ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

IMPORTANTE. Nos van a meter más de un gol.

Actualizado 01/05/2005
2516 lecturas acumuladas
43  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
29/01/2005 17:16
Me he pasado hoy sábado por la obra y me he quedado indignado con la instalación del gas. Las tuberías de cada vivienda pasan por el exterior de la fachada sin ningún tipo de ocultación. Por cada portal (que son 16) hay seis tubos de arriba-abajo rompiendo totalmente la estética del edificio. Me he dado una vuelta por todo el PAU y no hay un solo edificio con semejante chapuza. Ya están ahorrando costes. En los alzados de las fachadas del edificio que nos han enseñado a todos no aparece en ninguno las tuberías subiendo por la fachada exterior del edificio. No creo que salgan tan baratas las viviendas (para se VPP) como para tolerarlo. Las viviendas VPP terminadas por ACS que tenemos al lado de nuestro edificio ha salido una vivienda similar a la nuestra por 19.000.000 de pts + IVA y no por ello llevan las tuberías por el exterior del edificio.
Por otro lado y peor que lo del gas son las celosías que creo que nos van a poner en los tendederos. Han colocado una de prueba en uno de los tendederos que dan a Santo Domingo de la Calzada y no tapa nada de nada. Se ve completamente el interior. Los pisos van a parecer los de realojo del PAU de Las Tablas, con toda la ropa colgada en la fachada. Como no presionemos al Consejo Rector ya, las van a empezar a poner por todo el edificio y poco podremos hacer. Tan preocupados por llevarnos las mejoras de los focos en la piscina o la mejora de los techos de los baños (que me parecen bien) y ni se preocupan , o eso parece, por algo que afecta en tal medida a la estética del edificio.

Un Saludo
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 08:58
¿Hiciste fotos?
feb.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2005 15:02
La normativa actual de instalación del gas natural en edificios obliga a que las tuberias vayan por el exterior del edificio sin posibilidad de ser ocultadas, de tal manera que sean de facil acceso en caso de avería. Asi que los edificios que en los que no hayas visto las tuberias, o o no tienen gas natural o no te has fijado bien. En cuanto a los tendededoros, ¿no son iguales a los que estaban en el proyecto que nos dieron? Si alguien se puede pasar y hacer una foto para que podamos hacernos una idea, aunque me parece que el cambio a estas alturas tiene dificil solución.
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 15:25
Me he fijado perfectamente y no hay una sóla vivienda en todo el PAU (salvo la nuestra y la que construye Fomento a nuestro lado) con las tuberías vistas. Algunas aprovechan las celosías de los tendederos (las típicas de lamas inclinadas que dejan pasar la luz pero no se ve nada desde fuera) para tapar las tuberías y otras ni tan siquiera eso y no por ello van por la fachada y e aseguro que la mayoría de las casa del PAU usan el gas por lo menos para la calefacción. No creo que nosotros seamos los únicos en posesión de la verdad y todo el PAU se equivoque. Nos están poniendo la opción más fácil y evidentemente más barata. Date una vuelta por el PAU y lo compruebas. Parece una de las primeras casas que se construían hace 50 años en Moratalaz, con las tuberías por el exterior y la ropa colgando de la fachada.

Un saludo
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 16:09
Sin haberlo visto, yo también tengo entendido el tema de lo de las tuberías. De hecho en mi barrio están construyendo viviendas en suelo libre y todas tienen las tuberías del gas por fuera... muy monas, sí, pero por fuera.

Lo de los tendederos...... la verdad es que esperaba que pusiesen las lamas fijas que vemos en todos los sitios, pero no tengo una idea clara de cuáles son las que aparecen en el proyecto original.

POR FAVOR, ENVIAD UNA FOTO PARA QUE LAS VEAMOS LOS QUE NO NOS PODEMOS IR A LA OBRA POR AHORA.....
Avatar b29
mar.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
  b29
01/02/2005 11:51
efectivamente ayer lo estuve viendo y lo de los tendederos es horrible. Lo de las tuberias tampoco me gusta, pero me temo que ya no tiene solución

Hay que hacer algo
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 12:43
Las casas de ACS que tenemos al lado utilizan para los tendederos las típicas celosías de tablas inclinadas que dejan pasar la luz pero no se ve nada desde la calle. Con la misma celosía tapan las tuberías del gas. Yo no voy a entrar en polémica con la normativa, lo único que se es que las únicas viviendas del PAU (y todas en las que me he fifado en Madrid, Majadahonda, ...) que llevan las tuberías del gas por la fachada exterior del edificio son la nuestra y la que está haciendo FCC a nuestro lado.
La única solución que veo es hablar con Oscar o alguien de la comisión de obras. Si no nos movemos rápido van a empezar a poner las celosías por todo el edificio y difícil va a ser enmendarlo. A los que crean que exagero se pueden dar una vuelta por la obra. Nuestro edificio tiene orientadas prácticamente todas las cocinas al exterior así que imaginaros toda la ropa colgada por la fachada. Habló mi mujer con el arquitecto y lo único que le contestó, al comentarle que no había una sóla casa en el PAU con semejante chapuza, que ya eramos los primeros. Interés ninguno, prima la solución más barata y no creo que cambiar unas celosías por otras suponga mucho. Se nota que no va a vivir en la casa. Tenemos focos en la piscina pero las tuberías y la ropa por la fachada.

Un saludo
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  LAAG
01/02/2005 18:30
Hola a todos:

la verdad es que tal y como lo exponeis parece bastante preocupante, e indignante si tenemos en cuenta que desde que cambiamos de Consejo Rector la transparencia en la información que nos han proporcionado ha sido total, y parece que como dice el título del primer mensaje, nos quieren colar ahora un gol.


Yo mismo iré mañana a la promoción a ver si puede hacer fotos, pero creo que no debemos consentir ser la vergüenza del PAU, y que se note que nuestros pisos son de VPP desde Plaza de Castilla...

feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 11:27
Voy a poner un fax al Consejo Rector pidiéndole que se pasen por la obra y revisen al menos el tema de los tendederos. No los he visto, pero creo que ellos deberían comprobar si es lo más adecuado a nuestro edificio.

Os animo a que vosotros hagais lo mismo. Cuantos más faxes reciban mejor.

Lo de las tuberías de gas creo que no tiene solución, porque es una modificación mayor del proyecto.
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 12:36
Como indiqué en mi anterior mensaje, con un celosía un poco más ancha se tapa también la chapuza de las tuberías. Es la solución que ha tomado el edificio de ACS que tenemos al lado. De una sóla vez solucionamos los dos problemas.

Un saludo
ago.-2004
2359 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2005 08:49
MEJOR ES TENER LAS TUBERIAS POR FUERA PINTADAS DEL COLOR DE LA FACHADA, QUE LAS TUBERIAS VAYANA POR DENTRO DEL EDIFICIO Y VAYAN RECORRIENDO LA COCINA A LA TERRAZA, COMO LE HAN PUESTO A UN AMIGO MIO DE LA A9,....Y QUEDA DE GUAPA LA COCINA, ESO SI...LA FACHADA PRECIOSA.
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 08:56
JMARES NO EXAGERABA:

No sólo lo que han puesto como prueba no cubre todo el hueco del tendedero (dejan algo más de un tercio al descubierto), sino que permite ver "INTEGRAMENTE" todo su interior.

Además, si en el futuro alguien se planteaba cerrar el tendedero (como termina haciendo el 80% de los propietarios que conozco) que se vaya olvidando, porque se vería y alteraría el diseño de la fachada, con lo cual tendría a la comunidad de propietarios detrás de él para que dejase las cosas como están....

Sólo hay colocada una celosía, así que entiendo que es una prueba para que la comisión de obras vea cómo queda.
Si permitimos que instalen estas rejas, tendremos que hacernos a la idea de comenzar a comprar la ropa interior en Cacharel y en Calvin kelin, para no avergonzar a nadie. Esto va a parecer un piso de realojo........

PONEOS EN CONTACTO CON PROCOVIF Y ENVIADLE UN FAX A OSCAR PARA QUE NO ACEPTE ESTO. Si supone un incremento de precio yo estoy dispuesto a abonar mi parte con sumo gusto.
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 08:57
He enviado fotografías al webmaster en la que aparece la famosa celosía para que podais juzgar vosotros mismos....
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 10:23
Cargarrod, has ido a la obra a ver como queda? Yo también he estado en dos edificios de Las Tablas de sendos amigos y los tubos no pasan ni por la fachada al descubierto como en nuestro edificio ni por la cocina.

Parcela B28 (VPP) casa de 2 dormitorios de 70 m útiles y 19.000.000 de pts. No se ven los tubos.
Parcela B26 (VPP) casa de 3 dormitorios de 110 m útiles y 26.000.000 de pts. No se ven los tubos.

Para mi el mal de muchos no me vale y mucho menos si es el de muy pocos. En Las Tablas de ninguno.

Un saludo
dic.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
  jmvz
07/02/2005 11:57
Yo también me he pasado y es horrible,a demás de poco funcional por todo lo q habeis comentado. La verdad es q no lo entiendo, a no ser q se quiera hacer a juego con las ventanas blancas, pero aún así es lo peor del PAU. ´Muchas casa tienen una celosía marrón con aperturas q tapa las tuberías y el tendedero. Lo de los precios de los pisos de otras fincas es cierto. Tienen más metors, menos vecinos y encima son más baratos. Vaya, q la cosa ha mejorado, pero nos han metido gol tras gol.............
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IMPORTANTE. Nos van a meter más de un gol." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+