ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Alucinante carta de los de las cocinas.....

Actualizado 09/03/2006
1094 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 09:06
Os escribo para saber si habeis recibido una carta de Nuevo Milenio Interiores (los de las cocinas) que a mi me ha dejado desconcertado.

Por correo sin certificar ni nada parecido los de las cocinas me envían un formulario sin membrete ni remitente en el que me piden renunciar a cualquier reclamación sobre variaciones que se hayan realizado en el piso sobre el proyecto aprobado por la administración. Este formulario viene acompañado de una carta que me "advierte" que hay que enviar este documento con total urgencia porque tiene que incluirse en el expediente administrativo para el reconocimiento final de la vivienda protegida.

Luego ayer mismo también recibí una carta de la Junta Gestora sobre el tema de las condiciones de subrogación en el crédito hipotecario con Banesto. Ni mención a este documento "esencial" para conseguir el "placet" de la administración, ni a la presentación de nueva documentación personal (como el libro de familia compulsado, que a mi no me lo pidieron y aún estoy esperando que alguien me lo pida) ni nada de nada de nada de nada.

Me choca:

Que la Junta Gestora no haya sido la que envía este documento que nos deja "con el culo al aire" frente a reclamaciones posteriores.
Que tampoco aparece en el membrete de la carta ni ella ni Procovif como destinatarios de la carta.
Que no se qué c*ñ* tienen que ver unos instaladores de cocinas en nuestro expediente administrativo como vivienda protegida.
Que aún no he visto cómo ha quedado mi vivienda y ya me piden que renuncie a cualquier derecho a reclamación.

Alguien sabe de qué va esto.....?
ene.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
  Belvi
07/03/2006 11:00
La carta ha sido redactada por la Gestora y Nuevo Milenio se ha limitado a enviarnosla siguiendo sus instrucciones. No estás renunciando a cualquier posible reclamación frente a Nuevo Milenio por cualquie defecto que pueda aparecer, lo que estás firmando es que aceptas las modificaciones realizadas respecto al proyecto inicial. A la Comunidad de Madrid le puede costar ceer que a precio del módulo se instalen encimeras de granito, neveras de doble puerta o eletrodomésticos Bosch. En NCIII por ejemplo no les van a instalar las cocinas hasta la entrega de llaves para no tener problemas con la Comunidad. Imaginaros los meses que van a tener que pasar desde la entrega de llaves hasta que los 186 vecinos tengan todas las cocinas instaladas. La carta yo la veo tan sólo como una fórmula (espero que funcione) para obtener la calificación definitiva.

Un saludo
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
07/03/2006 12:33
Si a mi eso que cuentas me parece bien, pero qué menos que la gestora lo explique antes si es así, porque como tú comprenderás, salvo que tengas esta información de antemano (y ya van dos comunicaciones de la Junta Gestora en las que podían habernos advertido de esto), lees esto y o te pones de mala leche o te asustas.

Sigo diciendo que los de las cocinas, en su carta, podían haber empezado explicando qué hacen ellos enviando la famosa carta. Todavía sigo sin entender qué favores nos tienen que hacer y porqué no envía esta carta PROCOVIF.

Te ponen en el brete de firmar o no firmar con la amenaza de no recibir a tiempo los pisos por falta de documentación de una carta sobre la que nadie te explica a qué te arriesgas, qué implica, sin membretes, sin direcciones....

Parece que volvemos a las andadas..... y eso me preocupa a mi y a muchos.
ene.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
  Belvi
07/03/2006 14:33
El tema de la calificación no es un mero trámite automático. Me imagino que el encaje de bolillos que van a tener que hacer es importante. No creo que nos expliquen con claridad el proceso entre otros motivos por el tema de posibles actitudes de algún cooperativista que pueda dar al traste con la operación. Somos 242 y habrá de todo. Más o menos quemados y con más o menos necesidad de tener ya la vivienda. Yo también espero que no vuelvan a las andadas pero llegados a este punto espero que con la experiencia de la Gestora en estas lides todo llegue a buen puerto y nos entreguen la vivenda cuanto antes mejor. No se si ha quedado clara mi postura pero no creo que en el foro debamos extendernos más en el tema para no tirar piedras a nuestro tejado. No olvidemos que los promotores somos los cooperativistas no Procovi. Por desgracia todo está montado para que las reclamaciones vayan a nosotros mismos.

Un saludo
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
ene.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
08/03/2006 09:09
¿Y por qué no una carta del Consejo Rector?
Creo que deberían ponerse en contacto con nosotros para que puedan explicarnos la situación en que nos encontramos. En principio el final de obra estaba previsto para diciembre ; luego para enero, febrero... ahora todo parece indicar que mitad de abril. Todos estamos esperando una noticia que nos concrete la fecha de final de obra y, por supuesto, la entrega de llaves. También que nos expliquen si están puestos en contacto con FCC y si se les va a poder pedir responsabilidades. Yo, sinceramente, no quiero ninguna compensación ni nada parecido. Solo quiero que me entreguen un piso que llevo más de ocho años esperando. Imagino que como todos vosotros.
Tenemos una niña pequeña y estamos esperando para verano otra y estamos viviendo con los padres de mi mujer ; mis cuñados (también vecinos) tienen tres pequeños y viven de alquiler ; y así, imagino que 240 historias más. Creo que nos merecemos un respeto de parte de Fomento, de Procovit y de la Junta (aunque a éstos últimos sé que intentan hacer todo lo que pueden)
Avatar emc
nov.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  emc
08/03/2006 09:52
Hola,
Solo una aclaración, cuando estuvimos en la visita de la semana pasada , nos dijeron que ellos ya habian firmado el fin de obra.

Saludos!
feb.-2005
156 mens.
Usuario Habitual
  mjpb
08/03/2006 12:51
Yo lo que no entiendo como decís por ahí, es porque esta carta no la ha enviado Procovif, pienso que Nuevo Milenio no tiene nada que ver con ésto.
Pero también entiendo que con firmar la carta simplemente aceptas las modificaciones que se han hecho respecto al proyecto inicial como dice Belvi.
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  LAAG
08/03/2006 13:12
TIENES RAZÓN EN QUE ES POSIBLE QUE AFECTE UNICAMENTE A LOS CAMBIOS SOBRE EL PROYECTO INICIAL, PERO, SABEMOS TODOS CUALES HAN SIDO ESAS VARIACIONES? ¿ SON REALEMENTE ESAS ?

EN MI OPINIÓN, FIRMAR ESE DOCUMENTO SIN MÁS PODRÍA IMPLICAR DARLES DEMASIADOS PODERES PARA ALGO QUE DESCONOCEMOS
jul.-2005
176 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 14:26
Yo entiendo que lo que hay que firmar es que aceptamos la modificación que hemos hecho en los muebles de las cocinas, porque evidentemente no son los que iban en el proyecto inicial, creo yo. En todo caso, yo iré y me informaré bien y luego decidiré si firmo o no.
Avatar ssg
feb.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
  ssg
08/03/2006 23:29
No os preocupéis , el otro día fui a Nuevo Milenio y hablé con Gema sobre la carta. Ésta sólo se refiere a los cambios de mobiliario de nuestras cocinas. Tened en cuenta que la Comunidad de Madrid tiene que conocer todas las modificaciones que se han hecho en nuestras casas, para así poder dar la calificación definitiva.
Si os sirve de algo yo ya la he entregado firmada.
Un saludo vecinos.
feb.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 09:46
Yo aún no he visto mi piso.

Imagínate que he protestado (como es mi caso) porque el radiador de la cocina sobresale del marco de la puerta (error de diseño claro, y de eso entiendo bastante). Si firmo esta carta les estoy autorizando para que me retiren el radiador por el artículo 37 y me dejen si él. Es una modificación al proyecto aprobado y según este papel, yo estaría conforme y renuncio a reclamaciones.

Ahora decidme: ¿firmaríais antes de ver la casa terminada o no?
feb.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  byjs
09/03/2006 10:20
Lo que está claro es que esa carta que tenemos que firmar no es clara en absoluto. No especifica que los cambios sean en el proyecto de la cocina o en el piso al completo. Tal y como está redactada la carta, más tarde se podría asumir que no tenemos derecho a reclamar por cambios en el proyecto del piso. Todo este tema se ha hecho de una forma totalmente irregular (carta sin membrete, enviado por Nuevo Milenio sin que nadie avise, etc, etc.), pero, ¿al menos no podían haber dedicado un par de minutos para hacer una redacción clara y no crear ya más confusión de la que tenemos? Por no hablar de la cartita relacionada con la hipoteca por ejemplo...
Avatar NCI
abr.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
  NCI
09/03/2006 12:44
Buenos días,
Yo no he cambiado la cocina, me han instalado la que venía en proyecto y no he recibido la carta que comentáis. Por lo tanto puede ser lo que comenta "ssg" y sólo se trate de tener un justificante de cara a la Comunidad de Madrid de que ese cambio sobre el proyecto (mejora de los muebles de la cocina en este caso) es aceptado por el propietario.
En fin, que como siempre otro problema más y otro motivo para que se alargue la concesión de la calificación definitiva.
Por favor los que os veáis afectados, informaros y cercioraros de que no estáis firmando nada que os vaya a perjudicar, pero intentar que no se retrase mucho por el bien de todos.
Saludos,
Avatar emc
nov.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  emc
09/03/2006 13:11
Nosotros tampoco cambiamos la cocina, y no nos han enviado la citada carta.
saludos!
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+