Volver al foro
T
trevialvarez
28/01/2010 00:05

SUBIDA DE PRECIO NO CONTEMPLADA

¿Por qué el precio de escrituración de nuestras viviendas no incluye la aportación que hicimos por el cambio de constructora?

1.020 lecturas | 4 respuestas
Buenos días vecinos;

No sé si alguno más de vosotros  se ha dado cuenta que en el precio por el cual escrituramos nuestras viviendas no incluye la aportación que hicimos de más por la cual nos subió el coste de construcción de nuestra vivienda debido al cambio de constructora;
Dicha partida la aportamos todos y no figura en ningún sitio; y de hecho no escrituramos esa cantidad de más; por lo que ni nos la podemos desgrabar y si en un futuro alguno vende su vivienda la ganancia patrimonial si se diera; sería más alta; por lo que pagaríamos más impuestos;

Le he mandado un correo con el asunto a Ernesto y aun no tengo respuesta; pero no me parece bien que escrituremos por debajo de lo que realmente hemos pagado por la vivienda y creo que todos estareis deacuerdo; además; Si por lo que sea quieres pedir más dinero para amueblar y coges la hipoteca en otro banco que no sea Caja Sol como es mi caso;
Que la voy a coger en Caja Madrid;  para que te mantengan las condiciones bajas de la hipoteca joven; el banco nos va a dar en ese caso como máximo el precio de compra de la vivienda; aunque el 80% de la tasación sea mayor;  y es una faena; Porque si metes en la hipoteca dinero para amueblar,comprarte un coche, etc; todo ese dienro te lo vas a poder desgrabar en el IRPF y teniendo en cuenta que  las viviendas que se compren a partir del 2011 no van a tener dicha desgrabación; Es interesante dentro de las posibilidades de cada uno tratarse de desgrabar lo máximo; ya que al año te desgrabas como máximo 9000 euros por persona es decir que lo que pagues por encima de 9000 euros no te desgrabas pero hasta ahí sí; y esto es así hasta que termines de pagar la totalidad del prestamo hipotecario; asique  tenerlo en cuenta.

Otra cosa más ¿ Alguno sabe que va a pasar con los locales comerciales ? ¿ Si tienen cargas hipotecarias como las viviendas ? ¿ A que nombre se van a escriturar ?
Os recuerdo que ya los hemos pagado y no sabemos a que nombre se van a escriturar ni por cuanto; Por lo menos a mi no me han informado y creo que es muy importante saberlo; Porque imaginaros lo que puede pasar, desde que tengamos que pagar intereses de prestamo, cualquier otra carga y  hasta que se los quede quien sabe; y todos los hemos pagado; asique atentos al dato.

Un saludo a todos y un abrazo en nada nos vemos vecinosssss
Que alegria al fin nos dan las llavessss
 
D
ddr12fd
28/01/2010 17:58
Buenas tardes:

Por favor haya paz. Solo era una observacion a tu comentario trevialvarez. Cada uno que haga lo que quiera con su relacion con Haciencia pero que no lo diga en un foro publico para que alguien con buenas intenciones y sentido civico puede pinchar en este enlace www.agenciatributaria.es/wps/portal/Navegacion2. Te aseguro que funciona.

Aparte de que la sancion de la CAM la tendriamos que pagar todos......

Creo que es sensato lo que digo.

P.D. Gracias Manuel y MJ por responder en este sentido. Acabo de entrar a la cooperativa pero hago todo lo que puedo para estar bien informado.






Editado por ddr12fd 28/01/2010 18:02
 
W
whitehouse
28/01/2010 17:10
¿que alusiones?
 
M
Manuel y MJ
28/01/2010 16:44
Lo siento pero por alusiones debo contestar.

Me parece increíble que a una semana de escriturar no sepamos todavía que hemos comprado, con que condiciones y los beneficios o no podemos tener.
No sé si eres nuevo/a en la cooperativa y por lo que cuentas no has debido asistir a las reuniones, ya que todos estos puntos han sido aclarados y expuestos, por el motivo que te ha contado ddr12fd.

Y efectivamente, como también explica ddr12fd
No queremos pagar más impuestos de plusvalía por la venta del inmueble, pero también queremos que con los créditos al consumo (camuflado como hipotecario), nos desgravemos y nos devuelva dinero Hacienda.

Que bien funciona este país, por eso en el 2011 quitan las desgravaciones de vivienda,.....en fin, como siempre los abusos los pagamos todos.

Un saludo.
 
D
ddr12fd
28/01/2010 06:41
Buenas:

A mi modo de ver ,si es un inconveniente el no poder deducirse estas cantidades, pero es que tampoco la vivienda SEGUN LA LEGISLACION VIGENTE ha valido ese dinero, por que si no estariamos cometido un ilicito por no ajustarnos a los modulos de precios de la CAM y la cooperativa (todos) estaria expuesta a una sancion.

Seria interesante saber que el dinero de la hipoteca deduce cuando se destina a la financiacion de la vivienda habitual no utilizarlo para adquirir muebles, coches, etc a mas bajo interes que los creditos personales al consumo y con deduccion correspondiente y sancinarte la agencia tributaria si lo detecta.

De los locales es que ya esta mas que pagados y quedarán a nombre de la cooperativa o de la comunidad de vecinos a traves de la cual se gestionará.

Por favor esto es un foro PUBLICO y esta clase de comentarios nos perjudica a todos



Editado por ddr12fd 28/01/2010 6:47
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento