ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Villaluz Villaluz

Villaluz

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

FIRMA DE CONTRATO (HIPOTECA)

Actualizado 01/04/2005
408 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
30/03/2005 19:51
Mi pregunta es la siguiente... el dia 17 de Abril voy a firmar el contrato con la constructora... y me dijeron que tenia que decirles con que banco queria hacer la hipoteca, si seguir con bancaja que es la que tienen ellos o hacerla en otro. Me interesa mucho mas otro banco, caja duero para ser excatos, que tienen una hipoteca joven muy buena... en ese banco me han dicho que si cojo otro banco para hacer mi hipoteca, la contructora tiene que correr con los gastos de anulacion de esa hipoteca, que no me pueden obligar a cojer la hipoteca que ellos quieran.. y mucho menos a pagar los gastos de cancelacion que eso conlleva... que me lea bien el contrato para que no nos engañen con eso..

Alguien sabe como funciona esto???

Muchas gracias de antemano.

Dani-Silvia
sep.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2005 08:38
Hola,

la verdad es que no creo que podamos ayudaros mucho. A nosotros que firmamos hace un año no nos hicieron decidir por ningún banco, ya que se decide en el momento de escriturar y pedir el prestamo. No obstante ellos no pueden obligarte a hacerlo con Bancaja, pero yo si tenía entendido que tienes que pagar unos gastos de cancelación.

De todas fromas es muy raro que te lo pidan ahora por que esta claro que la situación del mercado es cambiante como los tipos de interés, y de aqui a 1 año que entreguen las viviendas la cosa puede cambiar. Nuestra idea es cuando llegue el momento, hacer una pequeña investigación, comparar y si hay mejores condiciones, pues ir con otro banco.

No te hemos podido ayudar mucho, lo sentimos.

Un saludete a todos,

ene.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
  3909
31/03/2005 15:16
hola buenas tardes a todos. siguiendo un poco vuestros comentarios sobre el tema de seguir adelante o no con bancaja para la firma de la hipoteca cuando llegue el momento, si no me equivoco, no estais ahora ni mucho menos obligados a decir con que banco lo hareis o si cojereis bancaja. eso se decide en el momento de la firma o aprox.cuando ellos nos avisen,2 meses antes de la entrega de llaves. en el contrato, debe poner lo de gastos de cancelacion por no cojer a bancaja. (ahora mismo no le tengo delante). es de suponer que quiza si pidan gastos pero no me acuerdo.

evidentemente y segun dice el otro vecino, hasta el momento no podreis decidir que banco por los cambios que esta habiendo con los intereses de las hipotecas.

un saludo para todos.
concha. vecina "L". entrega mayo/06.ojala antes......
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2005 13:22
Buenas. Cuando firmé el contrato, pregunté por lo de la hipoteca, porque yo voy a hacerla con otro banco, y me dijeron que yo no tengo que correr con ningún gasto de cancelación de su hipoteca con Bancaja. Así que no hay de qué preocuparse.
Además, en el contrato no está especificado que tengamos que correr con los gastos de anulación.

Saludos.
Juanpe.
mar.-2005
115 mens.
Usuario Habitual
01/04/2005 17:35
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Yo tambien pienso que no tenemos que correr con los gastos nosotros, es mas me han dicho que seria ilegan que nos obligasen... a no ser que lo hubieras firmado en el contrato. Solo nos han dicho que nos leamos bien el contrato para no meter la pata.

De nuevo gracias a todos.

Dani
nov.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2005 21:02

Buenas Tardes a todos,

Solo comentaros que evidentemente la constructora no te puede obligar a subrogarte a la Hipoteca que el ha firmado con bancaja, efectivamente los gastos bancarios de cancelación de la hipoteca en el caso de no subrogarse
e con ellos siempre corren a cargo de la constructora, pero los gastos concernientes a la cancelación de esa hipoteca en el registro siempre corren a cargo del comprador (aproximadamente unas 150.000 pesetas).

Esto quiere decir que si no te subrogas tienes que pagar por cancelar en el registro la hipoteca que está a nombre del constructor.

De todas formas cuando llegue el momento de negociar la hipoteca con Bancaja podria ser una buena opción llevar un par de ofertas vinculantes de otras entidades para intentar hacer presión y volver a negociar con ellos.

Un Saludo a todos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "FIRMA DE CONTRATO (HIPOTECA)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+