Volver al foro
V
vero76
24/01/2006 18:53

LLAMADA A LARCOVI

¿Cuándo podremos firmar el contrato de adjudicación y tendremos los avales?

1.084 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes
Llevo intentando hablar con el gestor toda la tarde, y cuando no comunica, no contesta al teléfono. Acabo de llamar (18:40) y sorprendentemente aunque el horario de cierre de las oficinas es a las 19:00, ya salta el contestador(que te recuerda su horario de cierre)pidiéndote amablemente que dejes un mensaje
Tengo varias dudas, que veo que ya que con larcovi no las voy a solucionar agradecería que alguien del consejo rector, que estará mas informado me las contestase
1) firma del contrato de adjudicación - creo recordar que se dijo en la reunión de junio (hace ya tanto tiempo) que se podría firmar una vez que tuviésemos la calificación provisional. Ya la tenemos desde el pasado 1 diciembre. Significa eso que en breve nos llamarán para firmar? Por favor corregidme si esta información es errónea o falta algo
2) con respecto a los avales, creo recordar que se dijo que el banco no los facilitaba sin la calificación. Ahora ya la tenemos. Tendremos los avales?
Gracias.
 
C
crisrodas
27/01/2006 18:17
Hola, no puedo ser muy concisa en la información que os doy pero por lo que he hablado con el gestor, el contrato de adjudicación lo firmaremos ahora en febrero o marzo por lo que la declaración que tendremos que presentar es la última que hicimos y respecto a los avales, la caja san fernando les pidió que les enviase la certificación de calificación provisional y los contratos, el gestor me dijo que ya mandarían los de adjudicación.
Esperemos que consigan cerrar ya el tema con las constructoras, se ve que tienen problema con una de ellas pues se ha ido de presupuesto, y nos veamos prontito, ya os diré cuando nos convoquen a la reunión pues esto es anterior a la asamblea.
 
C
Coralani
27/01/2006 14:05
Respondiendo a la pregunta de los AVALES:
Los avales en nuestro caso sería quien garantizase las cantidades que estamos aportando.
Como en la mayoría de casos hoy en día, seguramente sólo avalarían las cantidades aportadas por la vivienda (el resto es "gris oscuro" o negro), lo legal, para que nos entendamos.

Para que sirve esto, pues para el hipotético caso de que alguien de la cooperativa, gestora o quien fuese se quedase con todo el dinero aportado, el aval sería quien hiciese frente a dicho agujero.

Yo la teoría la tengo clara, pero al llamar a Larcovi Dolores, muy parca en palabras, me ha indicado que Todo lo tenemos por Caja San Fernando.

Vamos a ver, esto lo habitual (o lo que yo tengo entendido, lo mismo me equivoco) es que sea una aseguradora, y aunque sea un banco, siempre tiene que ser, no como banco, sino como entidad aseguradora. En cualquier caso, no recuerdo ver en ningúno de los papeles firmados hasta ahora, algo que diga:
CAJA SANFERNANDO AVALA, O SEGURA ...LAS CANTIDADES XXX.
O un sitio en el que me indique un numero de poliza...

Por favor, si alguien lo recuerda o localiza dicho contrato, yo es que no tengo ni idea. Y segun Dolores, ya "Lo tenemos todo por Caja SanFernando".

Saludos a tod@s
 
V
vero76
26/01/2006 18:01
Gracias Vero
 
V
veronica2007
26/01/2006 16:13
Hola vecinos, he llamado a Larcovi y no me han podido pasar con Eduardo.Me lo ha cogido una chica muy amable pero que no me ha podido dar mucha información.
Me ha informado que estan esperando a que haya una repuesta por parte de las constructoras porque al parecer hay una segunda vuelta para ajustar presupuestos.
Por otro lado, y como ya sabemos, estamos a la espera de la licencia de obra y que para ello ya se ha presentado toda la documentación necesaria.
La reunión no se convocará hasta que el tema de las constructoras haya finalizado.
Por otra parte, no se si estoy equivocada, pero creo que la firma de los contratos se haría una vez que tuviesemos la Licencia.
Por último, nos hemos acogido al módulo inicial, es decir,la calificación no ha variado.
Sólo cabe esperar a que se convoque la reunión y nos aclaren todas nuestras dudas.
Saludos a todos y paciencia que es lo único que nos queda.
 
G
ganda
25/01/2006 09:49
Hola vecinos!!!

Acabo de ver, como bien dice Vero, que nos han concedido la calificación de VPP con fecha del 1 de Diciembre. Alguien sabe si nos afecta la subida del precio del suelo que se produjo hace tiempo y que tanta inquietud provocó?

Saludos para todos...
 
P
PATRIMIGUEL
24/01/2006 23:13
QUE ES ESO DE LOS AVALES??????
 
J
javier_sanchez
24/01/2006 19:51
Buenas tardes. Si te sirve yo llamé hace un mes o así y me dijeron que firmaríamos a finales de enero o principios de febrero.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento