Volver al foro
M
muchocuidado
14/11/2006 15:47

solicitar todo por escrito a Larcovi

¿Cómo evitar problemas con Larcovi en la gestión de cooperativas de viviendas?

837 lecturas | 1 respuestas
Yo también he tenido una mala experiencia con Larcovi. Aún la tengo. Estos señores nos han cobrado en Rivas casi 800.000 euros por una gestión nefasta y ahora se lavan las manos y se van, nos dejan con el culo al aire y ni arreglo de lo que está mal en las viviendas, ni cuentas para este año, ni pago del impuesto de sociedades el año que viene, porque ojo, si sois cooperativas también hay que pagar este impuesto y como en el proyecto haya locales comerciales os puede suponer mucho dinero que tendréis que pagar vosotros, ¿comprobar en vuestro presupuesto si hay una partida para ello? ¿LA hay?
Además los problemas pueden surgir en cualquier momento. Aunque ya hayan comenzado las obras eso no significa nada.
En nuestro caso se nos ha retrasado la entrega 1 año porque la Comunidad de Madrid no nos concedía la calificación definitiva. ¿Por qué? Porque unas ventanas en los rellanos de las escaleras no respetaban la normativa de seguridad.
Sabéis los que nos dijo Eduardo de la Rocha la primera vez que nos enteramos, en Noviembre de 2005? ¡¡¡Que las iban a cambiar¡¡¡ Pero no lo dijo por escrito y no lo hicieron y pasaron los meses y no nos daban la calificación. Larcovi decía que las ventanas estaban bien, la Comunidad que no, y nosotros en medio exigiendo que las cambiara y nada de nada. El Director Técnico del Proyecto, Javier Soriano llegó a decirnos QUE NUNCA HABIAN TENIDO PROBLEMAS CON LA COMUNIDAD DE MADRID Y QUE NO SABIAN QUE HACER PARA QUE NOS DIERAN LAS VIVIENDAS. Estos tíos nos cobran 800.000 euros y nos dicen que no saben qué hacer ................?
Este es solo un ejemplo. La culpa? Nuestra por no exigir las cosas por escrito y os puedo asegurar que Eduardo de la Rocha nunca, nunca, responde por escrito a nada así no hay quien le reclame después.

Y muchas más historias os podemos contar en Rivas. ¿Mi consejo?, Atarles corto, nosotros no lo hicimos y nos está costando dinero cada día. En la Comunidad de Madrid, ¿sabéis lo que le dijeron al Consejo Rector? Que la gestora debe hacer lo que los socios les pidan (dentro de las normas, por supuesto) pero que les dejamos hacer a ellos y luego pasa lo que pasa. Por cierto, por la calle Maudes no cae muy bien el Sr. Agustí (arquitecto de nuestra promoción) creo que es por que se pasó de la raya y se saltó unos cuantos escalones en la jerarquía ¿por qué? Porque si no lo hace nosotros le podríamos haber exigido que pagara todo lo que no estaba aceptando la CAM. ¿Alucinante no?
No quiero se agorero pero ............... ya veremos, ya veremos.
 
M
muchocuidado
11/12/2006 07:54
.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento