Volver al foro
M
miguelybeatriz
03/09/2008 12:19

Reunion con el Concejal de Medio Ambiente

¿Cómo podemos solucionar la invasión de ratas en nuestra urbanización y zonas comunes?

1.247 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, supongo que todos os habeis dado cuenta en el estado que se encuentra el entorno de nuestra urbanizacion en particular y el de el pueblo en general. No puedo soportar el pasear alrededor de mi casa y ver como tengo que saltar entre las ratas y lo que es peor tampoco puedo soportar como las ratas estan invadiendo las zonas comunes donde los niños juegan, meriendan etc (Esto no es el tercer mundo). Ante esto a parte de hace unos meses haber mandado cartas certificadas al "Sr" Concejal acompañadas con fotografias asi como haber instado al Administrador a que tambien lo hiciese, hemos solicitado una reunion con el Concejal de Medio ambiente y nos han dado para mañana a las 9´00 horas. El motivo de escribir en este foro es para si alguien ha enviado alguna vez una carta referente a este tema no la haga llegar para enseñarsela al Concejal. Enviarla a bza1973@hotmail.com. Un saludo a todos.
 
L
Lampredi
12/09/2008 21:34
Hola,

Yo hace tiempo mandé un e-mail, sobre el abandono que sufrimos en esta zona, al área de Servicios de la Ciudad de la Concejalía de Medio Ambiente. Lo hice cuando me harté de ver aquellos dos camiones abandonados en nuestra calle durante un año y que acabaron quemados, pero no obtuve ninguna respuesta. Al menos a los pocos días se los llevaron.

No pido que nos pongan arbolitos en los alcorques vacíos, ni que nos pongan plantitas en la mediana de la calle, lo único que pido es que por lo menos vengan a limpiar regularmente la zona. Nuestro tramo de A. de Aragón suele estar en unas condiciones vergonzosas, pero lo de la calle María Callas no tiene calificativo.

El tema de las ratas empieza a ser preocupante.

Creo que A. de Aragón está abandonada incluso en las zonas que pusieron “bonitas” antes de la inauguración del Hospital. Tras el evento parece que ya nadie cuida estos jardines porque están llenos de malas hierbas. Al menos, parece que si los riegan.

En general Valdemoro está poco limpio.

Como vecino os agradezco mucho la gestión.

Un saludo
 
A
aniak
10/09/2008 19:29
Buenas tardes,

Acabo de leer estos mensajes, siento no haber podido intervenir antes. Llevo todo el verano echando veneno para ratas en mi jardín, por que he visto algunas dentro de la urbanización y por supuesto en mi jardín. Cuando salgo a correr, veo la cantidad de ratas que abunda por las parcelas colindantes y lo que no me explico es porqué aquí no llegan los jardines bien cuidados que tenemos en el resto de la calle Agustina de Aragón. Esta parte está abandonada.

También hay que darse cuenta de que las farolas del lado opuesto a nuestras viviendas se encuentran siempre apagadas, en toda la calle. Es increible!! por qué tenemos que conducir, pasear o correr sin luz por esa zona?, no me parece nada seguro.

Me gustaría poder saber más detalles de vuestra reunión.
Muchas gracias y un saludo
 
M
miguelybeatriz
08/09/2008 14:03
Hola silvitaa. No voy a entrar en detalles de la reunion, si quieres algun dia cuando me veas por la zonas comunes me preguntas y te doy detalles, pero no procede hacerlas publicas en este foro. Solo te dire que el Concejal se compromete a Limpiar la zona, desrratizar, poner papeleras y arboles, todo ello despues de tener que demostrar lo que el deberia saber ya. Solo decirte a ti y a todos los vecinos que ojala sirva de algo y tengamos nuestros arboles, nuestras papelaras y nuestra limpieza y que la concejalia de Medio Ambiente funcione tan estupendamente como la de Hacienda. No obstante seguiremos exigiendo al Concejal que ejerza sus funciones. Un saludo a todos
 
S
silvitaa
06/09/2008 09:45
Hola!

Como fue la reunión? Que os dijeron?

Gracias. Un saludo
 
M
miguelybeatriz
03/09/2008 13:49
Perdonar la forma de escribir del mensaje anterior he tenido que abreviar porque tenia prisa. Como os comentaba se trata de una reunion mañana a las 9´00 horas con el Concejal de Medio Ambiente, para informarle de como se encuentran los alrededores de nuestra urbanizacion. Sabeis que la ordenanza contempla la obligacion de los propietarios de terrenos, a tenerlos vallados y limpios. Pues bien le pediremos explicaciones de porque esto no se esta llevando a cabo y si es asi, conocer de primera mano si hay expedientes sancionadores abiertos al respecto contra dichos propietarios. Puede que muchos penseis que esto es tiempo perdido, y probablemente sea asi, pero me resisto a que mi pais, mi comunidad, mi pueblo, mi urbanizacion y mi casa sea motivo para avergonzarme. En definitiva y como dije en mi anterior mensaje, si teneis algo relacionado con este tema os ruego que me lo hagais llegar antes de mañana. PD. Perdonar por las prisas pero nos habian dado cita para hoy mismo y hemos podido posponerla para mañana lo mas tarde. Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento