Volver al foro
A
AHEG
07/11/2006 11:14

Lluvias

¿Qué medidas tomar ante posibles inundaciones en nuestros garajes debido a la lluvia?

2.168 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos.

Tal y como está lloviendo no descarto que se produzca alguna inundación en nuestros garajes. Si alguien tiene la posibilidad de pasarse y ver que ocurre o hacer alguna foto de lo que sucede cuando llueve así que nos lo comunique a todos los demás. Muchas gracias.

Un saludo
 
J
Juan Jose Mengibar Lopez
26/01/2007 16:56
Buenas tardes, he pasado a las 14:30 hoy por hay , y no he visto nada raro ya que como llovia tanto no me he podido fijar bien , lo que si que he visto que ya esta casi cerrada la urbanizacion y el suelo de las entradas de los adceson lo han hecho con cemento armado de color marron yo creo que esta quedando bien, pero ya os digo llovia tanto que no me he podido fijar bien.
A por cierto creo que los buzones van al lado de la puerta de los garages y no va individual.
Si alguien ha visto otra cosa que lo diga.

Un saludo
Juanjo
 
J
Juan Jose Mengibar Lopez
26/01/2007 13:17
Buenos dias a todos, yo hoy me voy a pasar por alli a recoger a mi chiquilla al cole, le hechare un pistazo y ya os dire algo.

Un saludo
Juanjo
 
A
AHEG
26/01/2007 10:52
Buenos dias a todos.

Nuevamente está lloviendo..., y dado que tenemos unos garajes de seguridad sospechosa en cuanto a la recogida de agua (parece que la ultima vez éramos la piscina munipal de San Antonio), si alguien se pasa por la obra y ve algo sospechoso, que haga el favor de comunicarlo a todos los demás. Muchas gracias.

Un saludo

 
A
alberto soriano
13/11/2006 08:39
HOLA OTRA VEZ

DE VOTO DE CONFIANZA POR MI PARTE,
¡¡NI PENSARLO!! POR QUE ME HAN DEMOSTRADO
SOBRADAMENTE QUE NO SE ME CONSIDERA PARA
NADA Y QUE TODO CAE EN SACO ROTO.

PREGUNTARLE A LOS PROPIETARIOS DE LA URBANIZACION
DE ENFRENTE QUE FUE CONSTRUIDA POR HEISE,SOBRE
EL TEMA DE LAS DENUNCIAS QUE INTERPUSIERON Y QUE
LES HA SALIDO AHORA LA SENTENCIA.

YO NO VOY A BAJAR LA GUARDIA POR QUE TAMBIEN
HE PASADO POR SIMILAR Y NO SABEIS EL CABREO,
PERDIDA DE TIEMPO,DINERO ,VISITAS DE TECNICOS ETC
QUE HE TENIDO, LA ASPIRINA A TIEMPO.
 
A
alberto soriano
13/11/2006 07:12
HOLA A TODOS

¿HABEIS VISTO COMO SE ESTA ENCAMINANDO EL ENFOQUE
DE LA RAMPA DE LOS SOTANOS PARA EL AGUA?,PEGARLE
UN VISTAZO,MIRAR,SOLO TIENE LA ELEVACION DE LA
ACERA,LA INUNDACION ESTA SERVIDA.
 
Y
y0shi
11/11/2006 09:53
Hola a tod@s:
Lo primero que quiero deciros es sobre el voto de confianza a la constructora y a la promotora. Mi confianza es CERO, ya que se desentienden de todo cuando hablas con ellos. Respecto a los problemas que puedan existir en el interior de cada vivienda, no hay que darles voto de confianza, simplemente, cuando nos den las llaves, todos los desperfectos que encontremos se comunican y ENTONCES se toman las medidas oportunas.
Otro cantar es el tema de las inundaciones de los garages. Como ya comente, eso lo e vivido. En mi actual vivienda se inundaron por desbordamiento de un barranco cuando la finca estaba en obras, pero en la actualidad ya no pasa. El agua entropor un agujero que hicieron para pasar cables. Me explico lo que quiero decir. Cabe la posibilidad de que el agua entre (en parte) por los desagues de las terrazas, pero la que entra por la rampa del sotano, ESO SI VA A SER UN PROBLEMA. Como firmemos antes de una solución, lo tenemos claro. ¿Por que? Por que el agua que puedas achicar de los sotanos...¿a donde la tiras? ¡Si la calle no tiene alcantarillado pluvial! Es decir tiraremos el agua fuera para que vuelva a entrar!!! Los desagues del interior de las viviendas no estan preparados para desalojar esa cantidad de agua, cada terraza es un embudo gigante, suma todos esos embudos y encontraras un volumen que no sera capaz de salir por los desagues. Señores, el que no quiera verlo, que mire para otro lado. Creo que existen soluciones mas o menos sencillas. Poner puerta estanca de entrada al garage en la entrada (arriba), ademas de techar en parte las rampas para que no entre el agua. Las bombas no van a solucionar nada. Y recordad una cosa, a llovido muchos dias, pero despacio. Si viene la gota fría, cae la misma cantidad pero en 5 horas, y eso si que no se lo traga ni ese desague, ni las bombas de achique ni nada...
Houston, houston, tenemos un problema...
PS: Tengo un amigo que esta montando una empresa de zodiacs, dice que es el futuro, me hará buenos precios...
 
J
Juan Jose Mengibar Lopez
09/11/2006 22:55
Buenas noches, con respecto a lo de la solicitud que pedimos en el ayuntaminento nos informan, que han examinado el expediente integro instruido sobre lo siguiente, representando a la comunidad de vecinos villafontana con objeto de saber el ajuste de cotas de cumbrera, copia del proyecto de desague y red de tuberias de agua nos informa el ayuntamineto que para realizar copia del proyecto del desague y tuberias de agua (incluido en el proyecto de ejecucion) hace falta autorizacion del arquitecto redactor del proyecto.
Ademas nos informan que si deseamos ver el proyecto esta a nuestra disposicion para su consulta en el departamento de urbanismo de este ayuntamiento.
Por lo que si queremos mas informacion tenemos que ir a hablar con el tecnico municipal que se llama Jose Peris Piqueras.

Un Saludo
Juanjo, Bea.
 
J
Juan Antonio Cobo
09/11/2006 18:20
Hola de nuevo,

Bueno queria comentaros ya que se está levantando un poco de polémica con el tema de la lluvia, os comento cosas que he podido observar,

Esta mañana he pasado por allí tempranito a eso de las 9:00h y aún seguian achicando agua de la segunda fase, no perdamos de vista que el agua del sotano de la segunda fase la achican desde una de las últimas casas...os imaginais el panorama?
En la primera fase ya no estaban sacando agua.
Esta tarde he vuelto a pasar a eso de las 17:30h y en la segunda fase ya no sacaban agua.
Resumen casi dos dias achicando agua,Alberto nos apunta que el agua llegaba por las rodillas, os invito a poneros al lado de vuestros vehículos y ver que altura más o menos significa "las rodillas"
Evidentemente no se trata de dramatizar y echarse literalmente" a la calle", pero tampoco nos podemos quedar de brazitos cruzados ante la evidencia de que el Semisotano de la segunda fase es el punto más bajo de Villafontana y quién sabe si de San Antonio de Benageber.

Yo estoy absolutamente de acuerdo con AHEG, la solución no está en achicar el agua que pueda entrar, al contario, es evitar que entre.
Yo pienso que no va de mas trasladar nuestra preocupación a la Promotora y que nos digan qué medidas van a adoptar.

Un saludo a todos.
 
J
j palma
09/11/2006 14:17
buenas tardes
nosotros somos de la primera fase ,
 
J
Juan Jose Mengibar Lopez
09/11/2006 12:53
Buenos dias AHEG, Lo primero que quiero aclarar es que yo no estoy ni con la promotora ni con la costructora, pero pienso que hay que dejar trabajar ,yo estube hablando con el aparejador (pablo) hara mas menos 1 mes y me dijo que son consciente de todos los desperfectos y destrozas que hay en los adosados pero que tubieramos calma que el se comprometia a dar las viviendas en condiciones(EN PERFECTO ESTADO), Yo creo que hay que darle un voto de confianza ya que para cualquier cosa o cualquier duda que hemos tenido nos a atendido de categoria.
Y con respecto a lo de la rampa del garaje, me han dicho que poniendo una pequeña rampa entre la acera y la rampa de bajada se solucionaria el problema del agua bajante de las otras calles.

Un saludo
Juanjo
 
X
ximo_eva
09/11/2006 11:58
Hola a todos,

primero de todo presentarnos, ya que somos nuevos en el foro.

Nosotros estamos contigo Juan Jose, en las condiones en el que esta la obra, yo creo normal que se esten produciendo estas "inundaciones".
Después de la primera reunión que se hizo, se comentó como ultimo recurso la contratación de un abogado y en los ultimos mensajes se esta hablado ya de la contratación del mismo.

Creo que lo que esta en nuestra mano es manifestar todos estos posibles problemas que podemos tener en un futuro y que tomen las medidas oportunas para resolverlos. Si podemos hacer constancia de estos comunicados (via fax) tal como se comento, mejor que mejor.

Bueno espero que todo vaya bien y se solucionen todos estos problemas.

Un Saludo a todos.
 
A
AHEG
09/11/2006 11:20
Hola Juanjo.

Respeto tu opinión, pero creo cuando la obra esté finalizada (tal y como está en el proyecto) el problema no habrá terminado. Ten en cuenta que seguro que en la primera fase que está en las mismas condiciones que nosotros, es decir, sin puerta y con los desgües sin terminar, el problema no ha sido tan grave. Ten en cuenta la ubicación de nuestro garaje.

Además estoy segura de que en ninguna de las construcciones que se están ejecutando en la zona han tenido inundaciones como la nuestra.

Cuando la puerta esté colocada lo único que hará será embalsar en la rampa toda el agua que baja de las calles colindantes, presumiendo que ésta aguante la presion y por supuesto entrará agua también por debajo. Y si no para de llover en una semana?

Sinceramente me gustaria estar convencida como tú de que esto se resolverá, pero desgraciadamente estoy convencidísima de todo lo contrario.

Creo que con unas simples puertas que pusieran a la entrada de la rampa (para poder cerrarlas solo en caso de lluvias torrenciales), justo en las aceras desviarían el agua y evitarían su acumulación en la misma. Me imagino que esto no será un gran coste para ellos, solo hace falta un poco de interés por su parte. Espero que tomen las medidas convenientes.

Saludos
 
J
Juan Jose Mengibar Lopez
09/11/2006 10:37
Buenos dias a todos, yo comprendo que estemos cabreados por todo lo que estamos viendo de los garajes, pero hay que darles un voto de confianza y dejarlos que acaben por que yo creo que es "normal" que se inunden ,porque por lo que yo tengo entendido todos los desagues de las terrazas todavia no estan acabados y la puerta principal no esta acabada, por lo tanto todo el agua que a caido va directamente a los garajes sin que el agua valla canalizada a los desagues por lo que yo pienso que cuando acaben las terrazas y arreglen la puerta principal yo creo que el problema dejara de existir.
Alomejor me equivoco , pero yo creo que hay que dejarlos trabajar y luego ya veremos.

Un saludo
Juanjo
 
A
AHEG
09/11/2006 09:31
Hola Alberto.

Convocamos reunión para el domingo? Que os parece? Este es un tema que hay que solucionar YA!!

Saludos.
 
A
alberto soriano
09/11/2006 09:07
HOLA A TODOS

AYER PASE POR LA OBRA,NO ME EXTIENDO,A BUEN ENTENDEDOR
POCAS PALABRAS BASTAN.
HICE FOTOS AL FONDO DEL GARAGE Y A LA MANGUERA QUE
ESTUVO TODO EL DIA SACANDO AGUA,EL SOTANO ESTABA
COMPLETAMENTE INUNDADO,HABLE CON LOS OBREROS Y ME
DIJERON QUE LES LLEGABA EL AGUA POR LAS RODILLAS,
Y COMO HA DICHO J.COBO NO HA SIDO UNA GOTA FRIA.

BUENO NO HACE FALTA NI PONER LAS FOTOS,LOS
SOTANOS SE INUNDAN, CONFIRMADO,REVISADO,FOTOGRAFIADO,
Y VERIFICADO.
 
A
AHEG
08/11/2006 22:52
Hola de nuevo.

Me podeis decir quienes sois de la segunda fase?

Gracias
 
J
j palma
08/11/2006 21:21
¡buenas noches vecinos!
lo de las paredes lisas entra en el pack como dice juan antonio cobo, no han dejado hacer ningun cambio ,a nosotros no nos gustaron los azulejos de ningun sitio pero hay que tragarselos , eran esos o esos.
por cierto vaya cristal mas ridiculo que nos han puesto en el fijo de la puerta .
otra cosita nuestros obreros son los mas trabajadores de todos ,casi todas las veces que paso estan en su sitio preferido ......apoyados en las barandillas de los balcones,estan deseando terminar la obra.que fuerte
saludos y animo
 
X
xilkasa
08/11/2006 20:36
Bueno,yo he pasado a las 8,40 de la mañana y el chorro de agua que salía de allí era alucinante, no me lo podía creer, pero es que lo que realmente es alucinante es que a las 6 de la tarde el chorro de agua era el mismo, he preguntado a los obreros y me han dicho que ha estado todo el día saliendo agua por ahí, y que efectivamente el agua sale de los garajes, yo no sé vosotros , pero esto pinta mal, pienso que debemos presionar y muy en serio, pues la estructura de la obra se puede dañar, y además no me creo que con una bombita de achique se solucione el problema, había más agua en el garaje que la que pueda caber en la piscina, no exagero.
Un vecino ha sacado fotos de todo lo que había ahí montado, supongo que las colgará para que las veáis.
Las podemos usar en su contra si nos ponemos en manos de profesionales que nos puedan asesorar.
Un saludo.
 
X
xilkasa
08/11/2006 20:36
Bueno,yo he pasado a las 8,40 de la mañana y el chorro de agua que salía de allí era alucinante, no me lo podía creer, pero es que lo que realmente es alucinante es que a las 6 de la tarde el chorro de agua era el mismo, he preguntado a los obreros y me han dicho que ha estado todo el día saliendo agua por ahí, y que efectivamente el agua sale de los garajes, yo no sé vosotros , pero esto pinta mal, pienso que debemos presionar y muy en serio, pues la estructura de la obra se puede dañar, y además no me creo que con una bombita de achique se solucione el problema, había más agua en el garaje que la que pueda caber en la piscina, no exagero.
Un vecino ha sacado fotos de todo lo que había ahí montado, supongo que las colgará para que las veáis.
Las podemos usar en su contra si nos ponemos en manos de profesionales que nos puedan asesorar.
Un saludo.
 
J
Juan Antonio Cobo
08/11/2006 17:51
Hola, en la primera fase todas las paredes eran estrucadas, y solo te las ponian lisas si elegias el pack con la moldura y la calefaccion finalizada...Los azulejos de la cocina son los que ofrecian en el baño de la habitacion de matrimonio, nosotros los quisimos cambiar y nos dijeron que nada de nada...siempre hay clases!!!!
Por cierto, a las 17:30h continuaban sacando agua...¿que no estara la piscina en el garaje y por eso no nos quiere poner joaquin desagüe?
 
J
jp y susa
08/11/2006 17:28
Hola otra vez.
Por cierto, alguien sabe de que color van a pintar las paredes?.
Otra cosa, jpalma ha dicho que hay adosados con paredes lisas y otros estucados. Yo cada vez alucino mas, a mi no me dejan cambiar nada, solo lo de los famosos packs y ahora veo dos tipos de paredes, cocinas con otros azulejos que no me han enseñado, etc.
 
A
AHEG
08/11/2006 16:52
Hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestra información. Está claro que ahora la entrada del garaje no tiene puerta ni bomba de achique, pero creo que de todos modos vamos a tener riesgo de inundaciones cada vez que llueva de forma torrencial porque según me dijeron una bomba en la rampa solo recoge el agua de la misma y no la de las tres calles colindantes. Así que si no presionamos a la promotora para que solucione el tema nos tocará rascarnos el bolsillo y después sacar nuestros coches al sol para que se sequen.

¿Alguien se ha puesto en contacto con ellos para comentarles el problema? ¿Cuál ha sido su contestación?

Saludos
 
J
j palma
08/11/2006 15:47
hola de nuevo
he vuelto a pasar por la obra y en la segunda fase siguen sacando agua de los garajes es alucinante el chorro de agua que sigue saliendo por el tubo .
 
J
j palma
08/11/2006 14:49
hola a todos ,hemos pasado por la obra y en la primera fase estan pintando las casas que van lisas ,las demas la semana que viene traen la maquina de estucar segun me ha dicho el pintor .Por lo del agua que entra en los garajes, esta mañana sobre las 9 30 estaban sacando agua , han metido el tubo por una de las casas de enfrente de la tienda de muebles y salia bastante agua.
un saludo
 
J
Juan Antonio Cobo
08/11/2006 14:12
Hola de nuevo,

En efecto están trabajando con normalidad, con el añadido de tener que sacartoda el agua de los dos sotanos.
Por lo que he podido observar, han colocado los cristales de la puerta de entrada en la segunda fase...son traslucidos, están colocando barandillas...
Me ha parecido ver Material para empezar a pintar...no estoy del todo seguro.

Un saludo.
 
J
jp y susa
08/11/2006 13:51
Hola Vecinos:
Bueno ya somos 15 registrados. Con lo de las lluvias yo no he ido pero supongo que aquello estara empantanado, por que con lo que ha llovido.
Por otra parte supongo que aunque haya llovido las obras por dentro de las casas continuaran, no?

Un Saludo
 
J
Juan Antonio Cobo
08/11/2006 13:25

Hola a todos,

Hoy he pasado por allí y os puedo contar que están achicando agua de los dos semisotanos.
La zona esta bastante embarrada, creo que es un problema serio hoy por hoy, ya que de estas lluvias fuertes sin avisar "Gota Fria" alguna nos visita cada año.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2006)
  • 18 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento