Volver al foro
S
sebas el golfo
19/10/2004 12:08

locales comerciales

¿Qué entidad bancaria adquirirá 170 m2 de nuestros locales?

2.023 lecturas | 23 respuestas
Sobre las 10:00 de la mañana he estado en una sucursal de un famoso banco, el cual me confirma que 170 m2 de nuestros fabulos locales van a ser adquiridos para proxima apertura de esta susodicha entidad bancaria, (joder yo nunca hablo asi), en fin que ya hay una parte valiosisisisisima de nuestros locales que ya tienen definida una actividad comercial, espero os haga la misma ilusion que a mi, a si es que ahí queda. saludos para todos y en especial a mamenchuli (mi niña)
 
D
dabago
15/01/2005 00:23
hola, soy nuevo por aqui, supongo q cuando decis vereda 1 y vereda dos, os referis a la manzana P7 y P13 respectivamente no?
Yo concretamente lo tengo en la P13, y segun la situacion de los pisos yo creo q hay mas posibilidades de venderlos q otros q estan un pelin mas retirados.

No hay q contar con el dinero de los locales , pero seria cojonudo poder venderlos rapido, peroooooo dios dira.
saludos.
 
vanvic
vanvic
24/10/2004 11:45
la verdad es que da muy buen rollo pensar que ya hay sucursales de bancos interesados en nuestros locales ojala que con el tiempo vayan apareciendo mas interesados y asi cuando nos den nuestro deseado pisito ya no tengamos que preocuparnos de todo ese dinero que nos estan haciendo pagar y nos den alguna alegria economica que no este nada mal
 
G
ganda
21/10/2004 22:23
La verdad es que leyendo todo esto me dan ganas de montar yo la tienda de ultramarinos. La de clientes potenciales que hay por aquí!!! y son solo de una urbanización!!! jejeje. Eso sip, me tendré que adelantar a los chinos.
Me sumo a los lamentos por las primeras lluvias otoñales y a los ruegos para que esto no retrase mucho las obras
 
soniapa
soniapa
21/10/2004 20:58
Hola vecinos, aunque escriba poco lo leo todo y la verdad es que pienso como muchos de vosotros. No deberíamos vender al primer postor sino al mejor pero como eso nunca se sabe estamos en el dilema de no pagar parte de la aportación de los locales cuando llegue el momento si tenemos los locales vendidos o pagar esa aportación y luego quizá recuperar algo o incluso ganar beneficios si los vendemos más tarde.Como dice Cris eso se decidirá en una Asamblea.

Yo tampoco entré en la cooperativa con ánimo de lucro ni mucho menos asi que con recuperar algo o incluso no recuperar nada pero tener lo que tanto ansío que es mi piso me doy por satisfecha.

También pienso que bancos, cajas y tiendas de primera necesidad no nos faltarán, que a lo mejor duran poco tiempo por la proliferación de las grandes superficies vale pero haberlas las habrá, creo yo. ¿Quién va a ir un domingo solo a por el pan y el periódico a Parquesur y no se lo va a comprar al panadero o al kioskero del barrio?.

Un saludo a todos.
 
S
sebas el golfo
21/10/2004 16:05
hola cris y vecinos, antes de nada podria informarme realmente de el precio de los locales que se han vendido en Arroyo culebro, (yo trabajo para una subcontrata que le hace la albañileria a FCC y de echo hemos hecho las 95 Vvdas de Arroyo Culebro, y estamos haciendo muchas de las promociones de Larcovi en Montecarmelo y en Las tablas, que por cierto no tienen ningun local vendido, tambien vamos a hacer las 120 Vvdas en Getafe al lado del estadio, en fin que me lio) que por saber cuanto han salido los de Arroyo Culebro no hay problema, es mas, te diria que segun la Jefe de Obra lo han adquirido para una Farmacia uno de ellos, el otro no se sabe que va a ser, en fin que procuraré informarme y colgarlo aqui, de todas todas, te diria que cuando vuelva a hablar con los de este banco me informaré si han concretado algo mas.
Por otra parte, todo lo que sepa, no os preocupeis que os mantendré informados, un saludo y buenas tardes
 
C
crisrodas
21/10/2004 10:02
Bueno, dejando de ser tan plasta..tenéis razón que lo positivo es que ya a estas alturas estén interesados en uno de nuestros locales. Lo que no sabemos aún es en cuántos locales subdividirán todos esos m2.Pero para animaros, como ayer os decía, nuestro edificio da a la calle considerada de 1ª categoría comercial, esto hará que tengamos más posibilidades que otros edificios.Ya veremos,ya veremos...
Oye, si os enterarais, estaría bien saber a cuánto se está vendiendo el m2 en otras zonas de Leganés,please...es por si Jaime nos comentara algo y ya tuviera una idea en la cabeza.
Joooooooooooooosssssssssss!!!!nunca había odiado tanto la lluvia.Ánimo chicos!!
 
C
Coralani
21/10/2004 09:16
Lo cierto es que yo preferiría vender los locales cuanto antes. Si así evitamos pagar las escrituras y las jugosas letras extras, mejor que mejor.
Yo creo Juanpa que precisamente por estar alejados de ParqueSur, quizas, tengamos más tirón para el pequeño comerciente y halla más oportunidades de vender. Al fin y al cabo si hay una tienda "dos calles mas payá" bajaremos antes que pillar el coche y desplazarte hasta el parquesur. Al menos yo me conozco y me puede dar mucha pereza. En cualquier caso, todos sabemos que los pequeños comerciantes se están convirtiendo en una especie en extinción y no se yo hasta que punto debemos hacernos de rogar.

No digo PERDER dinero, pero no me importaría no sacar MUCHO beneficio. Simplemente no pagar nada de los locales y centrarme en mi casa.

POR CIERTO, Mas vale que las alcantarillas funcionen de PUTA MADRE porque no para. :´(
 
J
juanpa1
21/10/2004 08:30
Yo estoy más con combaia, si os dais una vuelta por leganés norte veréis cantidad de locales cerrados desde el fín de las obras, este barrio tiene ya más de cinco años y tiene mucha más vida de la que, creo, pueda tener el nuestro, parquesur, estación de renfe, etc. No quiero decir que haya que vender a lo loco, pero tampoco esperar a última hora, yo tengo amigos en otras cooperativas de vereda y todas ellas tienen locales comerciales, con lo que un posible comprador tiene bastante oferta en el futuro barrio.
 
C
combaia
21/10/2004 00:10
Buff, lo de que no nos será difícil venderlos no lo veo tan claro...en la zona antigua, hay numerosos locales vacíos de las construcciones recientes. Y el barrio, tal como está ubicado, no va a tener mucha actividad de tránsito, excepto la interna de los propios vecinos. Ójala me equivoque y luego nos lluevan las ofertas. Yo la verdad soy de la opinión de que más vale pájaro en mano que ciento volando, pero bueno, como todo son estimaciones, ya se verá.
Bueno, las alcantarillas habrán pasado hoy la prueba de fuego con la que ha caído, espero que no se hayan llenado de mucho barro..Saludoss
 
G
garce
20/10/2004 23:12
yo tambien pienso que crisrodas lleva razon,no vale lo mismo un local en construccion que ya hecho y en un barrio habitado.De todas formas a mi me parece muy precipitado pensar ahora en los locales,seriamos tontos si apalabraramos ahora algun local porque perderiamos dinero y nigun comprador te va a comprar un local sin un precio cerrado,ya que quien sabe si para cuando nos den los pisos la zona se ha revalorizado y ya no le interesa por el precio.
Quiza soy muy optimista pero yo creo que no nos sera dificil venderlos una vez dados los pisos,seguro que a larcovi acude gente interesada en locales.
 
J
juanjofema
20/10/2004 19:06
bueno, solo decir y respetando la opinion de de todos, que estoy muy de acuerdo con cris, por una parte, si os dais cuenta, el precio de la inmoviliaria sube estratosfericamente, y respeto, que no os allais comprado el piso por negocio, pero teneis que tener muy claro que no se va a recuperar el precio total que vamos a aportar para los susodichos locales, entonces a mi parecer yo creo, que no seamos entre comillas claro "avariciosos" y intentemos recuperar la mayor cantidad posible de lo que vallamos a aportar, y si ese banco esta interesado, que oferte, y si nos interesa, ya aceptaremos, que pa venderlos ahi mucho tiempo, y ya saldran ofertas pero de sobra, y a cual mejor.
por segundo deciros, una frase se puede interpretar de muchas maneras ( me refiero a las 700.000pts por metro cuadrado) no seamos inlusos, ellos estan ahi aparte de gestionarnos la construcion, pero en ese momento, tambien nos estaban vendiendo un producto, y como tal, te lo tenian que vender, con perdon de la redundancia, y con esto no quiero ofender a nadie y si a sido asi lo siento no era mi intencion. vamos a ser coerentes y un poco picaros e intentemos hacer las cosas bien y con calma.
 
R
Raul75
20/10/2004 16:54
Pues la verdad , yo también entendí que insinuaban, o decían, que el precio de salida de los locales estaría en torno a ese precio, efectivamente se me hizo estratosférico, incluso cómico, pero bueno. Además, ayer hablando con amigos que tengo en Vereda I ellos parece ser que entendieron lo mismo en su reunión. Lo cierto es que lo mejor será esperar a la próxima Asamblea que ahí es donde efectivamente se nos informará y decidiremos "asambleariamente" si es conveniente vender o es mejor esperar. Viva la democracia, JEJEJEJE.
Un saludo,
 
C
crisrodas
20/10/2004 15:14
Hola de nuevo, bueno, aclararos algunas cosas...si ese banco en cuestión está interesado en nuestros locales pues como mucho puede haber ocurrido que les hayan dicho a Larcovi "estaríamos interesados en ellos", si esto es así en la asamblea que correspondiera tendríamos que votar si aceptamos o no porque, repito, somos nosotros los que tenemos que decidir si queremos algo, incluído bares y demás.Es decir, si alguien que quisiera poner un bar en uno de nuestros locales, nos lo solicitase pues con negarnos la mayoría estaría denegado.Esto os lo comento para que tengáis claro que respecto a ese banco a lo máximo que se ha podido llegar es que Larcovi tenga constancia de que están interesados.
Por otro lado, vero76, lo que creíste oir en la asamblea es el precio al que hemos pagado nosotros el m2 de los locales, que en efecto es 700.000 ptas el m2 pero el querer venderlo por ese precio es una quimera(ya comenté en algún otro tema el porqué de este precio al que lo hemos comprado, si estáis interesados os busco en qué tema fue), sólo hay que mirar a cuánto se vende el m2 de local en otros barrios de Leganés para que te des cuenta, yo la cantidad no la sé exactamente porque en algún otro correo se han dicho cantidades de ejemplo pero creo que era a poco más de la mitad.Por esto hay que olvidarse de recuperar lo que hemos pagado por ello e intentar hacer un buen negocio dentro de lo que quepa y por eso os decía que si vendiéramos ahora sería una mala venta porque no sabemos a cuánto van a tasar el m2 de la zona(es lo que hacen en las inmobiliarias, según la zona, antigüedad de la vivienda, si tiene ascensor etc se le pone un precio) pues en nuestro caso influye el que sea una nueva barriada, la cercanía al centro y al transporte, el que sea una zona de paso(una de nuestras calles la catalogaron de 1er orden en un sentido comercial y a la otra de 2º orden con lo que valdrán más los locales de un lado que del otro) todo esto lo tenemos que tener en cuenta para hacer una buena venta.A mí también me gustaría que estas transacciones las realizáramos relativamente pronto pero hay que estudiar las solicitudes, no dar un sí rápido a una posible venta.
 
J
juanpa1
20/10/2004 08:30
hola a tod@s, nosotros también somos de la opinión de vender los locales cuanto antes, creo que si podemos ahorrar un poquito más para hacer las "mejoras" que larcovi no va a hacer, mejor. Además, al menos nosotros, no hemos comprado el piso para hacer negocio.
Salu2.
 
R
ras
19/10/2004 20:13
Hola a tod@s!

Yo también lo veo como vero, creo que estaría muy bien vendido, si es al precio que se nos comentó en la Asamblea de julio, y además de ayudar a otras ventas, nos libraría de pagar esas letras tan exageradas por los locales que tenemos al final. No veo que fuera tan precipitado como comenta crisrodas.
Parece que todo va avanzando!!! Saludos!
 
J
JAmu
19/10/2004 18:45
Yo soy de la opinión de Vero, una venta ayuda a otra y el precio del metro de los locales no es ningún regalo. Así es que a rezar y que nos compren esos espaciosos locales que tenemos disponibles en nuestro futuro bloque!!!

Saludos y buena (y paciente) espera.
 
V
vero76
19/10/2004 17:31
Quería decir: NO nos va a ser fácil vender los locales
 
V
vero76
19/10/2004 17:30
En la reunión que tuvimos en julio se comentó ( hablo de memoria ) que el precio del metro cuadrado en los locales iba a salir en 700.000pts. Supongo que el banco que quiere adquirir uno de los locales se habrá ya informado de esto y nos podemos dar con un canto en los dientes si es así.
Yo creo que nos va a ser fácil vender los locales, con lo cual si ese es el precio, por lo menos ya sacamos algo, porque nosotros damos por perdido el dinero de los locales..... Además nos vendría bien ya que así puede que haya mas empresas que se animen a comprar en el barrio
 
G
ganda
19/10/2004 17:30
Pues nada, ya sabemos que por lo menos los locales les interesa, lo cual no es poco. Y más aún cuando todavia queda mucho tiempo para que tanto ellos como nosotros podamos entrar... jejeje Estoy de acuerdo con Crisrodas en no precipitarnos en la venta, aunque entiendo a Yaeris en lo de tener que pagar lo menos posible a la entrega de llaves, que ese dinerillo vendrá muy bien para ir rellenando nuestras "vacias" casitas.
Saludos...
 
S
sebas el golfo
19/10/2004 16:31
bien cris, es lo único que me han comentado y no he entrado en si ya lo han comprado, en si los han apartado, o si solo estan apalabrados con quien lleve este tema de los locales, no te puedo decir mas si bien es cierto me a echo bastante ilusion, por que lo mas dificil de vender en una promocion son los locales y yo creo que esto puede beneficiar a que se compren los de alrededor, y otra cosa aun mejor ; (lo que dice yaeris) prefiero bancos, farmacias etc... antes que algun Bar o similar, un saludo a todos
 
C
crisrodas
19/10/2004 14:38
Hola Sebas, oye!nos das más información?.
Lo que sí os puedo decir es que nosotros tenemos siempre la última palabra, o sea que aunque un banco esté interesado en uno de nuestros locales, como la oferta no sea buena deberíamos negarnos.
Respecto a esto y en contestación a Yaeris, venderlo pronto es goloso porque te pones a pensar en que ya no tendríamos que pagar el dinerito de la entrega de llaves pero también tiene un problema y es que por ejemplo, ahora mismo no hay un tipología de precios del m2 de local en la zona puesto que se está todo construyendo y no es lo mismo compararlo con el barrio de vereda que ya existe.Esto implica que si nos hacen ahora mismo una oferta, no vamos a tener con qué comparar y probablemente estaríamos vendiendo mal y de esto se intentarán aprovechar bancos y demás. Deberíamos esperar a que ya se vayan vendiendo otros locales y que tengamos una referencia.Espero que por las prisas no vayamos a hacer una bobada y se froten otros las manos, hay que ser pacientes y ver cómo transcurren las cosas. Esa es mi forma de verlo.
 
Y
YAERIS
19/10/2004 14:11
Pero en que locales, en Vereda I o II, o en ninguno?
Que banco es?
Pues mira a ver si se animan bancos, farmacias y cosas asi y vendemos antes de tener que pagar en la entrega de llaves 2 millones y pico y solo pagamos el IVA, jeejejeje, de ilusiones se vive eh??
saludos a todos
 
V
vero76
19/10/2004 12:28
Desde luego es una buena noticia.
Nos puedes decir a qué banco pertenece?? Y es nuestra parcela ??
Muchas gracias por esta información
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento