Volver al foro
C
crisrodas
05/03/2006 10:56

Boe Iberdrola

¿Cuándo se iniciará la ejecución de la instalación eléctrica en Leganés?

1.154 lecturas | 8 respuestas
Acabo de ver esto con fecha 25 de febrero, por lo que entiendo que es ahora cuando ya está aprobado. Me ha llamado la atención el hecho de que dice que tienen un año para acabar la ejecución contado desde el día en que la resolución ha sido aprobada.
Yo esta tarde me voy a pasar para ver si algo han empezado a hacer.
Os pongo algunos párrafos:

Sábado, 25 de febrero de 2006

Resolución de 16 de enero de 2006, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sobre autorización administrativa de instalaciones eléctricas y aprobación del proyecto de ejecución de la instalación de siete centros de transformación tipo interior, cinco de 2x630 kVA y dos de 2x400 kVA, y cuatro líneas subterráneas a 15 kV, a instalar en la urbanización PP8 "Ensanche Vereda de los Estudiantes", en el término municipal de Leganés, solicitada por "Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal".
05ILE483 a 486 y 05ICE357 a 363

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Con fecha 1 de julio de 2005 tiene entrada en esta Dirección General escrito de "Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal", en el que se solicita la autorización administrativa y la aprobación de proyecto de instalación de cuatro líneas subterráneas a 15 kV y siete centros de transformación tipo interior, cinco de 2x630 kVA y dos de 2x400 kVA, de la que se acompaña el correspondiente proyecto de ejecución, firmado por don Francisco Vidal Porras Morales, visado con número 025319, de fecha 16 de septiembre de 2005, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid

RESUELVE

Primero

Autorizar a "Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal", la instalación de cuatro líneas subterráneas y siete centros de transformación a instalar en la urbanización PP8 "Ensanche Vereda de los Estudiantes", en el término municipal de Leganés, cuyas características son las siguientes:

— Instalación de cuatro líneas subterráneas:

● ; (05ILE483), de simple circuito, a 15 kV, de 2.054 metros de longitud, constituida por conductores HEPRZ1-12/20 kV, de 240 milímetros cuadrados en aluminio, con origen en CR "El Portillo" y final en CR "El Portillo", intercalando CT-1, CT-2, CT-3, CT-4, CT-5, CT-6 y CT-7 proyectado (05ICE357 a 363).

.....Habla sobre todas las líneas....


Segundo

Aprobar el proyecto de ejecución de las instalaciones citadas en el apartado anterior con arreglo a las siguientes condiciones:

1. ....

2. El plazo de ejecución de la instalación será de un año, contado a partir de la fecha de la presente Resolución, al término del cual se presentará la solicitud de acta de puesta en servicio acompañada de un certificado final de obra suscrito por técnico facultativo competente.


Bueno, como veis, quizás es ahora cuando van a comenzar a tirar las líneas. A ver si veo algo.

Saludos.

 
V
vero76
14/03/2006 09:22
Hola a todos, tambien estuvimos el sábado dando un paseo, y lo que mos sorprendió es que la línea de alta tensión pasa "rozando" nuestra parcela. Me da la sensación que pasa por la calle que divide las dos parcelas (la 13 y la 12), y precisamente pasa por una de las parcelas en la que ya están levantando los pisos.
Saludos.
 
D
dabago
13/03/2006 21:14
hola, el otro dia pasee un pokillo por la zona, hacia tiempo q no iba por alli, y me sorprendio la cantidad de torres electricas q cruzan las parcelas! espero q no halla problemas y las kiten pronto, pero estas cosas me da a mi q no son rapidas, yo confio, pero mi novia se desanimo un monton.

Un saludo a todos, nos vemos el miercoles.
 
J
JAmu
07/03/2006 13:47
Hola! Buenos días! Pues a mi me parece una excelente noticia esta publicación del BOE! No quiere decir que vayan a tardar un año en hacer todo esto, sino todo lo contrario. Seguro que empiezan pronto con la electrificación de las parcelas y a la vez hacen el soterramiento de la línea o incluso antes ya que será condición necesaria para empezar nuestras obras que no esté la línea de alta tensión mientras que la electrificación de las parcelas es algo que se puede hacer mientras se construye.
Por cierto, SÍ que el Ayuntamiento puede ejercer presión, pues son ellos los que dan las licencias a Iberdrola para que puedan hacer canalizaciónes en Leganés para dar nuevos suministros. Por ejemplo: no te damos licencia mientras no termines los trabajos que tienes pendiente en tal sitio (en nuestra parcela, claro)... esto funciona así.
Bueno, pues lo dicho, que a no desesperar que aún es demasiado pronto y para eso tiempo tenemos.

Un saludo a todos.
 
N
NURI P
06/03/2006 13:26
BUENO ENTIENDO QUE DEBEMOS DAR POR BUENO LO QUE DICE EL BOE YA QUE ESE ORGANISMO POR MI EXPERIENCIA NO SUELE PUBLICAR NADA SIN TENER LA CERTEZA.

ME TEMO QUE SERA CIERTO Y ESPERAR OTRO AÑO PARA EMPEZAR A VER MOVIMIENTO EN LA CONSTRUCCION ME PARECE ESCESIVO YA QUE YA LLEVAMOS UN AÑO DE RETRASO CREO QUE AL MENOS DEBERIAMOS FORZAR LA FIRMA DE LOS CONTRATOS DEFINITIVOS YA QUE SERA LA UNICA MANERA DE ASEGURARNOS QUE LOS PRECIOS NO SE NOS DISPARARAN HE LEIDO CASOS EN INTERNET DE GENTE DE LA ZONA DE SAN NICASIO TAMBIEN EN LEGANES A LOS QUE LES HA SUBIDO EL PISO BASTANTE DEBIDO AL RETRASO DE LAS OBRAS.
YO PERSONALMENTE ME HE DECEPCIONADO MUCHO CON ESTA NOTICIA YA QUE POR MI SITUACION ESPERAR UN AÑO MAS SE ME HACE IMPENSABLE IMAGINO QUE IGUAL QUE HA TODOS Y CADA VEZ ESTOY MAS AUSTADA YA QUE NO PARO DE OIR CASOS EN LOS QUE HAN TENIDO A LA GENTE ESPERANDO 6 O OCHO AÑOS. ESPERO QUE EN LA REUNION NOS DEN ALGUNA BUENA NOTICIA.

UN SALUDO A TODOS
 
S
sebas el golfo
06/03/2006 10:29
No estiendo nada, siempre se a hablado del soterramiento de la linea que abastece a la granja que tenemos al lado, se paraliza nuestra promocion por eso ; luego se gastan un paston en subir el gálibo de dichas lineas, con tres torretas nuevas, lo cuál nos hace ver que ya se puede contruir por que no serian un estorbo para la ejecucion de nuestra obra. Después de tanto y ver que se hace esa modificacion de la linea, nos vienen ahora que hay que soterrarlas?, No entiendo nada, cuando los laterales de nuestra parcela no se ejecutaron dejando el vaciado para meter esas lineas, y ahora que estan haciendo esa calle, (la que linda con LM5 que estan construyendo) nos dicen que hay que soterrarlas, otra vez a abrir la calle para meter los cablecitos...
NO ENTIENDO NADA, en fin Nos vemos en la reunion...
 
C
crisrodas
06/03/2006 09:33
En efecto, sólo puse la información de la primera línea pero en las siguientes, en alguna indicaba que además se tiraría la torreta ya existente.
Bueno pues ayer me pasé por las obras y no vi ningún movimiento con respecto a las líneas,buf!. Respecto a novedades vi que hay un gran agujero en lo que va a ser el parque con lo que están trabajando ya en él, además de las farolas han puesto árboles en toda la urbanización, ya están poniendo un carril bici, han puesto un gran cartel en nuestra parcela informando sobre la cooperativa ..eso sí, ya no se puede entrar desde la calle entre los chalets,jos!...con lo que ya no podremos ver en condiciones nuestra parcela. En fin, a esperar que nos sonría la suerte y a ver si el gestor tiene alguna información al respecto.
Saludos.
 
J
juanjofema
06/03/2006 08:22
solo deciros que aunque no digan nada de torretas, una linea de 15Kv es una linea de media tension, usease, la linea que pasa por el terreno, y dudo mucho que tiren una linea nueva soterrada y luego soterren esa, efectivamente se referira a la dar servicio al terreno, pero utilizaran la linea de 15Kv ya esistente, tranquilos, si es cierto lo del boe, lo unico es que se retrase la construcion un año mas.
 
R
rfj
05/03/2006 11:05
Me da que la informacion que da este boletin es para la electrificacion del barrio osea los transformadores y las lineas qeu van a poner para darnos luz....por que de torretas no dice nada...de hay que tengan un año para su ejecucion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento