Volver al foro
M
monillo
24/09/2007 21:19

¿que os parece la puerta del aparcamiento?

¿Qué podemos hacer si la entrega de nuestra casa se retrasa más allá de la fecha acordada?

1.555 lecturas | 7 respuestas
Hola,somos una pareja que reservamos un pareado en octubre de 2005, en la 2ª fase manzana 4.la verdad que nos preocupa la tardanza en la entrega, pues nuestro piso lo vendimos. En cuanto a la entrega de la casa, nuestro contrato dice feb. 2007 y que podia haber una prorroga de maximo 8 meses (oct. 2007). evidentemente no lo cumplen.
Nos dijeron que la puerta para entrar con el coche iba ser corredera, al final tururú.
¿que os parece el cambio de lado de la escalera que baja a la parcela? ¿podremos reclamar?
 
J
JAMAMANTA
07/10/2007 23:13
Lo de los abogados es a nivel individual en este caso en concreto que os comenté, puesto que esta persona está pagando alquiler a causa del incumplimiento de contrato (fecha de entrega). Desde luego, a mi también me gustaría reclamar algún tipo de indemnización por el retraso pero no tengo justificantes/facturas para reclamar puesto que vivo en mi piso aún. Si alguno sabéis que tipo de indemnización tenemos derecho a reclamar por favor digánlo y unámonos para ponerla en curso (así abaratamos costes y hacemos mayor presión)
 
C
ceiscento
06/10/2007 20:50
Lo de que está en manos de abogados es a nivel individual o colectivo? A nosotros no nos han dicho nada y, por supuesto pensamos reclamar, aunque preferiríamos que lo hicieramos juntos todos los vecinos
 
E
Essebess
26/09/2007 22:29
Lo de la puerta del aparcamiento nos dijeron que era corredera para los pareados y abatible para los adosados, pero q ponían la canalización de la corredera por si queríamos cambiarla cdo nos entregaran la casa.
A nosotros tb nos dieron los planos de instalación eléctrica y fontanería, además del de la distribución de la casa
Y por si os interesa os adjunto un link con los aspectos claves para la entrega de la casa
http://www.nuevosvecinos.com/general/contenidos.asp?docid=7
y estos otros q tb son muy interesantes,
http://sv.elmundo.es/sv/documentos/guias/comprador/8_firma_escrituras.html
http://www.cincodias.com/articulo/economia/camino/nueva/casa/cdseco/20070109cdscdseco_1/Tes/
http://www.aecu.net/inhalt_es.htm
Q os cunda la lectura
 
J
JAMAMANTA
26/09/2007 00:09
Pues muchas gracias por la información. Supongo que si a vosotros os dieron todos los planos, a nosotros también nos los darán. Pasaré por la caseta a pedirlos cuando tenga tiempo a ver que me dicen.
 
M
mapaillo
25/09/2007 21:34
A nosotros nos dieron los planos de la instalación electrica, fontanería y saneamientos y aire acondicionado, aparte del que normalmente te dan de la distribución de la casa, antes de firmar el contrato de compraventa, y no nos pusieron ningún problema.

Nos extraña que no os facilitaran dichos planos, porque normalmente suelen darlo en la compra de una casa.

Cuando compramos el piso en el cual vivimos ahora, dichos planos nos lo dieron cuando nos entregaron las llaves,con una memoria de calidades, los modelos de azulejos y donde podíamos adquirirlos, etc,etc. Y tuvimos un año para reclamar aquellos desperfectos no visibles (como fontanería, electricidad, etc) aunque en realidad todavía estamos con algunos problemas que todavía no han terminado de arreglar.

Así que evidentemente estais en vuestro derecho de exigir toda la documentación respecto a la vivienda.
 
J
JAMAMANTA
24/09/2007 23:22
Me gustaría saber que tipo de documentación podemos pedir a la constructora/promotora. Supongo que darán una memoria de calidades, manual de mantenimiento y similares. Pero más bien me refiero a si podemos exigir copia de planos, copias de instalación eléctrica, tuberías y saneamientos, aire acondicionado, etc, etc. Para cualquier reforma que queramos hacer en un futuro debemos saber por dónde pasan tuberías, cables y demás. No sé si Arenal entrega este tipo de documentación (me extrañaría...) pero si sé de gente que exigió estos planos en sus promociones y después de mucho pelear se los entregaron. Desde luego sería importante tenerlos por varias razones y si algún día hay algún problema por una instalación mal ejecutada, al menos podremos saber que fue lo que no se hizo bien y repararlo o incluso exigir el arreglo pertinente.
 
J
JAMAMANTA
24/09/2007 22:40
Hola. Desde luego la entrega de las viviendas van con años de retraso. Otro vecino que conozco de la manzana 15 lleva viviendo de alquiler desde enero porque, al igual que vosotros vendió su piso. Así que imaginate tener que salir de tu casa corriendo, buscarte un alquiler y pagar todos los meses un dineral y teniendo un adosado comprado y esperando a que la promotora cumpla con lo prometido. En fín, por lo que yo sé, todo está en manos de abogados porque se va a reclamar por incumplimiento de contrato.
En nuestro caso, nos pusieron una puerta corredera y al año de estar colocada la quitaron y pusieron las de librillo, sin dar ningún tipo de explicación ni nada y además dejando los rieles de la antigua puerta sin quitar. Ignoro lo que han echo con la escalera en vuestro caso. A nosotros nos la pusieron dónde nos dijeron, según plano. De todas formas, estudia bien lo de reclamar, aunque supongo que será complicado con esta gente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento