Volver al foro
C
crisrodas
09/09/2008 18:01

Avances

¿Cuál es el avance en la construcción de la obra? ¿Hay suficiente movimiento o es lento?

1.163 lecturas | 14 respuestas
Los que más vais, Bea, Raúl, Sonia..qué avances habéis visto?. Yo me he dicho a mí misma el no ir hasta que al menos no hayan puesto todos los ladrillos blancos de alrededor. Me entristecía mucho la imagen del hueco. Véis que haya bastante movimiento o lo creéis lento?.
Saludos.
 
A
Angyx
27/09/2008 19:08
Hola a tod@s
La verdad es que los ladrillos que estan poniendo ahora difieren mucho de los puestos anteriormente (ahora van mejor...),yo tengo la esperanza que cuando la fachada este limpia la cosa se vea mejor. Es pronto para hacer comparaciones con vereda1 porque su fachada ya esta limpita y retocada y la nuetra todavía no esta retocada. Espero que con los retoques que hacen cuando van quitando los andamios quede mejor...Ánimo que ya va viento en popa!
 
C
combaia
26/09/2008 12:11
Yo me pasé ayer por la mañana y había bastante movimiento de trabajadores, pero no estaba terminada la fachada. Aunque ya habíais comentado la diferencia con Vereda 1, la verdad es que me pasé ayer y menuda diferencia de calidad, al menos en la fachada. Pero bueno, si tener calidad implicaba tragar, pues casi me quedo con lo cutre ; a ver si estos hacen los interiores bien, que en definitiva es donde vamos a vivir. Un saludo
 
P
pekenegro
22/09/2008 11:37
Hola,

la semana pasada me pase por la obra y me he dado cuenta que estan quitando las ventanas que en su dia puso uicesa. Los de uicesa ponian directamente las ventanas y estos estan poniendo unos marcos de aluminio primero. Haber si tenemos suerte y nos cambian el color. Tambien creo que los ventanales de los salones van a ser distintos, en vez de tener una ventana pequeña y una muy grande, pues van a ser las dos iguales (por los menos los marcos de aluminio tienen una separacion en el medio).

Para los que no quereis pasaros por la obra, yo creo que esta semana terminan de poner los ladrillos de la fachada.
 
A
Angyx
16/09/2008 08:33
Hola a tod@s
Yo estuve el sábado. Están terminando la fachada que queda, que yo sepa ya han subido un piso (algo más) respecto a como estaba antes. De la parte del edificio con la fachada completa me he fijado y hay partes que ya estan totalmente tabicadas y que han recibido los marcos de las las ventanas.
Yo creo que iré de nuevo el viernes que viene y espero encontrarme la fachada terminada.
Saludos.
 
C
crisrodas
15/09/2008 21:45
Sí, a mí me pasa como a Sonia. Yo me he jurado a mí misma no ir hasta que al menos esté terminada la fachada de ladrillos blancos. Necesito tener en mi cabeza otra foto distinta a la que se dejó con el último parón.

En fin, al menos, por lo que veo, ya queda menos.

Muchas gracias Bea por las fotos.
 
soniapa
soniapa
13/09/2008 19:22
Gracias Bea por las fotos, la verdad es que en algunas fachadas la cosa va muy bien pero precisamente en la de la calle Cuenca que es la mia está igual que en abril, que creo que fue la última vez que estuve por allí.

Me pasaré dentro de algunas semanillas a ver si veo algo de progreso y empiezo a animarme.

PD: La foto de los ladrillos habría que enviársela a quien jura y perjura que están bien puestos. Vamos, están perfestos.
 
B
BeaP13
13/09/2008 14:37
Hola,
He enviado unas fotillos de hoy. La fachada ya están por el tercero y están poniendo ventanas, unos soportes de aluminio donde me imagino irán luego las ventanas.
También están poniendo marcos de puertas y tienen apilado ya tubos donde irán los cables eléctricos.
En la zona de los áticos tmabién han puesto bastantes ladrillos.
Esta semana aunque sólo han trabajado 3 días se nota mucho. En algunas de los grandes ventanales del interior han puesto andamios colgantes, no sé si se verá bien en las fotos, yo creo que es con lo que van poniendo las estructuras de las ventanas.
Cris, Sonia, y a los que no quereis ir porque no hay avances os recomiendo que os deis un paseo por allí, ahora si se nota que trabajan.
 
M
MAPFREIRE
12/09/2008 15:36
Bueno chicos!! No os desanimeis, ya vereis como se va solucionando todo y dentro de muy poco tenemos nuestra casita. En cuanto a que no había gente trabajando el lunes ni martes, os comento que es normal en el sector de la construcción, ya que todos los puentes se los cogen y esto es por un motivo, porque echan una hora mas cada dia, para precisamente poder cogerse estos dias, asique no vamos a ser tan intolerantes, no?? Venga ánimo!!! que ya no queda nada.
 
soniapa
soniapa
10/09/2008 23:51
Cris a mi me pasa como a tí, que no quiero pasarme para no depruimirme y más después de lo que contáis, que se toman puentes y fiestas cuando no les corresponden (os puedo asegurar que en Leganés no fue fiesta ni el lunes ni el martes).

Ahora vivo en Madrid y ya no paso tanto pero cuando voy por la carretera me asomo de reojo y yo lo veo siempre igual (de mal). Opté este verano por independizarme harta de tener que esperar y ya me hago a la idea de que hasta dentro de 2 años no disfrutaré del piso. En fin, es lo que hay.

Saludos a todos. Espero que empiecen las buenas noticias que ya tocan.
 
B
BeaP13
10/09/2008 21:40
Hola a todos,
Parece que empieza a haber más movimiento en el foro, espero que a partir de ahora en la obra también. Yo estuve ayer aprovechando la fiesta en Madrid, y claro, allí no había nadie. Yo me he fijado que están poniendo los ladrillos de los huecos de las escaleras que quedaban por poner, así que en cuanto acaben eso y la fachada supongo que se pondrán con tabiques y demás, todo ya por dentro.
Lo que si se nota mucha diferencia es la limpieza que tiene esta gente, menuda diferencia con Uicesa. Por la parte de detrás han puesto también los tubos esos negros por los que arrojan los escombros.
Yo voy todas las semanas y voy enviando fotos para los que no podeis acercaros.
 
C
crisrodas
10/09/2008 21:24
Muchas gracias por la información. Pues yo pensaba que trabajarían por ser sólo fiesta en Madrid,espero que no se cojan también las de Leganés ;).
Dragados sí ha recurrido y para la asamblea no conozco fecha.
Saludos.
 
R
Raul75
10/09/2008 19:38
Yo estuve el lunes, día 8. Mi intención era ver la cantidad de gente que tienen currando para hacerme una idea del ritmo que llevan, esperaba ver 30 ó 40 albañiles, grúas en movimiento, camiones... Pero cuando llegué NO HABÍA NADIE, imaginad el susto, me dijo el vigilante que les habían dado puente, pero ¡¡¡¡¡si acabamos de empezar!!!! Bueno, que descansen y cojan fuerzas... Que queda mucho tajo.
No sé evaluar si van a buen ritmo o no porque para mí todo es lento y no sé lo que es normal. Vi que han avanzado mucho con los áticos en las dos calles a las que dan, Cuenca y la paralela que no sé cómo se llama. En esto es en lo que más cambio vi respecto a la última vez que estuve.
También han puesto ladrillo visto, tanto en la calle Cuenca como en Ciudad Real (la que da al solar-vertedero, futura zona verde/de equipamiento). Según mis cálculos a este ritmo en un par de semanas tienen puesto el visto.
Voy a enviar unas fotos que hice para que las cuelguen...
Eso es todo...
Por cierto, una pregunta que me corroe, ¿Alguien sabe si ha recurrido Dragados? No me puedo creer que no recurran. Y la Asamblea cuandó será???

 
P
PacoL
10/09/2008 10:15
Hola,

Yo estuve el lunes pasado. Preguntamos al vigilante si había gente trabajando en la obra y nos respondió que unas 10-15 personas, pero que pensaba era fácil que después del puente se incorporaría más personal.

No es por desanimar pero mi impresión fue que la obra va muy muy despacio desde que se incorporó Ferrovial, pero también es verdad que son muy malas fechas. Espero que a partir de ahora vayan más rápido.

Saludos a todos
 
J
juanpa1
10/09/2008 08:04
Hola a todos, nosotros la semana pasada vimos mucha diferencia respecto a la anterior, está casi toda la fachada cubierta, esperemos que los interiores vayan igual de bien.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento