vencido.

- Que todavía no nos han presentado las cuentas para ver donde está y en que se ha gastado nuestro dinero, y debería haber una previsión para pagar este impuesto y en caso contrario, habernos llamado para una reunión, presentar las cuentas y decir: "miren, no hay dinero, hay que pagar este impuesto........"

- Desde la gestoría aconsejaban NO pagar, aunque cada uno podía hacer lo que quisiera porque ellos no se saben todos los entresijos de esta cooperativa. (si, yo certifico que hay gente que ha pagado el importe, porque estaban llamando a la gestoría para ver si habían metido la pata......)

Cuando se puso a escribir la circular yo estaba en la gestoría delante de él, estuvo llamando a la presidenta de la comunidad pero no la localizó en ese momento, por lo que dijo que iba a mandar la circular esa misma mañana (el viernes) y que ya hablaría con la presidenta para concretar un dia y hacer una reunión para explicar el tema a todos los vecinos y proponer alguna solución.

 

Espero que los que no habéis recibido carta, al menos, con esta "explicación" tengáis alguna duda resulta.

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter