Volver al foro
A
aniak
12/07/2006 16:47

RUIDOS NOCTURNOS

¿Cómo podemos mejorar el respeto hacia los vecinos durante las noches?

957 lecturas | 14 respuestas
Quería pedir un poco de respeto para todos los vecinos por las noches, ya que últimamente hay niños por las noches, entre semana, jugando y gritando hasta las tantas. Ya se que los niños están de vacaciones y que tienen que jugar, pero por favor, hay personas que trabajamos y nos levantamos muy temprano.

Otro tema es el uso del claxon del coche de los usuarios del sótano -1, ya que cuando van a pasar por la rampa pitan a la subida o a la bajada, os podéis imaginar que por los respiraderos del garaje se oye todo, sea la hora que sea. Quizas este punto sea para tratar en alguna junta o que alguien de la junta de gobierno que lo lea pueda tomar alguna medida que no implique el uso del claxon.

Muchas gracias
 
A
alvaroo
18/07/2006 14:07
Para Aniak........

ya veo que no solo sigues haciendo comentarios poco constructivos, sino que utilizas el foro para echarte flores sobre lo que has hecho o dejado de hacer. Si eso te satisface adelante...........y enhorabuena

salu2
 
N
NUNE
18/07/2006 10:09
Buenos dìas!
Pedro e Isabel, lo primero agradecer vuestro mensaje , ya que por vuestra parte ya se ha visto como sois y no hace falta decir nada màs, solo añadir que bajo ningùn concepto voy a llamar la atenciòn a vuestro hijo, simplemente quise comentar ese detalle para que no se repitiese, y realmente me ha encantado vuestra respuesta, ojalà mucha gente fuese como vosotros, todo serìa màs fàcil. Gracias de nuevo!!
 
A
aniak
17/07/2006 11:27
Para Alvaroo

Hace ya bastante tiempo que se habló del tema de instalar los espejos o semáforos, incluso yo mismo lo hablé con el presidente, por lo que tu insinuación, no sirve de nada. Quieres ver comentarios constructivos?...busca en el foro.

 
P
Pedro e Isabel
14/07/2006 19:58



Gracias a tí, "suya", por tus amables palabras.

Saludos.
 
R
rafab
14/07/2006 17:24
A ver, me gustaría que en lugar de subir el tono entre nosotros, lo hicieramos con la constructura que es la responsable de todo esto.

Deciros que en teoría y a la falta de un papel firmado o en su caso de que lo instalen, la constructura va a poner un sistema de señalización. Todavía no tenemos nada por escrito por lo que tal y como se las gastan no es seguro al 100%.

Como eso es un problema de la comunidad y no de los que aparcan en el sotano de arriba ni de los que viven cerca, se arreglará tan pronto tengamos que lo hace la constructora o que lo hacemos nosotros. Esto en teoría ya debería estar, pero nos han pedido una semana más. Por si acaso, pido a cualquier vecino que conozca un sistema que nos solucione el problema de la rampa (espejos, semaforos,o cualquier otra cosa) nos lo comunique a la junta directiva para evaluarlo y decidir que ponemos.

Y aprovechando lo dicho al principio, me gustaría que si decidimos hacer movilizaciones como manifestaciones legales o reclamaciones que aprovechemos para asistir y reclamar a quién tiene la culpa.

Un saludo.
 
A
alvaroo
14/07/2006 14:14
Aniak.........ya que hablas de comentarios constructivos, yo creo que el tuyo más que constructivo era informativo. Ni propones solución ni nada.....lo constructivo sería haber propuesto unos espejos, hablar con la constructora....etc.

No obstante gracias por exponer los desperfectos/mejoras que ya todos conocemos desde la primera junta. Te reitero que no tocamos el claxon por gusto, pero vamos tú con tu te puedes montar tu propio chat!

salu2

 
S
SuYa
14/07/2006 10:58
Buenas a todos! ´Pedro e Isabel´ me sorprende, para bien, vuestro comentario al respecto de llamar la atención a vuestro niño. No todos los padres aceptan que sus hijos pueden cometer alguna atropelía (por otro lado, cosa de niños) y estar dispuesto a que alguien pueda recriminárselo. Enhorabuena por esa postura.
En cuanto a los ruidos... Mi opinión es que, evidentemente, en cualquier comunidad debe haber unas normas mínimas de convivencia y, entre otros aspectos, delimitar unos horarios de respeto. Pero, también creo obvio, que si nos abren la piscina (a ver si es así) y me quiero dar un baño a las 14.00 de la tarde, entiendo que no abrá quejas porque chapotee en el agua. Mi piso da al exterior y no voy a solicitar a la comunidad pantallas acústicas por los ruidos de los camiones a las 6.00 de la mañana. Debemos ser conscientes de las vistas que hemos elegido. Eso sí, siempre debe imperar el respeto. Saludos
 
P
Pedro e Isabel
13/07/2006 20:24


Hola Nune!

Seguramente el niño que mencionas es mi hijo, ya que ayer tuvimos una rebeldia contra nuestra autoridad. Por supuesto que no le ví haciendo pis en el árbol, pero tienes mi confianza para llamarle la atención siempre que lo consideres oportuno, ya que tiene seis años y todavía le queda mucho para saber como comportarse.Te lo agradezco y lo lamento.
 
A
aniak
13/07/2006 18:32
Respuesta para alvaroo:

Mira, bastante jodido es tener que aguantar los ruidos como para que encima vengas de cachondeo.. si lo que te apetece es pasarlo bien puedes meterte en un chat y perder el tiempo, este foro está para otras cosas que parece que no has entendido. Cuando tengas algo constructivo que decir o alguna solución que proponer hazlo, mientras, el comentario de que pague yo los golpes de los coches...... impresionante...
 
G
goliadkin
13/07/2006 14:44
No NUNE, yo no diria que eres rara...lo raro es que no se llame más la atención a esos niños (ya mayorcitos para saber que hay que respetar lo que tenemos).

Yo tambien he visto comportamientos totalmente "denunciables"( es decir, para llamarles la atención). Como no quiero que luego se diga que hablamos de los hijos de vecinos a sus espaldas, me esperaré a la consiguiente reunión, pero en serio, es absolutamente necesario definir unas mínimas normas básicas de convivencia.

Sé que estamos esperando, supongo, a que Bigeco envíe por escrito la respuesta para hacer la reunión y abordar tambien lo de las normas...pero he aprovechado este POST para recalcar lo que a nuestro juicio nos parece tan necesario.

Venga, un saludo.
 
N
NUNE
13/07/2006 13:22
Hola a todos,
respecto al tema de los ruidos nocturnos yo tambièn querìa decir por mi parte que somos muchos los que madrugamos y necesitamos un poco de paz por la noche, aunque si no me equivoco , creo que sobre las 12 de la noche ya no estan rondando los niños por allì, y supongo que esa es la hora hasta la que se puede hacer "ruido", se supone, no? (no estoy segura)
Pero aparte querìa tambièn resaltar un detalle, yo me alegro que los niños tengan una bonita zona para jugar sin salir del barrio, pero es que ayer me asomè a la ventana sobre las 11 de la noche y uno de esos niños estaba haciendo pis en un àrbol de la zona infantil, eso ya no lo veo tan bien, que alguien me diga si soy rara, pero me dieron ganas de llamarle la atenciòn, ya que en esa zona es donde luego bajan los màs peques a tirarse en la arena, espero que no se repita, de lo contrario, esto empezarìa a ser un poquito desmadre.
Un saludo.
 
I
ISABEL Y JOSE
13/07/2006 09:57
"tendremos que seguir tocando el claxon...o si te parece puedes pagar tu los golpes o desperfectos ocasionados por dicha situación en nuestros coches........"

BUENOS DIAS A TODOS,

SI NO ME EQUIVOCO , EN ESTE FORO CADA VECINO EXPONE DE FORMA CIVILIZADA SUS PROBLEMAS E INQUIETUDES, Y LOS DEMÁS ESTÁN EN SU DERECHO DE RESPONDER Y COMENTAR DE MANERA EDUCADA Y CORRECTA, QUE PARA ESO YA SOMOS MAYORCITOS Y NO ESTAMOS CHATEANDO EN EL PATIO DEL COLEGIO.

UN POCO DE RESPETO PARA TODOS, NO OLVIDEIS QUE TODOS VAMOS A CONVIVIR EN EL MISMO EDIFICIO .

1ª NORMA DE CONVIVENCIA: RESPETO
 
A
alvaroo
13/07/2006 09:36
Buenos días........

entiendo tu preocupación, pero comprenderás hasta que no haya un sistema que nos permita ver lo que suba o baja tendremos que seguir tocando el claxon...o si te parece puedes pagar tu los golpes o desperfectos ocasionados por dicha situación en nuestros coches........
 
S
SvValdemoro
12/07/2006 17:42
Hola aniak, ese es un tema que se ha hablado ya con bigeco, y se acordo con ellos que ivan a poner algun sistema, llamese semaforos, espejos o cualquier otro sistema para que puedan subir y bajar los coches sin encontrarse en mitad de la rampa, pero claro, de momento solo lo han dicho de palabra... Yo uso esa rampa a diario y procuro usar el claxon lo menos posible... pero hasta que no haya otro sistema altenrnativo no queda mas remedio que usarlo, ya que salir de la rampa marcha atras no es nada facil...

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento