Volver al foro
H
hartitos
05/04/2008 23:33

tema hacienda

¿Cómo evitar pagar a hacienda por la venta de una vivienda debido al retraso en la entrega de otra?

562 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos

Desde la reunión de esta mañana estamos con un quebradero de cabeza con el tema de la reinversión de vivienda, entonces qué ocurre que por culpa de esta gentuza que se retrasa en la entrega de la casa yo tengo que pagar a hacienda por la otra vivienda que vendí de lo cuál hace ya más de dos años????? cuando se supone que me tenían que haber entregado la casa hace ya 14 meses. Esto es indignante. Alguién más está en esta situación? Sabéis si Arenal después me devuelve el dinero que tengo que desenvolsar??? Hay alguna forma de que no tenga que pagar a hacienda por algo que YO NO TENGO LA CULPA????

Por favor, si alguién entiende de este tema que me diga algo.

Gracias.
 
S
santypart
07/04/2008 14:35
no te preocupes que también preguntaré por lo tuyo
 
H
hartitos
07/04/2008 14:33
hola lo que me han informado esta mañana es pagar o pagar la gestoria mia me dice que va a pensar algo jaja. santypart esperamos informacion tuya lo que pasa que a mi me cumplio el año pasado si puedes preguntar por nosotros alguna solucion.


un saludo, gracias


 
S
santypart
07/04/2008 12:06
Hola, nosotros estamos en la misma situación, ya nos cumple en abril los dos años y el plazo máximo para devolver la reinversión es el siguiente de delaclaración de renta, así que habría que cumplir con la devolución hast junio de 2008 haciendo una complementaria del 2007 ; "pero" voy a hablar con el jefe de recaudación y gestión que lo conozco y voy a contarle la situación que tenemos "todos" no solo hablaré de mi y haber lo que nos propone. Tener paciencia porque esta situación es delicada y lo que nos conceda es favor al contribuyente pues legalmente no existe nada que ampare esta situación. En el momento que hable con el os informo. Saludos.
 
P
perote
07/04/2008 09:01
Esperamos vuestra informacion cuando hableis con vuestro gestor.
 
H
hartitos
06/04/2008 20:42
gracias perote y maycat por vuestra informacion, que nos hace pensar que hay solucion, cuando nosotros hablemos con la gestoria lo colocaremos aqui, pero ya nos da una esperanza.


un saludo


 
M
maycat
06/04/2008 16:43
Nosotros estamos en el mismo caso. Vendimos hace más de dos años. Supuestamente en el ejercicio del año pasado tendríamos que haber declarado la reinversión en vivienda habitual, pero mi gestor se informó (él lo sabía, pero quiso asegurarse) y nos dijo que al ser culpa de la promotora automáticamente se ampliaba el plazo hasta que se entregue la vivienda. Y así lo vamos a hacer, haremos la declaración y cuando nos llegue la complementaria tenemos que presentar el contrato y la escritura de compraventa. Espero que os sirva de algo.
 
P
perote
06/04/2008 16:02
A mi me han llegado comenterios de gente que le ha pasado lo mismo lo reclamaron a la constructora y se lo tubieron que abonar,por eso pienso que es importante lo del tema del abogado para cuando llegue el dia hacer las reclamaciones,y no os amargueis que de todo se sale.
 
H
hartitos
06/04/2008 15:34
hola

perote, hoy hemos estado haciendo llamadas y nos comentan que tendremos que pagar a hacienda, porque a nosotros se nos pasó el tiempo de la reinversión y no vale de nada haberle entregado el dinero a la promotora, con que ahora para los que están en el caso de que les vaya a cumplir el plazo de los dos años deberíais hablar con hacienda para que os concedan una prórroga. Luego claro está, nos han dicho que este dinero que debemos pagar es reclamable a Arenal, pero no sabemos cuánto tiempo pueden tardar en devolverlo.

Alguien tiene algún conocido o familiar que haya pasado ya por esta situación??? Cómo salió de ella??

Gracias
 
H
hartitos
05/04/2008 23:53
Gracias perote.

La verdad es que es un tema bastate amargante, ya es lo último que nos faltaba para rematar nuestra situación.

Ojalá que lo que comentas sea cierto, esta semana sin falta nos informaremos e iremos contando lo que sepamos.

Lo que pasa que a mí me cumplió el plazo en diciembre de 2007, creo que lo tengo más chungo.
 
P
perote
05/04/2008 23:51
Otra cosa pienso que si somos unos cuantos con el mismo problema no seria mala idea hablar con alguien de hacienda,y que vean que somos muchos en esta situacion injusta,lo que esta claro que si no hacemos nada nos va a tocar pagar un dinero que nos hace mucha falta,y que despues no sabemos si vamos a recuperar.
 
P
perote
05/04/2008 23:47
Segun leo ya hace mas de dos años que vendiste,por ley es el plazo que hay, pero segun me han comentado alguien que le cumple el plazo proximamente, un familiar que es abogado le ha dicho que con el papel del buro fax que nos enviaron diciendonos que aplazaban la entregar de la vivienda hasta enero del 2008,esa era mi fecha,se puede solicitar en hacienda un aplazamiento,otra cosa que me han dicho es que si la entrega se hace dentro del mismo segundo año fiscal no hay problemas,pero ya sabemos como es hacienda,mejor es ir alli y mover el tema que no es culpa nuestra el no haber hecho la reinversion,a mi me cumple el plazo en mayo y tengo que ir a ver que se puede hacer porque no hay derecho ha esto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento