Volver al foro
S
Sandris00
05/09/2018 12:53

CHALET PILOTO LUCES Y SOMBRAS

¿Qué detalles nos dejó la casa piloto?

1.824 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, por fin tenemos el chalet piloto para ver cada detalle y solucion que van a adoptar en nuestras casas.

En general bien, pero hay cosillas que a nosotros no nos acaban de cuadrar y algunas de ellas, ademas, no acabamos de entenderlas porque nos parece que tampoco es que sean un “ahorro” para la promotora.

Los espacios nos han parecido que estan muy bien, muy buen tamaño de cocina y salon por ejemplo. El jardin tambien nos ha dado buena sensacion, aunque no entendermos porque se empeñan en dejarlo con cierta inclinacion hacia la vivienda, lo logico es que lo dejen llano y en horizontal (ahora es cuando es facil sacar y meter tierras, mañana cuando no haya comunicacion entre jardines sera una locura sacar tierra por el salon) cosas que no se entienden.

Un detalle que nos dejo, tambien, algo descuadrados fue que en la primera planta, en la terraza, han colocado una unidad exterior de Aire acondicionado. A nosotros desde el minuto uno se nos dijo que las unidades exteriores iban alojadas en un armario especial para ello en el pasillo exterior de entrada. Y resulta que ahora la comercial me dice que NO; que para la planta primera tiene que ser en la terraza, con esto ya inutilizas bastante la terracita, y puedes molestar al vecino. Al ver esto luego bajas y miras el armario exterior de a.c para ver si hay espacio, y si lo hay, pero no han dejado la parte de abajo del armario registrable, han puesto un fijo de cerrajeria y se han quedado tan anchos. Pero bueno, no solo no usas adecuadamente ese armario, el cual ese era su cometido, sino que encima me impides a mi que lo use para eso o para lo que me de la gana el dia de mañana. Inutil preguntarle a la comercial, por supuesto, le falto decirme que esto es una obra viva…

Otro punto que nos dejo una sensacion mas bien agridulce, es el acabado del cajon del tambor de la puesta del garaje. NO TIENE NADA QUE VER CON LA INFOGRAFIA… y el folleto de venta puede resultar que un juez diga que es vinculante y contractual y que como tal deben ceñirse a lo que han vendido. Aunque la comercial me diga que es una mejora estetica, eso es cuestion de gustos y como en gustos no nos vamos a poner de acuerdo, para no tener problemas es preferible que me pongan algo similar a lo que me han vendido…

Ya no hablamos de la solucion que le han dado a la escalera, ya se comento largo y tendido, pero ya que nos la ponen asi, al menos que nos pongan el acero de la barandilla y el pasamanos lacado, que venga ya pintado a obra… y no que lo hayan pintado alli de cualquier forma que queda con todas las marcas de brochazos, si ya nos convence poco con esto nos rematan…

La buhardilla ha quedado muy bien, es un buen espacio, acorde a lo que hemos comprado, con una ventana que parece de buena calidad.

La cocina pese a la mentira de que iban los electrodosmesticos en columna y que al final no vayan, tiene muchas posibilidades, posibilidades que probablemente no haga con Murelli que me parecieron unos bordes sin ninguna gana de trabajar. Pero ojo al detalle que se me olvidaba comentar, los armarios de la cocina a parte de ser los mas simples del mundo, ni una triste bandeja extraible o gaveta que le de una gracia… se quedan CORTOS DE ALTURA, no llegan hasta el techo, dejando un espacio de unos 15 cms. En las infografias de venta, con las que elegimos modelo, vienen hasta el techo…. A mi me parece que queda mejor como nos lo vendieron que como nos lo han puesto, no se si es que los de las cocinas hacen los armarios bajos para la altura libre de nuestras cocinas o que no se tuvo en cuenta y se ha hecho el techo sin contar con este dato.

Bueno y hasta aqui un resumen de las primeras impresiones sobre la casita piloto. Ahora habra que valorar si incidimos mas sobre las cosas que no nos gustan y se las trasmitimos por otra via a la promotora.

Ya ireis diciendo sobre esto…

 

 

 
S
Sandris00
06/09/2018 10:59

Pues hay cosas que me quedan por ver del piloto, porque con la emocion no me fije en cosillas que comentais y que son como para tener pena de carcel.

La ñapa en la cocina a la que te refieres ¿no es un enchufe para el microondas que como queda tapado por el armario de encima en vez de ponerlo detras del micro han abierto un hueco en el fondo del propio armario? debe ser que eso tambien les gusta repetirlo, como lo de los jardines inclinados, porque en villa 11 tambien pusieron llaves de paso del agua dentro de armarios.

Es curioso, eso les gusta repetirlo, pero el hacer el tambor de la persiana del garaje como en anteriores promociones villa 7 y villa 11… eso no. Y la comercial, con todo su cuajo te contesta que son otros proyectos con otros arquitectos.. pues que curioso se les pasan por alto las mismas ñapas…

Y ahora nueva que vimos, han dejado tubos sin rematar en alguna pared, si preguntais os diran que es para la preinstalacion de la domotica. ¿Que me estas contando que no piensas poner una caja con un registro para que yo si quiero lo use y si no quiero no me quede una tubo asomando de la pared de mi salon?

Increible, lo mismo eso no va a quedar asi, pero no lo sabemos porque la persona con la que tenemos que hablar o no sabe o no quiere saber o le da igual absolutamente todo…

Bueno voy a ver si les escribo un correo y alguien con algo de criterio responde con cordura a estas cuestiones…

 

 
M
muyequivocado
05/09/2018 20:39

 

Completamente de acuerdo con todo lo que comentáis. En general la casa piloto da muy buena sensación, pero hay cosas que no podemos comprender cómo están así y nos dan mucha rabia: 

El tema del armario del aire acondicionado (Espero que no quede de esa manera), la mierda de acabado en blanco de la barandilla de la escalera que hasta tiene toques y se ha salido la pintura… por no hablar del cajón de pladur que tiene la escalera en la primera planta, con la barandilla encima ahi puesta (H O R R O R). Lo de la máquina del aire en el balcón de arriba es un chasco auténtico, no entendemos qué hace ahí, la comercial nos explicó que para eso era el armario de la entrada, armario que ahora no tiene ningún sentido.

El jardín parece amplio, pero sí que hemos visto la inclinación que lleva. Esperemos que hagan un jardin utilizable y no en pendiente (ahora mismo no se podría poner ni una barbacoa). Esto es algo a lo que esta promotora está acostumbrada según hemos visto en sus otras promociones. Parece que o les gusta inclinar las cosas o necesitan un nivel, podríamos hacer una colecta para comprárselo. Hasta el lavabo del baño de la primera planta está torcido!

También muy malos acabados en pintura. Si en la casa piloto, que es ahora su carta de presentación y de venta no han tenido nada de cuidado con los remates, no sé qué es lo que podemos esperar el resto...

Otro tema es que una de las habitaciones tiene los interruptores de luz fuera, en el pasillo, es algo que no habíamos visto antes. ¿Quíen ha pensado que eso era una buena idea y quién le ha hecho caso?

Por cierto, la cocina (que la vemos estupenda de dimensiones) además de lo que comentais tiene una sorpresa “escondida”. Cuando vayáis, podeis abrir la puerta del armario de encima del microondas… SORPRESA! ÑAPA de las malas...

Alguna vez hemos visto a la dirección facultativa entrar con sus casquitos blancos puestos a ver y revisar. Si yo que no tengo ni idea veo que todas las cosas que se comentan aquí están MAL, ¿Por qué ellos no lo ven y lo corrigen a tiempo? La mayoría de estas cosas no tienen que ver con gastar más, si no con hacer las cosas pensándolas y hacerlas bien. Yo si entro como un nuevo comprador y veo estos remates en la que se supone que tiene que ser la casa más cuidada y mejor presentada, me pensaría las cosas muy mucho antes de entrar a comprar.

Creo que cómo decimos lo malo, también invertimos tiempo en decir lo bueno, así que CORRIJAN, por favor, para que tengais a unos clientes contentos y satisfechos… al final de eso debería ir vuestro negocio.


Editado por muyequivocado 5/9/2018 20:46
 
M
mcm83
05/09/2018 15:24

Suscribo lo dicho, yo espero que ciertas chapuzas que se ven claramente hayan sido por las prisas en tener el piloto acabado, y que nuestras casas quedarán tal y como se nos ha vendido y estamos pagando rigurosamente en sus correspondiente cuotas mensuales.

Lo de la barandilla pintada (que parece lo ha hecho un niño) un horror, no es más fácil dejarla negra o pintarla bien? El armario del AA.CC. sin palabras la ñapa que han hecho dejando fija la mitad, la puerta de garaje calidad infima que no corresponde a la infografía y que deseo no derive en problemas de ningún tipo (ya vimos como salió volando un día de tormenta este verano… no quiero pensar si eso da a alguien)

El tamaño de ciertas habitaciones me ha desconcertado, en especial el dormitorio que no entra una cama normal de matrimonio (1.5m) y mucho menos dos mesitas… lo básico!! También veo falta de enchufes en cocina y salón.

Detalles sencillos de solucionar a tiempo y que no creo deriven en elevados costes para ellos, y que brosh deberia tener muy en cuenta

 
Nebrera
Nebrera
05/09/2018 14:00

No puedo estar más de acuerdo con los comentarios.

La barandilla es una ñapa en toda regla. Si va a ser blanca debería venir lacada de fábrica y no pintarla a brochazos. Y si lo que quieren es tener una barandilla para el uso de los obreros pre-entrega, que pongan una temporal y al final la defirnitiva.

Lo del Aire Acondicionado no tiene nombre. Inutilizas una parte de un espacio de disfrute cuando siempre siempre SIEMPRE, se nos comentó que el Aire Acondicionado iba en el armario de fuera, que ese era su cometido y que así sería y ahora esta sorpresa. Espero que lo corrijan antes de la entrega porque esto no es lo que se nos vendió.

De la puerta del garaje, que nos vendan como una mejora el tema es como un crimen, la caja donde se integra la persiana se ve malucha y de hecho ya ha sufrido el viento en algún momento y una pieza salio volando (adjunto foto) Desde luego, por nuestra parte, a la entrega dejaremos claro a Brosh que no pensamos asumir la responsabilidad civil derivada de que se vuele un elemento que no han puesto bien pese a las reclamaciones del os vecinos. Como pase algo, ellos serán los responsables.

Adjunto enlace a la chapa volada: https://ibb.co/hznR9e

Además a nivel espacios vemos algo rídiculo el planteamiento del dormitorio principal. No cabe cama de matrimonio y dos mesillas cuando en el plano están incluidas, sin embargo no hay espacio suficiente. Va a tocar o mesilla más cama de 1,35 o cama de 1,50 solamente, no hay más espacio para dos mesillas en condiciones, quizá sí para minimesillas. Otra cosa que me ha soprendido a nivel espacios es la parte de comedor del salón, que han puesto una mesa de cuatro personas mientras que en los planos presentados ponían mesa de 8, seis a los lados anchos y dos en los estrechos. Me parece un ardid para demostrar que el espacio es muy grande aunque quizá no lo sea, desde luego la próxima visita voy metro en mano.. Coincido con Sandra en que a primera vista parecen amplios, y ojo que no quiero ser pesimista ni mucho menos, en general me gusta, pero claro la percepción en función de los elementos que se incluyen como decoración también es importante, así que nada, mediremos y ya veremos.

Adjunto enlace del plano: http://www.villa3.es/wp-content/uploads/2018/04/A4.pdf

Un saludo futuros vecinos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 35 (2018)
  • 9 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento