Volver al foro
F
fafa
17/04/2006 12:35

Hipoteca mas garaje

¿Cómo afecta el redondeo en mi hipoteca?

800 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas,

le he mandado al webmaster un calculador de hipotecas, que es muy sencillo de usar y salen los datos clavados a los que te hace el banco. Esto os servira para ver a cuantos años os viene bien poner la hipoteca o cuanto de hipoteca os interesa dejar.

Por otra parte, yo ya hable con el Banco y curiosamente tengo relación con uno de nuestros vecinos. Esté, la ultima vez que hablo con el banco se quedo sorprendido de algo que no me habian dicho a mi, y es que al dato de la hipoteca que me habian dado ( que me parecia algo bajo )habia que sumarle 12.082€ de la segunda plaza de garaje.

Lo he confirmado con el banco, y me han dicho que es un dato que la Gestora les ha dado hace poco. Vaya chapuza por parte de la Gestora..

Finalmente aclarar un punto. La hipoteca tiene "redondeo". Que significa esto ? Bien, significa que si el Euribor es por ejemplo de 2,9 y tenemos un 0.5 de interes, el total es de 3,45. El redondeo se hace a un cuarto de punto por lo tanto en este caso el interes total sería de 3,50. Este es el mejor de los casos, dado que si el Euribor estuviese a por ejemplo a 2,8 al cual hay que sumarle el 0,5 el total sería 3,30, por lo que con el redondeo del banco el interes real que nos cobrarian sería del 3,50 ( se han llevado by de face un 0,20 ), o lo que es lo mismo un interes de Euribor + 0,70. No sé si me explico o no.

Dicho redondeo lo ejerce el banco durante toda la vida de la hipoteca, "excepto el primer año, que no hay redondeo".

Por lo tanto, ojo al dato.
 
B
byjs
19/04/2006 14:11
He hablado con Banesto y efectivamente, han añadido 12000 Euros a la cantidad a hipotecar que me habían dicho al principio. Según el banco a la gestora se la había olvidado pasar esta información al principio. Cómo puede ser esto posible!? El banco dice que la gestora les ha dicho que esto es en concepto de la segunda plaza de garaje. ¿Cuándo se explicó esto en las asambleas que hemos tenido? ¿Tal vez se me escapó en aquella increible asamblea en la que se nos gritó a viva voz el precio de nuestros pisos?

Nunca he visto ninguna transparencia a lo largo de estos larguísimos años en ningún aspecto de la gestión, pero creo que ahora se pasa de castaño oscuro.

¿Donde está la Junta Rectora ahora? ¿Es que no meremos una explicación no sólo por esto, sino por todos los demás acontecimientos (retrasos, etc)?

¿Por qué me huele tan mal este silencio?

 
C
condemor
18/04/2006 23:28
Hola:
En la visita, efectuada el día 5 (soy del portal 14), la persona de FCC nos comentó que les habían exigido instalar unas vallas nuevas en las zonas comunes. También, que las verjas de los pisos bajos no eran adecuadas (???).
 
S
ssg
17/04/2006 21:57
Hola condemor. Me gustaría saber cuándo fuiste a visitar el piso por segunda vez para poder hacerme una idea de cuándo fueron a hacer las inspecciones y así poder hacerme una idea de cuándo puede ser la entrega.
También me gustaria saber que reparos son los que tienen que hacer ya que en ningún momento nos han explicado nada, y si no fuera por este foro, en la mayoría de los casos no tendríamos información de ningún tipo.
¿Sabeis si alguien ha podido contactar en estos últimos días o más bien meses, con el Consejo Rector?
Un saludo y gracias
 
C
condemor
17/04/2006 20:58
Suscribo todos los mensajes anteriores. ¿No creéis que sería muy saludable la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria? Total, entre otras cosas, "sólo" estamos interesados en conocer:
- cuál es el importe DEFINITIVO de nuestra hipoteca
- en qué se ha invertido la ampliación de hipoteca
- cuál es el nivel de Tesorería actual de la Cooperativa
- cuál es mi liquidación como socio cooperativista
- quién (esto creo que lo sé), y por qué importe va a sufragar los nuevos gastos de la Promoción (en la segunda visita para comprobar los desperfectos de la vivienda, la persona de FCC que nos acompañó nos comentó que, a raiz de las inspecciones efectuadas por los Organismos Oficiales, habían surgido una serie de reparos no previstos que implicarían nuevos gastos).

¿Qué dice, a todo esto, nuestro querido y nunca demasiado bien ponderado Consejo Rector?
 
B
byjs
17/04/2006 13:26
Estupefacto me quedo fafa. Si esto es así, que seguro que lo es, los interesados (no el consejor rector, que claramente no quiere explicar nada a saber porqué) deberíamos convocar una reunión y pedir que nos expliquen muchísimas cosas a las que tenemos derecho saber, entre otras:
- Motivo por la falta de transparencia del consejo rector (qué pasa que el consejo rector sólo está cuando le interesa convencernos de que debemos coger la tarima flotante, etc y no cuando es absolutamente imprescindible que nos aclaren las cuentas??)
- Motivo por el que ahora saltan con lo del garaje, cuando muchos ya tenemos medio cerrado el tema de la hipoteca con el banco
- Motivo por el que nadie dice nada del excedente (mires como mires, las cuentas no cuadran)
- Motivo por el que Procovif gestiona todo el tema cada vez peor. Cada vez que llamo para informarme, lo único que consigo es desinformarme. Sólo crean incentidumbres y no tienen ni idea de nada. ¿Para qué cobran por una gestión prácticamente nula?

¿Cuánto tiempo más hay que esperar a que todo esto termine? ¿Es que todos los años que llevamos no nos suficientes?
 
F
fafa
17/04/2006 12:44
Perdon,

vuelvo a ser yo. He de corregir que un 2,9+0,5 es un 3,40 y no un 3,45 como he dicho antes. Aun así, es `peor porque nos meten un 0,10 de redondeo.

Y ya que me pongo, tengo otra cuestión.

No se que es lo que pasa con esa supuesto dinero excendete que tenemos y que aún teniendolo tenemos que pagar la letra de Abril según tengo entendido.

Pienso, que antes de firmar la hipoteca el Consejo Rector debería convocar una reunión para aclarar las cuentas, tanto las de la hipoteca como el dinero remanente que existe en caja y que alguno de nosotros ha calculado más o meses en 12.000 €. Es importante, en tanto en cuanto que si se repartiese el excendete o por lo menos una parte se podría reducir la hipoteca con la consiguiente reducción de intereses a pagar en el transcurso de la hipoteca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento