ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

El metro cerca de casa

Actualizado 28/06/2004
469 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
27/05/2004 09:32
Hola a todos y saludos a los que se están incorporando en este foro (hola Alberto).

Me he pasado por las obras y veo que ya han fundido el piso de uno de los garajes de uno de los módulos, las columnas ya están puestas y comienzan a poner el piso de la primera planta de los garajes. Creo que las obras se han retrasado un poco por el agua de estos días pero no se trata de nada de importancia.

Ayer salió una noticia diciendo que la Comunidad de Madrid habría aprobado la construcción de un "metro ligero" que pasaría por Las Tablas y Montecarmelo. Efectivamente he comprobado que ha salido un BOCM aprobando la realización de los estudios y ejecución del proyecto para su entrega en 2007 (año de elecciones, así que está asegurada su realización para ganar a todos los votantes del barrio).

El texto de la noticia aparecida en el diario "Metro" y en el "20 Minutos" es el siguiente:

El tren ligero llegará a Las tablas y Sanchinarro en 2007


Esta nueva línea de transporte (una variante del metro) permitirá llegar de los PAU a plaza de Castilla en 15 minutos.

Los nuevos barrios del norte –el PAU de Sanchinarro y Las tablas– serán los primeros de la comunidad que estrenarán en los primeros meses de 2007 el tren ligero, una modalidad de metro que combina el trazado subterráneo con el de superficie y que permite más estaciones en menos espacio, entre otras cosas.

La nueva línea tendrá 5,3 kilómetros de longitud y tendrá diez estaciones. Partirá de la futura estación de Pinar de Chamartín (donde se unirá las prolongaciones de las líneas 1 y 4) y, tras recorrer ambos PAU, enlazará con una estación del futuro metronorte.

Las estimaciones de la Comunidad son que esta línea de tren ligero conecte ambos PAU con la plaza de Castilla en unos 15 minutos, según explicaron dirigentes regionales ayer en París, donde acudieron para estudiar fórmulas de financiación.

En su construcción se invertirán 75,3 millones de euros. La realizará la empresa pública Mintra, aunque la explotación se sacará a concurso. La Comunidad pagará después un canon en función del número de usuarios.

En un futuro esta línea de tren ligero se podría ampliar a los PAU de Montecarmelo, Arroyo del Fresno y después hasta Valdebebas. Lo que sí es seguro es que este sistema de metro también se implantará para llegar hasta Pozuelo, Boadilla y Navalcarnero.




Lo mejor de todo es que venía un gráfico del trazado y resulta que tendremos una parada de este "tren ligero" (es como los travías modernos que hay en Valencia) casi en frente de casa, en la otra acera. La parada es de superficie y nos enlazará con Chamartín en poco más de 10 minutos.

feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
28/05/2004 09:25
He enviado al Webmaster los artículos escaneados y un gráfico de por dónde pasará, indicando dónde se encuentra nuestra promoción
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
28/06/2004 10:06
Ayer en ABC volvió a salir la noticia del metro a Las Tablas.

La parada será en superficie (tendrá el aspecto de un tranvía) y parará al otro lado de la calle, casi en frente de nuestra parcela, en esa especie de "mediana" con vía de servicio donde el Ayuntamiento ha puesto unos columpios.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+