Volver al foro
S
supertony
13/03/2005 01:55

Obras en Vereda

¿Cuáles son las novedades en el barrio de Leganés?

1.145 lecturas | 5 respuestas
La verdad es que parece que la cosa va muy despacio, pero os puedo asegurar que trabajar se trabaja, pues nosotros vivimos enfrente y desde nuestro valcon podemos verlos todos los días hacer cosas. No se para en todo el día pero la verdad es que la cosa parece que no avanza.
Desde luego, es mejor quese realicen los trabajos previos a la construcción de una manera perfecta, pues si se corre luego las cosas no salen bien. Me refiero a que las instalaciones que se estan realizando es mejor no meterles prisas pues así se terminan bien. Ya se que todos estais muy nerviosos, pero os iré informando según me vaya enterando. Las calles parecen que estan casi terminadas y a continuación dejaran paso a las constructoras para el comienzo de las obras. Segun noticias creo que será para antes del verano. Tambien os digo que está pendiente el estudio definitivo del enterramiento de la carretera que va desde Pereda más o menos hasta la gasolinera que hay en la curva de la carretera (La llamada M-406) Si todo va vien tendremos un bulevar similar al de la carretera de villaverde y se haran un par de rotondas que enlazaran el barrio quitando el molesto semáforo. Tambien está previsto que el colegio que tenemos en el barrio pase a ser una especie de Sede de Asociaciones o algo así, para gente joven e informacion sobre temas del ayuntamiento.
El barrio antiguo tambien está pendiente de algunas reformas que en algunos casos se está viendo ya su transformación. La verdad os puedo decir que a nosotros despues de recorrernos todo leganes es la unica zona de pisos que nos gustó por la calidad y la tranquilidad del entorno. Ya llevamos un año viviendo. Creo que la zona se va a convertir en un privilegio para los que estemos por aquí. Nosotros desde luego no lo cambiamos por nada en estos momentos, solo hay que darse una vuelta por el barrio y lo comprobareis vosotros mismos. Se respira paz y tranquilidad. Y de momento no hay problemas para aparcar porque todos tenemos parking y hay mucho sitio fuera para los que nos vienen a ver.
Bueno pues como os he dicho antes, ya os iré informando según me vaya enterando
 
S
supertony
15/03/2005 00:02
Por lo menos no se oyen problemas con estas obras, en otras promociones parece que tienen problemas o han tenido mucha demora, pero en estas desde que han empezado, no se habla nada, eso es bueno. Las instalaciones parece que estan a punto de terminar por lo menos lo que se denomina obra civil. Las calles algo les quedan para terminar con el asfaltado y lo demás, pues yo ya no se lo de las cooperativas como lo llevan.
Los terrenos son muy buenos y no parece que les haya salido nada extraño, no creo que tengan problemas con las aguas subterraneas, pues creo que por aquí no habia mayor problema. Si os podeis informar, a la zona se la denomina Plan Parcial 8 "Vereda de los Estudiantes".
Bueno, como ya os dije otro día seguire informandome sobre el tema a ver que puedo averiguar. Un saludo a todos
 
C
crisrodas
14/03/2005 09:36
Jo, supertony, qué alegría da escucharte todo esto..me alegro que participes en este foro.
Ójala sea como dices, me ilusiona tanto pensarlo!!. Yo creo que si las cosas van como hasta ahora, las obras comenzarán en septiembre pues nos pondríamos en el verano y ya se sabe lo que pasa en estas fechas así es que cruzo los dedos para que no pase de septiembre y por el otoño de septiembre podamos saludarnos paseando por nuestro futuro barrio.
Saludos a todos.
 
S
supertony
13/03/2005 20:56
A primera vista, parece muy estrecho y largo, pero si puedes algún día pasate al barrio, aparca el coche y date una vuelta. Aunque no se puede acceder a las obras, evidentemente, si te fijas y bordeas la zona, pues enseguida verás que es una gran urbanización. Hay que tener en cuenta que la zona comprende desde Makro hasta la parte de atras de la ciudad del Automovil. Nosotros nos hemos paseado y te puedo asegurar que será una zona muy grande. Existe de todas formas una maqueta y unos planos que ahora mismo no se donde los he visto, pero te lo diré la proxima vez. Habra Bloques cerrados todos con piscina interior, chalets adosados de muy alto nivel. Asimismo hay proyectado un lago y jardines, muchos jardines que bordearan la zona. Un pequeño centro comercial, me parece haber visto en el proyeto, y teniendo encuenta que todo va a enlazar con lo que ya hay construido, pues se hará un gran ampliación de la zona. Ahora mismo hay una avenida con chalets y la mayoría de las casas viejas se están demoliendo para dar paso a pisos de 2 o 3 plantas, duplex y aticos, todos con garaje. Es una maravilla ver que todo lo que antes era un barrio marginado, hoy se está convirtiendo en lo mejor de lo mejor. Hay mucha demanda de personas que quieren vivir en la zona y el nivel y los precios se han disparado. Lo que todavía no termina de arrancar son los comercios, hay pocas tiendas, pero cubren casi todos los servicios necesarios. De momento es casi como una especie de Barrio Dormitorio pero poco a poco se ban abriendo tiendecitas. Ferretería, Peluquería, Panadería, Farmacia, Droguería, Bancos, Talleres y Bares (esto nunca falta en ningún barrio). Nosotros desde que nos mudamos hace un año, hemos visto muchos cambios. Muchas casitas han sido demolidas y reconstruido en su lugar pisos de muy buen ver.
Lo que nos llama mucho la atención son las gentes que hoy en día, todavía salen en verano a las puertas de las casas con las sillas, parece que estás en el pueblo. Tenemos Fiestas propias en el barrio (San Juan "24 de Junio") ponen un tablao en la plaza y viene cada noche un grupo a actuar, hay concurso de platos típicos, y un programa de fiestas "ver programa de fiestas de Leganés" -Vereda de los Estudiantes-
Bueno, pues en otro momento os contaré más cosas del barrio, pero mi consejo es que os paseis in situ, dejeis el coche y veais no solo vuestra futura vivienda sino el entorno. Espero que vuestros mensajes. Un saludo de un amigo
 
G
ganda
13/03/2005 20:22
Hola a todos,
Yo me he pasado por allí a ver como iban las cosas y no se aprecian grandes cambios a simple vista. Lo que si que he visto han sido los sitios donde han realizado las prospecciones geológicas para el estudio geotécnico. Ha sido lo único que creo que ha cambiado. He mandado foto al administrador para que lo publique, del resto estaba todo más o menos igual y no he tomado fotos.
Un saludo...
 
soniapa
soniapa
13/03/2005 15:07
Muchas gracias por toda tu información supertony, es de agradecer que te tomes la molestia de tranquilizarnos y animarnos en lo referente a nuestro futuro barrio que estoy segura será como tú dices, un barrio tranquilo y de lo mejorcito de Leganés.
Aunque a mi me da la sensación de que va a ser más pequeño de lo que me imaginaba,no se, es que desde la M406 sólo se ve una larga calle y mucha tierra eso sí. Pensaba que ocuparía más terreno a lo ancho que no a lo largo de esa carretera.Y cuando alguien habla de las calles de los portales tal o cual me pregunto que cómo se puede situar. Claro que yo nunca he accedido al interior de la parcela y conduciendo es difícil centrar la mirada más de 3 segundos.

Nos veremos en esa Sede de juventudes o algo así. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento