Volver al foro
J
jose91877
13/08/2020 11:14

Empleado de Via Celere especula con vivienda en promoción Las Rosas

2.315 lecturas | 3 respuestas

En Idealista (no he visto otras Webs similares) hay una vivienda de la promoción ViaCelere Las Rosas a la venta por un particular, que ofrece venderla con un incremento de precio una vez él escriture. Esto no tiene nada de especial...salvo que la persona que vende esta vivienda parece ser que es un empleado de ViaCelere, una persona con cargo de Director en ViaCelere. 

¿Utilizó el empleado de Via Celere su posición en la empresa para acceder con fines especulativos de forma prioritaria a la compra sobre plano, penalizando personas que estaban en la lista desde hacía más de 2 años (en la lista hubo más de 2.000 personas)?

¿Via Celere permite que sus empleados compren/reserven sobre plano viviendas en promociones de altisima demanda y que las comercialicen inmediatamente tras la entrega con una plusvalía importante?

Lo descrito es legal (es una promoción privada) y también es cierto que esta persona se arriesgó a una posible bajada de precios hasta el momento de la compra-venta, pero en mi opinión es un conflicto de intereses y mala praxis claro. En otras empresas esto no se permite. ¿Con cuantas viviendas de la promoción ha ocurrido/está ocurriendo lo mismo? 

Enlace a idealista: https://www.idealista.com/inmueble/90543731/

 
J
Jucava
01/09/2020 18:12

¿Y cómo sabe usted que el vendedor es empleado de Vía Célere?

 
J
jose91877
16/08/2020 10:11

Hola.

Es legal. No hay nada que se pueda reclamar ante tribunales etc... 

Lo sí que es opinable y para mí, mi opinión ? no es ético y estético que ViaCelere permita estas cosas.  En otras empresas (muchas) se controla y se limita mucho este tipo de comportamientos. 

 

 
P
Priconso
15/08/2020 11:59

Buenos dias Jose91877,

Tu conoces las circunstancias en las cuales compro este empleado en cuanto a desde cuando estaba apuntado en la lista de espera en situacion de igualdad para la elección, el precio al que compro la vivienda y las circunstancias en las cuales compro frente a las actuales en las que puede verse obligado a vender, para hacer las afirmaciones relativas a especulación y etica o te dedicas profesionalmente a intentar incendiar los foros y las personas.

En cualquier caso te sugiero que si tienes cualquier duda sobre la transparencia o legalidad de la operación acudas a los cauces legales oportunos.

Buen dia

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento