Volver al foro
E
Essebess
26/09/2007 23:09

Muro del tercer bancal

¿Qué planes hay para el murito que sostiene el tercer bancal y las diferencias de altura entre las casas?

1.091 lecturas | 11 respuestas
¿Habeis visto el murito que han puesto para que el tercer bancal no se desplome y entre en la cocina y en el salón?
A mi parecer ese murito tiene toda la pinta de que va a durar muy poco en pié, pq en cuanto se encharque de agua por la lluvia... dificil será que eso aguante...
Además hay distintas alturas entre las casas tanto en los bancales como en el "sotanillo"
Algien sabe si se podrá hacer boardilla, sótano, ... y que van a hacer con los bancales? hay algunos que miden casi 2 metros
 
E
eSTo eS un CaCHonDeO
25/12/2007 20:18

EL 12 DE ENERO HABRÁ UNA REUNIÓN EN LA ZONA A LAS DOCE DE LA MAÑANA.
 
A
Also8
24/10/2007 20:49
y si ponen el muro de contencion tal y como se ve en la foto es decir el muro empezara justo al principio de las escaleras entonces me pregunto ¿que van a hacer con la tapia que separa a cada vecino? ya que habra una parte en la que el muro en depende que desnivel tengas, va a medir un metro y toda la intimidad se te va al garate.eso si le podras pedir sin problemas al vecino brochetas cuando haga barbacoas...seguimos con las chapuzas.
 
M
mapaillo
23/10/2007 20:15
La rampa, como la del piso piloto, la están sustituyendo por una especie de muro hecho con piedras. Así lo están haciendo ahora En la galería del foro hay una foto que mandó un vecino y se ve claramente.

Alguien de la promotora me dijo que se cambió para ganar terreno en la parte que no lleva la pérgola, ya que la rampa desaparece con el muro de piedras y así no se come terreno.
 
A
Also8
23/10/2007 18:54
el muro del tercer bancal ese del que hablais ¿los estan construyendo en todas las casas? por ejemplo lo que yo tengo puesto es algo parecido al que hay en la casa piloto osea nada, ya que es una rampa. os es que han empezado a ponerlos en las parcelas sustituyendo a lo que habia?
 
C
ceiscento
08/10/2007 10:34
Estoy completamente de acuerdo contigo, debemos tener mucho cuidado con eso porque ese terreno es demasiado blando. Los chalets que hay detrás, los de San Rafael, han tenido algunos problemillas de ese tipo, así que tenemos que informarnos bien antes de meterle más peso.De hecho, el piloto tiene ya una grieta en el muro del jardín.
 
J
JAMAMANTA
08/10/2007 00:51
Bueno voy a tratar de explicarte esto, aunque quiero advertir que no entiendo de la materia (deberías consultarlo a un profesional o experto)y esta información me la dieron (la constructora)incluso antes de empezar los cimientos, cuando aún estaban con los movimientos de tierras. Después pude comprobar que se hizo así, visitando las obras cuando estaban realizando los cimientos.
Bien, pues los cimientos de un edificio en "suelo normal" se hacen poniendo grandes bloques de hormigón enterrados y sobre estos se hace toda la estructura de la casa. En nuestro caso y con "nuestro suelo", primero se hacen pequeños huecos redondos en el suelo y se rellenan con hormigón (digamos que tienen forma de columnas redondas)para evitar los posibles desplazamientos debido al tipo de suelo. Esto serían las pilastras. Sobre las pilastras se hacen planchas de hormigón (esto serían los cimientos, aunque en este caso no son grandes bloques, sino planchas mas o menos finas). Podríamos decir que se parece a una mesa con patas (el tablero sería los cimientos y las patas las pilastras). Una vez hecho esto, se hace toda la estructura de la vivienda cómo en cualquier otra casa.
Nuestras casas no tienen grandes cimientos como los edificios. Tenemos unos cimientos adecuados al peso de las viviendas y con pilastras, para asegurar mejor que estos cimientos se desplacen lo menos posible. Otra cosa, todos los cimientos están encadenados entre sí. Quiero decir con esto que aunque cada casa tiene sus cimientos todos están unidos, es decir, si se desplazan los cimientos, se desplazarán todos los cimientos de todas las casas. Por eso creo que habría que asesorarse bien a la hora de hacer buhardillas y cargar las viviendas con más peso, ya que las viviendas están construidas para aguantar dos plantas.
Y con respecto a los pilares de la vivienda no hay diferencia con los de cualquier otra casa.
No obstante, sigo pensando que lo más sensato es consultar con expertos y asesorarse bien antes de modificar nada.
 
E
Essebess
07/10/2007 22:47
¿Que diferencia hay entre los pilares de nuestras casa y unos normales?
¿Tanto se modifica la estructura si se hace una buardilla?
 
J
JAMAMANTA
07/10/2007 22:43
Desde luego el murito del bancal lo han hecho para prevenir que con las lluvias de este otoño/invierno no se venga toda la tierra abajo, una nueva chapuza¡¡¡, y así evitar más enfados y reclamaciones de los vecinos. Supongo que los técnicos de la promotora o los del ayuntamiento habrán tenido esto en cuenta y por eso lo han cambiado.
Con respecto al tema de las buhardillas abría que estudiarlo muy bien (con informes técnicos). Los cimientos de las viviendas (son pilastras, no son los cimientos normales que todos conocemos) están pensados para aguantar el peso de la vivienda y cargar las viviendas con más peso (buhardilla)y conociendo el terreno/suelo, hay que estudiarlo muy muy bien, pues se corre el riesgo de que los cimientos se hundan o se desplacen.
Con respecto a los sotanillos, no hay posibilidad de hacer ningún sótano. Estos sotanillos tienen una altura de 1 a 1,5 metros y están justo sobre los cimientos. Además las acometidas de la vivienda y los saneamientos pasan por ellos.
Si existe una posibilidad para hacer un sótano, cual, pues en la parcela, debajo del suelo.
 
M
mapaillo
28/09/2007 21:54
Nuestro adosado no hay tanto desnivel entre el porche, la vivienda y zona de la pérgola, que para acceder a ella tenemos que descender tres escalones ; como para el tercer nivel, que el nuestro es descendiente, y son siete los escalones que tenemos que bajar para acceder al mismo. En este sentido estamos de acuerdo que ese dichoso murito no nos inspira demasiada confianza, nosotros incluso hemos pensado nivelar las distintas alturas, una vez nos den las llaves, sobre todo la parte bruta.

Por otro lado el porche de nuestro adosado no tiene escaleras como en otro que hemos visto, solo un escalón desde la zona donde se aparcan los coches hasa la entrada de la vivienda. Por eso no entendiamos muy bien lo de los sotanillos, pero si apostamos por estudiar lo de la buhardilla
 
E
Essebess
28/09/2007 20:35
Me refería al tercer desnivel, el de esta foto
http://www.nuevosvecinos.com/villasdelarenal/detalle.asp?tf=7&nf=1&nomfoto=2007-09-28%2002%20tercer%20bancalg.jpg
En las fases de arriba, las mas pegadas a los bidones hay tre desniveles, uno donde van los coches, otro el que da al salon y cocina y el tercero que nos lo entregan en bruto.
Y con respeccto al sotanillo, me refiero a que como nuestras casas están hechas en alto, quizás en el hueco que queda entre el suelo de la casa y la entrada a la casa se pueda hacer algo.
 
M
mapaillo
27/09/2007 20:42
NO sabemos de que bancales se trata, nos lo podeis aclarar. ¿en que fase se encuentran?

En cuanto a los desniveles, en nuestro adosado solo hay un desnivel, y no entendemos muy bien lo del "sotanillo"

La verdad lo de la buhardilla es interesante ya que es cierto que la terminación de los adosados no son rectas, y habría que indagar en ello.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento