Volver al foro
P
PalomaPP
25/10/2005 15:51

1ª VISITA A NUESTRAS CASAS

¿Cuándo podemos visitar nuestras casas? ¿Qué precauciones debemos tomar?

1.418 lecturas | 10 respuestas
Imagino que, como yo, ya habéis recibido todos la carta donde se nos informa de la fecha en la que podemos pasarnos a ver nuestras casas..... ¡¡¡POR FIN!!! Yo no sé si me llevaré lápiz y papel para tomar nota de todo lo que no esté correcto o un par de copas de cava para brindar.
Bueno, a los que vais a ir los primeros, yo soy del último portal, os ruego que nos hagais una breve reseña en este foro y así ir conociendo cómo van las cosas y las casas.
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias y saludos
 
S
sombrita
22/11/2005 20:45
Buenas tardes a todos,
Yo también tengo hecho ese taladro en mi casa (portal 16).
Comentas que te han dicho que han decidido poner vitroceramica, pero si mal no recuerdo, la cocina standard (modelo parchis) incluía placa de gas.
Eso significa que nos van a poner vitroceramica en vez de placa de gas, aunque no hayamos realizado cambios en la cocina?
Pienso al igual que tú que no deberían de dejar ese taladro porque sería poco estetico y afectaría a las condiciones térmicas.
Por otro lado, comentaros que me parece que en lineas generales el acabado es muy correcto. En mi caso tengo sobre todo repasos de pintura.
Saludos
 
E
Ediaz
22/11/2005 08:45
Buenos dias a todos,
Yo ya he estado en mi vivienda y , aparte de deficiencias de acabados, detecte que existe un taladro en la cocina que atraviesa todo el cerramiento hasta el tendedero (de unos 25 mm de diametro).
Lo indique en las hojas de defectos y el chico de FCC que me acompaño a revisar las deficiencias me comento que eso era un pasatubos para la instalacion de gas, pero que esta ya no entraba en la cocina por que se ha decidido poner vitroceramica, y que en definitiva eso no se va a arreglar.
Me explicó que se dejaran en cada vivienda materiales para que cada uno se lo arreglase por su cuenta.
Yo entiendo que en cualquier caso la instalacion de gas deberia entrar en la cocina, ya que la instalacion esta hecha y que se decida poner vitroceramica no descarta que exista un tubo condenado que te permita cambiar a gas si te conviene, pero en el peor de los casos, si la instalacion no entrase en la cocina, ese taladro deberia arreglarse ya que afectaria a las condiciones termicas de ese cerramiento (no solo por cuestion estetica) y esta regulado por normativa de obligado cumplimiento (NORMA BÁSICA DE LA EDIFICACIÓN NBE-CT-79).
El taladro esta situado junto a la puerta del tendedero, a la izquierda, a un metro cincuenta del suelo aproximadamente.
No se si alguno de vosotros tambien tiene este agujero, y si soy el unico tambien me gustaria saberlo.
Un saludo.
 
M
Marctb
21/11/2005 11:57
Madre mía, los baños.......

Nada que añadir a los anteriormente expuesto, en general bastante bien. Grata sorpresa la nuestra.
 
E
esperando
16/11/2005 13:57
Hola a todos,

Yo he ido a verla esta mañana y la verdad me ha gustado mucho. Tarde me llega el consejo de la lámpara pero en general está muy bien, es verdad que los acabados de los baños en cuestión de las salidas de cañerías fatal, para mí lo peor.

Las ventanas muy bien, aunque en una faltaban unas piezas de plástico en la parte baja, si no están quedan huecos. Mi casa muy luminosa, os aconsejo que vayais bien abrigados, hace un frío horrible.

Ánimo y suerte.
 
3
3 14
14/11/2005 10:52
Me uno a PalomaPP en mi agradecimiento a Asombrado por sus comentarios.

Saludos a todos.
 
P
PalomaPP
14/11/2005 10:19
Muchas gracias Asombrado, tus comentarios nos van a ser de mucha ayuda cuando vayamos a ver los pisos. Por ejemplo, a mi no se me habría ocurrido llevarme un portalamparas + enchufe (el que no sabe es como el que no ve), pero ya me doy cuenta de que hay que ir bien "pertrechado", aunque sin exagerar.
Reitero mi agradecimiento y supongo que el de otros muchos por haberte molestado en contarnos tu experiencia.
Salu2
 
A
Asombrado
14/11/2005 09:53
Bueno chicos:

Están enseñando los pisos sin terminar totalmente porque los de FCC quieren "aligerar" el tema y dejar cerrada la obra en diciembre lo cual es "correcto". De hecho no están ni rematados ni operativos los ascensores, están medio hechos los aparcamientos y los trasteros ni están a la mitad de ejecución y no tienen luz. Es evidente que los pisos no estarán limpios cuando los veais, pero me sorprendió porque tampoco están "impresentablemente sucios".

Los pisos "no están terminados de maravilla", pero lo que he visto es de "aprobado". Lo del gotelet lo entiendo porque las paredes no están alineadas y planas (ya nos explicó Oscar lo que cuesta una pared perfectamente alineada, plana y con acabado liso). Ya lo vereis por los rodapiés, porque hay sitios que tienen separaciones de la pared "evidentes".

Ojo con las ventanas. Estan muy bien pero pueden venir con fallo. Comprobad si el cierre es correcto o no pegando un tirón de la manilla con la ventana cerrada. Por cierto, que para cerrarlas hay que empujar un poco hacia adentro al girar la manilla porque si no no cierran. ESO ES NORMAL y es la garantía de que la goma de la junta de estanqueidad funciona correctamente.

La albañilería no está mal pero el alicatado es HORROROSO de terminaciones. TODAS las salidas de las cañerías del agua hacia grifos tenían un hueco GIGANTESCO más grande que el embellecedor, así que se veían los ladrillos. Esto es general en todas las casas de mi portal, así que preparaos para lo peor porque supongo que en todos los portales estarán igual y comprobadlos uno a uno para que os retiren los que tengan una terminación defectuosa o estén rotos, incluyendo los suelos.

La carpintería.... no está mal. COMPROBAD LAS SUPERFICIES DE TODAS LAS PUERTAS DE ARMARIOS Y DE HABITACIONES Y LOS MARCOS. Suelen estar "tocadas". Si la mella no es mucha (no es evidente y no "salta a la vista") os aconsejo que no pidais correcciones, porque lo que harán será cambiar las piezas enteras y el barniz no va a dar el mismo tono a lo instalado original, así que el remedio va a ser peor que la enfermedad. Al menos eso es lo que se suele hacer en construcción. No se paran en recuperar la pieza y la cambiarán directamente.

COMPROBAD QUE LOS MARCOS DE LAS PUERTAS Y LAS PUERTAS OS LLEGAN HASTA EL SUELO. Los marcos vienen mal cortados o y si en albañilería han hecho algo mal os pueden quedar cortos de 10 a 20 mm y os los tienen que cortar a medida. Si las puertas han rozado el suelo lo normal es que las hayan "cepillado" un par de milímetros. Conviene que os hagais con un nivel de obra para comprobar la planitud tanto del suelo como de tabiques y dinteles de puertas.

Ojo con los suelos. La planitud es aceptable en mi casa (teniendo en cuenta que con el parquet además NUNCA va a ser plano totalmente el suelo). Es "normal" que en todas las habitaciones los suelos estén rallados de una u otra manera por el arrastre de materiales. Dejad constancia de ellos, porque si es superficial os quitarán las rayas con cera pero si son grandes os tendrán que levantar el entarimado. OJO CON LOS ENTRONQUES ENTRE LAS TERMINACIONES DE LOS LISTONES DEL SUELO Y LOS RODAPIÉS.

El enlucido de las parades no está mal (pese al gotelet). De todas las maneras, es normal que en una obra haya golpes incluso muy pequeños. Dejad constancia de ello porque os los pueden reparar sin que se noten.

Id con un portalámparas y un enchufe para comprobar que todas las salidas de electricidad funcionan.

No se puede bajar a los trasteros ni a las plazas de garaje. Los aparcamientos de la segunda planta están cerrados y bloqueados y no se pueden visitar y en los de la primera están trabajando. Como aparezcais por allí lo más normal es que los obreros os manden a tomar... "un poleo" (QUE ESTÁN TRABAJANDO JODER!). Los trasteros de la primera y segunda planta no tienen luz pero se pueden visitar.

Los muebles de las cocinas están instalador sin los electrodomésticos para que no sufran desperfectos. Teneis que revisarlos y comunicárselo a los de Nuevo Milenio porque pueden venir con desperfectos. De eso no se puede dejar constancia en el informe de No Conformidades de visita a obra.

CONSEJO: Sed firmes, pero no vengais de listillos y pidais las terminaciones del chalet de la familia Botín. ESTO NO ES UN EDIFICIO DE LA NASA, así que también hay que ser comprensibles y no ser ridículos.

Ojo que hablais con tipos "que saben" de lo que hablan y nosotros no vamos a ir a enseñarles cómo lo tienen que hacer. Si sois "dialogantes" y les pedís opiniones, ellos mismos os dirán qué merece la pena y qué no tiene sentido. Además, si empezamos a ser "escrupulosísismos" empezaremos a discutir y a retrasar y retrasar y retrasar... Creo que todos sabemos a qué me refiero.

P.D. El radiador de la cocina sobresale del marco de la puerta y no permite cerrar el frente del mueble, al menos en mi tipo de casa. No es error de ejecución sino error de diseño. Dejad constancia en el parte de No Conformidades porque eso podríamos solucionarlo con un cambio del radiador a otro más pequeño, si las críticas son generalizadas.
 
J
jmvz
11/11/2005 11:25
es q nadie ha ido a ver las casas??????
 
3
3 14
03/11/2005 12:07
Nosotros también!!

Qué os parece? Comentarios por favor!!
 
M
Marctb
02/11/2005 14:45
Los que han ido hoy a ver sus cosas por primera vez, ¿nos podrían contar sus impresiones? estoy espectante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento