Volver al foro
T
Transparencia
24/08/2009 09:21

Nuevas Medidas de Seguridad

¿Es conveniente limitar el acceso a las plantas -1 y -2 en los ascensores para evitar robos?

786 lecturas | 4 respuestas

Buenos días,

Las medidas de seguridad para evitar robos se van incrementando, si bien éstas parecen siempre pocas.

En el caso de los ascensores para bajar a las plantas -1 y -2 ahora hay que introducir una llave donde estaban los botones interiores del ascensor para acceder a tales plantas.  ¿Pero no creéis que es conveniente que también se limite el acceso para quien una vez en las plantas -1 y -2 quiera subir al resto de las plantas? 

En otras comunidades limitan esto bien por un código que se introduce al subir al ascensor o también por una llave. 

Una de las medidas puede ser en lugar del botón que se pulsa para llamar al ascensor en las planta -1 y -2 se necesite la misma llave que utilizamos ahora para bajar a dichas plantas., ya que si alguien se cuela en los garajes o trasteros es una barrera más para evitar que los ladrones puedan acceder al resto de las plantas donde están las viviendas.

Opiniones bienvenidas.
 
P
Por una VPP Digna y Legal
31/08/2009 13:30

Buenas,

La verdad es que opino que se ganaría mayor seguridad poniendo cerradura en el botón de llamada del ascensor en las dos plantas-sótano de los garajes y trasteros.

  Todas las visitas que he tenido para enseñarles mi vivienda, trastero y plazas de garaje así lo ven y lo recomiendan, y de forma similar funciona en otras comunidades. 

Esto es otra barrera para los ladrones que se puedan colar en el garaje, evitando que suban a las viviendas y hagan otros daños y/o robos.  Y ya que tenemos una llave para los botones -1 y -2 del ascensor se podría utilizar la misma.

Os agradezco consideréis esta medida.
 
M
mgs82
25/08/2009 13:36
hola a todos. yo creo que todas las medidas de seguridad que se puedan poner deben ser bienvenidas, pero seamos realistas, de nada sirven si no esperamos con el coche a que se cierren las puertas de los garajes cuando entramos o salimos de ellos. por favor seamos conscientes y esperemos, son unos pocos segundos
 
T
Transparencia
24/08/2009 13:02

humm!... creo que discrepo.  Entrar a los garajes aun con segundas puertas de seguridad no deja de ser difícil, basta con que un vehículo se ponga detrás tuyo y ya puedes creer que es otro vecino, o te dicen que el mando no les funciona bien o lo que sea y les dejas pasar detrás de tu vehículo, porque no nos conocemos todos...

Una vez en los garajes y trasteros pueden subir a distintas plantas por el ascensor. Para acceder a las viviendas a través de los diferentes portales de la plaza, si como dices están abiertos, será porque las puertas no cierran bien y habrá que solucionarlo también.  Entonces tendrían que llamar a los porteros y se puede acordar que para publicidad o cartas que las dejen en portería.

Si familiares o amigos usan los garajes o trasteros basta con que el vecino que sea su contacto les facilite una llave por si quieren subir a su vivienda.

Sldos.
 
A
ainat
24/08/2009 09:46
Yo creo que con limitar el acceso a la -1 y -2 es suficiente.
De hecho es que para que nos sirve poner una llave para subir a los pisos desde los garajes si se puede subir desde los portales sin necesidad de ninguna llave?
Y ponerla también a nivel portales sería muy engorroso. Lo suyo es que si alguien viene a tu casa pueda subir a tu piso sin necesidad de que tengas que bajar a buscarle porque no tenga llave para el ascensor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento