Volver al foro
P
prince2
14/07/2013 19:54

Instalación de cámaras y cambio de cerraduras para aumentar la seguridad?

¿Es necesario cambiar las cerraduras después de instalar cámaras de seguridad y denunciar pérdida de llaves?

1.772 lecturas | 2 respuestas

Para aumentar la seguridad , considero que después de la instalación de las camaras de seguridad podríamos también hacer una pequeña inversión en cambiar las cerraduras de los tres puntos de acceso ( exterior, portal y trasteros) . Creo que es necesario y más cuando en la reunión del otro día indicaron que habían denunciado pérdida de llaves.

No conozco ninguna comunidad de propietarios que comparta llave para todos los puntos de acceso. ¿no deberían ser cambiadas también las cerraduras?

¿que opinan respecto al cambio de las llaves?

 
JavierRaquel74A
JavierRaquel74A
04/08/2013 10:57

Hola buenos días a todos, no pude asistir a la última reunión en la que se trataba la instalación de cámaras de seguridad así que no se muy bien que es lo que se acordó. Parece ser que la instalación de tres cámaras de seguridad. Mi pregunta es: ¿ Dichas cámaras de seguridad van a estar siendo visionadas en tiempo real por alguien o simplemente se van a limitar a grabar los accesos? Lo digo porque de poco me sirve a mi que se identifique al ciudadano X una vez ya me ha roto las cerraduras y me ha robado.  Así que si simplemente se va a grabar lo que suceda en los accesos de poco nos va a servir, con unas gafas de sol y un trapo que tape la matrícula, en caso de entrar con coche, o matrícula falsa o vehículo robado, ya resuelven los ladrones el problema, y de poco te va a servir identificar a alguien días después de haberte robado.

En cuanto a cambiar llaves, si se cambian todas, al mes siguiente, se habrán perdido x llaves, los de alquiler habrán sacado x copias.... Con lo cual poco vamos a conseguir, si somos 128 vecinos y hacemos cuatro copias de llaves ya tenemos 500 para empezar. Más acertado sería poner llave en las puertas que dan del garaje a los ascensores, puesto que les sería más difícil forzarlas y más fácil ser descubiertos, aunque si consiguen llave  va a venir a dar prácticamente lo mismo.

 

 
R
rfj
19/07/2013 10:35

Buenas.

Yo si conozco mas comunidades que comparten la misma cerradura y es normal para no tener que llevar mil llaves, por otro lado no es lo mismo perder o que te roben un bolso con las llaves que podrían saber de donde son, la llave común solo abre la puerta de tu portal la de entrada a la finca y tu trastero no podrías usarla en mi portal por ejemplo.

 La pequeña inversión seria cambiar unas 30 cerraduras y unas 400 llaves.

Siendo un poco "malo" a lo mejor la persona que ha perdido las llaves es el responsable de eso y debería hacerse cargo de ese costo es como si yo  pierdo la llave de mi coche y pido a todos los vecinos que me pagen el cambio de la cerradura.

Es como lo de cerrar la parte de los garajes para que no saltaran cuando estoy cansado de ver los coches irse sin esperar a cerrarse las puertas que recuerden que es su CASA y su TRASTERO y la de los demás la que se queda no te vas de un centro comercial.

 

P.D dado que esto es un foro publico no deberíamos dar pistas a los ladrones de si tenemos o dejamos de tener mas o menos seguridad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento