ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IMPRESIONES !ª REUNIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Actualizado 07/11/2004
2222 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  OsyRe
14/07/2004 21:21
Bueno, cuales son vuestras impresiones ??
Yo la verdad que no me han sacado de ninguna duda,pero bueno esperemos que se vaya viendo más claro cuando pase el tiempo. A ver esa presidenta si nos pone al día con las novedades.
Creo que han tomado nota de esta página mucha gente y espero que se metan y así podamos ser mucho más y estar mas al dçia de todo.

Rebeca
jun.-2004
416 mens.
Usuario Frecuente
14/07/2004 22:12
Las mias muy buenas, yo si que he salido de alduna duda que otra, en realidad cosas sin importancia por que las dudas sobre los locales no son dudas, son PREGUNTAS SIN RESPUESTA. Oye que me alegro de haberos conocido a todos personalmente, a Merce (MSS), la presi, que aunque no haya hablado con ella espero que nos vaya poniendo al día de todas las reuniones que tengan y a la vocal Cris lo mismo.

Por cierto que me fui con Raúl y Verónica (Raul75) a ver nuestro pisito, que como nos ha dicho el guarda "no vamos a ver nada" pero imaginarnos.....no veais. Por lo menos es majo el hombre y nos ha dicho unas cuantas cosas, como que desde donde están las casetas y por el camino de tierra va un parque y que el enterramiento de las vias de alta tensión se hace rapidito.

Bueno chicos, creo que vamos a dormir mejor de lo que pensaba, las mentiras piadosas de las que os hablaba anoche me han convencido. Entre todos a ver si ponemos al día a los que no han podido ir a la Asamblea. Yo empiezo con los miembros del Consejo Rector:

- Mercedes Sánchez: Presidenta
- Marta Yustas: Vicepresidenta
- Gonzalo: Secretario
- Mª Cristina Rodas: Vocal

Saluditos.
jun.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
  ganda
14/07/2004 22:59
Eso, eso, hacernos un acta de la reunión, pero de las dos, la del bar y la del hotel. Y si puede ser en detalle, mejor que mejor... jejeje

Me gustaría saber el tipo de preguntas que la gente a formulado, más que nada para saber que inquietudes tiene la gente y tb las de los que no hemos podido ir.

Soniapa, según cuentas, la presi es MSS, y supongo que la vocal es crisrodas, no?

Buff, a ver si termino con lo de los malditos pagos...

Saludos.
jul.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  JAmu
15/07/2004 00:25
Hola! primero presentarme, soy un nuevo vecino vuestro, del portal 9. Espero seguir interviniendo por aquí, que según veo, todos vosotros lo hacéis muy asiduamente!! supongo que así se llevará mejor esta laaarga espera que tanto nos preocupa a todos... (cuando se recuperará mi bolsillo!!!).
Mas que nada quería darle las gracias a las personas que se han presentado para formar el Consejo Rector. A más de uno seguro que no nos hubiese importado echar una mano pero la falta de tiempo y de disponibilidad en el trabajo... por eso es de agradecer ese esfuerzo que algunos han decidido hacer.
Creo que al igual que otros mucho/as, nos hemos quedado con alguna dudilla que otra, pero que ya iremos aclarando. Eso de la super aportación al capital social de la cooperativa no me tiene muy convencido, pero bueno...
Bueno, pues lo dicho, que mucho ánimo y que ya nos iremos viendo por aquí.
Abrazos.
Juan.
may.-2004
270 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 09:09
Hola chic@s!! bueno pues como ya todos sabréis, al final me lancé. El hecho de que no me presentara para los cargos principales es que no tengo disponibilidad, excepto fuera del horario de trabajo y espero que nos podamos poner de acuerdo el consejo rector y gestor de larcovi a la hora de convocar las reuniones correspondientes.
Bueno, no creo que haga falta decir que estoy muy ilusionada con el cargo..me encantará estar al pie del cañón para estar informada, lo mejor que pueda, puntualmente y de esa manera transmitíroslo a vosotros..recoger vuestras dudas e impresiones..creo que para esto va a ser fantástico este medio pero también es un arma de doble filo porque tenéis que tener en cuenta que también a su vez será fuentes de conflictos debido a que serán muy fáciles las mal interpretaciones, susceptibilidades, intereses personales..y un largo etcétera por tanto os pido PACIENCIA, que ante cualquier comentario que os resulte ofensivo, pidáis aclaración y que valoréis lo importante que es que seamos una comunidad ejemplo, tolerante y respetuosa. Desearé que así sea...
P.D. Llamadme Cristina o cualquier diminutivo que se os ocurra pero no le pongáis el María delante..vale?..por cierto el Secretario se llama José López no Gonzalo y la Vicepresidenta Marta Bustos
jul.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2004 09:50
Buenos días a todos, me acabo de registrar en el foro aunque llevaba un tiempo leyendoos pero no tenía nada nuevo que aportar, hoy me he decidido, sobre todo porque como ha dicho alguien, se nos quedaron muchas dudas en el tintero, en parte quizá por estar algo despistados y lentos y en parte porque cuando alguien preguntaba solo se oían murmullos, un pequeño tirón de orejas al nuevo consejo rector, me sentó muy mal que cuando los compañeros estaban preguntando dudas ellos estuvieran hablando como si ya lo supieran todo, perdón, no quiero calentarme, solo me gustaría que no se repitiera en las siguientes asambleas, por lo demás gracias a estos compañeros por presentarse como voluntarios para representarnos a los demás. Creo que alguien preguntó por la aportación al capital social pero no me enteré muy bien, en la presentación el gestor nos dijo que era para la compra del suelo pero me parece una pasada 8 millones y medio de pelas de cada socio (y los de + de 110m2. aún más), tampoco creo que no se puedan efectuar "mejoras" o como el gestor lo quiera llamar, ya que las decisiones las toman los socios, representados por los compañeros del consejo rector, y al igual que se han modificado los estatutos del tema del capital social, pienso que se podrían modificar algunas otras cosas, aunque si estoy de acuerdo con el gestor en que entraríamos en un círculo peligroso si empezamos a querer cambiar demasiadas cosas del proyecto.
La presentación del arquitecto estuvo bien, ¿alguién sabe si nos podemos hacer con ella de alguna manera?, se me viene otra duda a la cabeza, si la cooperativa se constituyó a finales del 2002, en los estatutos dice que se ha de convocar una asamblea obligatoria en los primeros semestres de cada año ¿se habrán hecho? ¿y si es así podemos ver las actas y los libros de cuentas?.
Quizá haya sido algo pesado y quisquilloso en mi primera intervención, no era mi intención, de verdad.
Saludos a todos y ánimo.
jul.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  PacoL
15/07/2004 10:12
Hola a todos. Primero quiero expresar mi agradecimiento a los miembros del Consejo Rector por los esfuerzos y tiempo que van a tener que dedicar para llevar adelante esta cooperativa.
Aunque ayer pudieron quedar bastantes cosas en el tintero, como se está diciendo en otros mensajes, todavía estamos en una fase muy temprana del proyecto y tenemos mucho tiempo para ir puliendo cada uno los detalles que van a ir saliendo. De todas formas en mi opinión la reunión fue bastante satisfactoria y sirvió sobre todo como toma de contacto (muy buena la exposición del arquitecto) y personalmente, el ambiente del grupo de socios me pareció bastante bueno, deseo que realmente sea así y realmente seamos buenos vecinos :-) (¡por cierto, ya somos 20 en este foro!)
A mí me parece que los dos temas más espinosos que tenemos ahora mismo es ver como se va invirtiendo el Capital Social (espero que en algún momento podamos recuperar una buena parte porque 33000 euros es una pasada, porque no olvidemos que el Capital Social no forma parte del precio de las viviendas. Aunque no sé porqué me da que no vamos a recuperar mucho). Por otro lado está el asunto de las mejoras, perdón, de la ampliación de la memoria de calidades, pues por lo que he podido leer en los foros de otras cooperativas de Larcovi (en Montecarmelo) sí se van a poder hacer mejoras, a pesar de lo que nos dijese ayer el gestor. Supongo que en esto último tendrá mucho que ver la fuerza que podamos hacer los socios. De todos modos, yo creo que las mejoras deberían suponer el menor sobreprecio posible.
Un saludo a todos y espero veros en la siguiente asamblea.
jun.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 13:35
Hola a todos.
Una respuesta a las pregunta de White House, en parte y por poner en común con los demás todas las actuaciones hechas por Larcovi, con la que yo estoy en líneas generales contento hasta ahora. Mi interpretación del asunto de la primera reunión de la cooperativa es que probablemente se hizo a los seis meses. Hay que tener en cuenta que la cooperativa se inscribe en el registro de cooperativas el 15 de noviembre de 2002. Mucho antes de que nosotros nos adhirieramos. Supongo, y es una suposición, que se hizo así para poder presentarse a la licitación del terreno. ¿Con quién se constituye la Cooperativa? con tres personas de Larcovi (fijaros en la última página de los estatutos que pone "todos los folios se encuentran firmados por Gema Yotti...etc.." supongo que esas son las tres personas que formaron la cooperativa, que aportaron un capital social total de 1.800 euros, el mínimo que obliga la Ley de cooperativas, y aquí me surge una pregunta. Porqué entonces lo compró Larcovi con la que tenemos un contrato de préstamo con fecha 11 de marzo de 2004 (véase la pag. 3. punto IV del contrato de aportaciones). Respuesta: porque el capital social de la cooperativa en ese momento no cubría el precio del suelo, con lo cual nos tuvimos que endeudar con Caja San Fernando (con aval de Larcovi) y con Larcovi que también ha prestado algo. Conforme nos hemos ido sumando a la cooperativa supongo que esas personas que formaron la cooperativa renuncian, o se han dado de baja en algún momento previo a favor de los nuevos socios y se forma la junta rectora (ayer)
Pero quede claro que el suelo es nuestro: Pág. 3 del contrato de aportaciones, epígrafe denominado TITULO.
En cuanto a la modificación de estatutos (art. 17 y 18) se procede a ella porque ha habido una Ampliación de capital social, (ya lo creo con la pasta que hemos soltado).
Ah, otra cosa con el reembolso del capital social inicial yo no cuento.Ojalá, pero irá a la compra del suelo, pago de los servicios a Larcovi (10%) etc.. Esto es algo de los que nos iremos enterando más adelante
Respecto a las mejoras, Jaime (el gestor) fue taxativo, pero si se dieran, si finalmente las conseguimos, y soy bastante escéptico, respecto a ellas. Yo partiría de varias premisas,
1ª. Que no supongan un aumento del precio a los demás cooperativistas. (por ejemplo si yo quiero poner tarima que se me ofrezca la posibilidad) pero que no sea obligatorio para los demás.
2 ª. Que no demoren la entrega de las viviendas. Ejemplo piscina, tres meses más de espera.
3º. Que realmente sea una ahorro respecto a la posibilidad de hacerlas después. Si me van a cobrar lo mismo ahora por poner parquet que después, pues vaya vaina.
4º Que sean controladas, es un tema en el que entra mucho los gustos y caprichos de cada uno y hay que ser razonables.

Otra cosa es lo de los locales comerciales. no me salen las cuentas. Lo de las 700.000 pelas el metro cuadrado ni en La Castellana. Yo no cuento con recuperar todo tampoco...
Saludos,
jun.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
  ganda
15/07/2004 13:50
Hola a todos,
Siento parecer un poco pesado, pero estais hablando de cosas que surgieron en la reunión y yo no pude ir (de momento no soy socio cooperativista). Pero me gustaría que algún alma caritativa contara que temas se trataron, así como las preguntas que hizo la gente...
Mucho ánimo al consejo rector.
jul.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 13:52
HOLA VECINOS!!!! GANDA TE VAS A ENTERAR!!!!

Pues yo la verdad es que estoy contenta. A mi lo que más me importa es que me den mi casita sin retrasos de años.

APORTACION:
Creo que el tema de la aportación tan abusiva no vamos a poder pelearnos con ella. Supongo que pretendían asegurarse que tendremos reservas para proseguir con la construccion. Quizás preveían un menor número de socios en los comienzos. ¿Para pagar el prestamos que solicitaron para comprar el suelo? joer que no vivimos en las rozas

MEJORAS:
LARCOVI está claro que No quiere mejores que aumenten el precio.
Hablé con el arquitecto y me ha indicado que el tema de las mejoras está más bien peliagudo, ya que en caso de tener que modificar algun tema de ventilación de trasteros-garajes o cualquier cosa de este tipo (que lo mismo es por cojones de la comunidad de madrid) puede que aumente algo el precio y si a esto se le suma alguna mejora de las casas, los mismo se va todo a tomar por saco. Que mejor no planteemos nada.
PERSONALMENTE (que no oficiosmante)Él lo único que iba a intentar proponer era cambiar el gres por Pergo (no se si se escribe así). que es un material de vista similar a la tarima pero que se puede dar una fregada como el gres. Es facil de poner y de quitar (por si algún vecino decide poner otra cosa) pero que por supuesto esto era por apreciación personal, porque le gusta, pero que también ve deficil que se le permita cambiar la memoria de calidades de Larcovi.

RETRASOS:
El hombre cree que si hay algún retraso (ponía cara de van a ser inevitables) sería poquitos meses, aunque yo creo que todos tenemos asumido eso, algún retrasillo seguro que hay. Y que lo único por lo que se retrasaría años son catastrofes naturales y cosas del tipo: "la empresa urbanizadora quiebra"...

FACHADA:
Para quien no estuviera sería más o menos como indica Larcovi en las fotos de nuestra urbanización. Claro en cuerpo cetral y más oscuro en la parte superior y bajos. las ventanas de escaleras a la misma altura que las ventanas de los pisos. Así se veran hileras a la misma altura.

LOCALES:
Respecto a los locales soy de la opinión que deberemos de ponerlos a una pasada de precio y que no va haber quien los venda.

VIVIENDAS:
De nuevo para quien no fue.
El arquitecto explicó los motivos por los cuales las cocinas y salones dan al interior. Es que el interior, según él es mucho más agradable. Su opinión fue que si las situará al exterior lo mismo el edificio de enfrente estaría mucho más cerca y no sabemos siquiera si este edificio resultaría agradable visulamente. En fin yo creo que no entraré en este tema porque no se modificará FIJO.

Los ASCENSORES iran cubiertos para evitar sonidos. De todas maneras van donde las cocinas.

Las ESCALERAS tendrán los cuadros de mando para cada vecino. Por si es necesario modificar algo se podrá trabajar en las escaleras sin molestar el paso en el descansillo (que nadie va a usar las escaleras vamos y yo la primera.)

Siempre dejó claro que cada portal,escaleras, ascensor, sólo sera accesible para los vecinos de ese portal y nunca desde los garajes. Lo que da mucha independencia y seguridad (por lo menos a mi.)

El INTERIOR tendrá espacio para plantar arbolicos o piscina. Se accederá por un unico paso (ponemos portero cachas y nos hacemos un fuerte). Y que tendrémos varios locales para uso propio (YUJUUUU FIESTA en local!!!)

GARAJES N-2
PAra aquellos que tengan ese espacio con muros que no vale para nada de momento dentras (los que no son trasteros ni nada semejante): Los muros o tiene que poner obligatoriamente porque sino se considerarián m2 de garaje y aumentaría el número de escaleras salidas de emergencia obligatorias y eso aumentaría precio. Que obviamente en cuanto se pueda quien quiera que lo tire.

Y yo creo que no me dejo nada. QUE YA ES DEMASIADO Y ME CANSÉ de TECLEAR. GANDA lo que quieras lo preguntas.
jun.-2004
98 mens.
Usuario Habitual
  ganda
15/07/2004 14:34
Muchisimas gracias coralani!!!
Ahora ya que el resto vaya completando la información. Bueno, parece que todos estamos todavia dolidos por las aportaciones iniciales, pero esperemos que el ir viendo como crece nuestro edificio nos lo haga ver como un esfuerzo que ha merecido la pena...
Un saludo...
jul.-2004
111 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 14:36
Imprescindible también leer la aportacion de ANA (Ampeinado) en Vereda 1. Continúa resolviendo cosillas.

http://www.nuevosvecinos.com/veredaestudiantes1/mensaje.asp?id=281669

TE QUEREMOS ANA!!!
may.-2004
156 mens.
Usuario Habitual
15/07/2004 15:15
Gracias, espero que aporteis mas informacion. A mi se me ha olvidado preguntar varias cosas. Parece mentira, después del testamento.
jun.-2004
416 mens.
Usuario Frecuente
15/07/2004 18:03
Ante todo perdón por mis datos erróneos, como bien ha dicho antes alguien por ahí entre el murmullo de la gente(y el nuestro el primero) no se oia bien. Y pido disculpas de antemano por proporcionar los datos de los miembros del Consejo Rector sin haberme dado su consentimiento. Me dejé llevar por la emoción.

Algunos puntos de la reunión que no se han dicho hasta ahora (esto para los que no pudieron asistir) y preguntas hechas ayer son:

- Ya somos 87 socios cooperativistas, que como dijo el gestor, está muy bien para el poco tiempo que llevamos.

- El Capital Social (los 33.000 euros) se ampliará (punto 1 del orden del día) cuando estemos al 100% pero que esto no supondrá una mayor aportación de dinero sino que habrá que modificar el artículo 17 de los Estaturos de nuestra cooperativa donde pone que lo mínimo para formar una coop. son 1800 euros.

-La calle más comercial de la manzana será la que de a los portales 1, 2, 3, 4 y 5 y donde haya mayor número de locales ( y donde haya más ruido claro). La calle está en pendiente.

- El acceso peatonal estará entre los portales 6 y 7 y el del garaje en el 8 y en el 12 con bajadas al segundo sótano en las esquinas (portales 1 y 5).

- Los locales de la Comunidad (que algún día podrían ser los vestuarios de la piscina si la hubiera) están entre el portal 7 y el 8.

- El ladrillo visto tan famoso al final será de color claro intentando evitar el rojo anaranjado visto hasta la saciedad (seremos innovadores y todo).

-El ventanal del salón abarcará toda la pared, es decir, del techo al suelo, pero solo se podrán abrir dos pequeñas ventanas a los lados. El resto del cristal es llamado "de seguridad" (grueso). La ventana de la cocina también es pequeña (larga pero estrecha según el plano) y el tendedero estará cubierto con láminas de aluminio evitando la visibilidad (a mi este elemento me agobia mucho pero bueno).

- En cuanto a las "mejoras" no aceptadas por Larcovi deberemos empezar a llamarlas "definición de los elementos de la Memoria de Calidades" y por lo que yo entendí por lo menos serán escuchadas y seguramente como dice ampeinado en Vereda I deberíamos hacérselas llegar al gestor a través del Consejo Rector para que empiece a valorarlas el arquitecto. Merce o Cris, ¿os han dicho algo de esto?.

Como veis no digo nada de los locales por que no se preguntó nada, en cuanto a la aportación, y si se hizo, yo no me enteré.

Mis opiniones personales en cuanto a la Asamblea es que estuvo muy bien dirigida por el gestor, tenía bien estudiado lo que tenía que decir y lo cumplió a rajatabla. Sobre la exposición del arquitecto coincido con Vereda I en que fue lo mejor y si hubiera manera de conseguir el proyecto (ya nos podrían haber dado las copias de su exposición y no las del gestor que ya lo sabiamos) estaría muy bien.

Nada más, muchos ánimos para el Consejo Rector, entendemos vuestra gran responsabilidad y como ha dicho crisrodas intentaremos ser "una comunidad ejemplar, tolerante y respetuosa" y yo añado seria. Un saludo para tod@s.
jun.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
15/07/2004 19:55
a mi la asamblea me pareció bien, pero el gestor no tenía cara de muchas preguntas, y es q la presentación del arquitecto, aunque estuvo muy bien, ocupó casi todo el tiempo.
Bueno, la verdad es q él no lo dijo ( el gestor), pero supongo que ahora para cualquier duda, consulta...habrá que ponerse en contacto con él, no? y supongo tb q él se lo hará llegar al consejo rector. Yo por mi parte voy a comunicarle algunas "modificaciones mínimas y posibles a la memoria de calidades sin aumento de presupuesto" para que sea estudiada en futuras asambleas, y si no tienen eco o resulta que soy la única q ve la utilidad d cambiar una ducha por una bañera, pues me callaré, pq me doy la impresión de q soy un poquito pesada ya con el tema, o a lo mejor es q lo veo demasiado fácil y no lo es.

bueno, todo parece indicar q ahora...sólo queda esperar una buena tirada, q no va a haber movimiento en el frente. Pues nada, a esperarrrr ( bueno claro, y a pagar todos los meses, jejeje).

Ah, y yo por mi parte al consejo rector, aparte de gracias por presentarse, entiendo que no por estar el foro tengáis q informar de forma extra, q bastante ya con haberos ofrecido. se intentará no presionar.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IMPRESIONES !ª REUNIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+