Volver al foro
P
Psanmo
10/09/2010 14:27

Llamada a la policía local para multar en C/ Irlanda

¿Es correcto llamar a la policía sin previo aviso por estacionamiento indebido?

1.674 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos.

Estamos residiendo en Villas del Arenal desde finales de Agosto. Estamos encantados de este cambio, pues venimos del centro, con los problemas que todos conocemos: falta de espacio, ruidos, falta de plazas de aparcamientos, etc..

Hemos molestado, con la mudanza, pues seguro que la mayoría conocemos lo complejas y tediosas que son, pero finalmente estamos "medio" instalados, y todo hay que decirlo encantados con todos los vecinos... menos con uno, que no he conseguido localizar. Por ello os pongo en sobreaviso.

El martes pasado, viniveron familiares y amigos a visitarnos. Dos de ellos, viniveron en moto, y aparcaron justo frente a mi casa, de forma longitudinal, y en el espacio entre árbol y árbol. Dejando practicable casi toda la acera.

Un coche, de una persona mayor, que al no encontrar plaza, lo dejó tambien longitudinalmente, (con dos ruedas en la carretera, y dos en la acera), y en frente de una casa deshabitada.

Otro vecino, que tambien está en plena mudanza y tenía el coche descargando, tambien estuvo a punto de ser sancionado. Afortunadamente, ni ellos ni nosotros fuimos sancionados (teníamos una visita "muy especial" en casa y no nos sancionaron finalmente).

Evidentemente se que es ilegal, como tambien es ilegal tener aparcado los vehículos en línea amarilla.

Pues bien, un vecino, que catalogo de cobarde, llamó a la policía local, sin previo aviso para que nos sancionaran. No tuvo el gesto de avisarnos antes, sino sencillamente llamar, tal y como nos confirmó la policia, que no salía de su asombro, pero cuya obligación era sancionar, al haber sido llamados expresamente para ello.

Es más nos comunicaron que pasan a menudo por aquí, ven coches en línea amarilla, algunos en la acera, y no sancionan... a no ser, claro está que un "desgraciado" llame para denunciar.

Era muy fácil adivinar quienes eran los propietarios, pues como ya he dicho, estaban frente a mi casa.

He hablado con varios vecinos cercanos y ninguno me ha confirmado que llamara a la policia. Evidentemente, alguien llamó, pero si es cobarde para llamar sin preaviso, lo más posible es que tambien lo sea parar reconocer que ha llamado. No creo que sea alguien de otra calle, o del otro extremo de calle Irlanda, sino cercano.

Si se inicía una guerra de este tipo, no habrá ganadores, pero si muchos perdedores. Llamaremos para denunciar los vehículos que están en línea amarilla, o por ese perro que ladra y a veces molesta, o esa obra que no está debidamente legalizada y un largo etc de fastidios para unos y para otros.

Creo que lo más oportuno, si algo  te molesta, es que avises a tu vecino, y si este no hace caso... pues acudas a las autoridades. Si me lee ese/a que disfruta haciendo que paguemos al ayuntamiento sanciones sin previo aviso, debe saber que todos podemos "buscarle las cosquillas" de mala forma para que el también pague... De su mano queda.

Lamento expresarlo de forma pública... pero como he comentado, no ha dado la cara.

De todas formas, esto se resume en tono de humor, en una frase mítica de la película Makinavaja: "Y que siempre tenga que haber algún gilipollas"

Saludos a todos, menos al que ha intentado, sin suerte, que en estos tiempos de crisis, le quiten a mis amigos y famliares más de 100 € por barba en un gesto de absoluta cobardía.


Editado por Psanmo 10/09/2010 19:36
 
N
nohaydena
21/09/2011 08:47

Es cierto que es injusto, ante todo el dialogo, pero tampoco es muy normal lo que hacemos (me incluyo) de aparcar en linea amarilla por una parte de la calle a la izquierda y por otro a la derecha. Yo he presenciado peleas de conductores pork uno estaba ya metido en el unico carril que queda libre y el que viene en sentido contrario tambien está metido ya, a ver kien da marcha atras 100 metros...

Yo precisamente que vivo al principio de la calle, o aparco en mi garaje o en las plazas de aparcamiento que tengo al lado.

Tambien hay muchos muchos vecinos que hacen algo k no entiendo y que me entran ganas de llamar la policia a mi misma, vienen de casi mediacion de la calle hasta mi parte, me aparcan en mi puerta, estando los aparcamientos legales a 10 metros ni mas ni menos, "chiquill@ si vas a andar 10 metros mas y vas a aparcar legalmente sin molestar a nadie...." esas cosas no las entiendo, pork yo a lo mejor llegoi con mis tres niños dormidos y tengo k aparcar en el kinto pino por que algun@ graciosill@ me a aparcado a mi en mi parte viviendo mucho mas entrado en la calle...

Pero si que es verdad que ante todo el dialogo, si no se hace caso pues ya si hay que actuar de otra forma

 
A
arroyolamiel
13/06/2011 11:21

¿ Ha vuelto a actuar el vecino que llama a la Policia en C/ Irlanda????

Siento informaros, que anoche me multaron a las 1:22 h, por tener el coche encima de la acera y entorpecer el paso por la misma...claro que a las una y media de la madrugada de un domingo, hay mucha gente paseando. Reconozco que el coche estaba mal estacionado, pero había hueco para poder pasar por la acera.

No se si he sido sólo yo el sancionado, porque también habían otros mal aparcados, en los pasos de cebra, en los callejones.... no sé, no sé... a quien le puede llegar a molestar tanto los coches, conociendo el problema de aparcamientos que tenemos en esta calle....a alguien que no tiene coche ó, a alguno que llego tarde y no encontró sitio....???

Bueno, espero que este vecino pueda dormir bien por las noches... ah y una última cosa, particularmente comunicarle a este vecino que YO NO PAGO MULTAS (por no decirle otra cosa), ala que descanse en paz, VECINOOOOOOOOOO.

 
P
Psanmo
19/12/2010 15:25

Hoy, un domingo a las 10:00, el valiente vecino ha vuelto a actuar. Ha llamado a la policía para que multen a los vehículos en la acera.

Mientras los policías multaba, yo personalmente he llamado a 3 vecinos, que han retirado sus vehículos, y finalmente la multa sólo le ha caido a uno.

¿Tan dificil es pegar al portero y decir: "vecino me molesta que tu vehículo esté en la acera, sino lo retiras me veré obligado a llamar a la policía"

Dependiento de la valentía, gallardía y elegancia de cada uno, este proceso de llamar al portero será más o menos dificil.

A este enurgúmeno le resulta muy dificil alcanzar esos valores...

Me lo imagino en la ventana, escondido tras las cortinas, mirando como los agentes que el ha molestado para tan gran gilipollez multa a sus vecinos. Casi seguro que se siente orgulloso de tan gran azaña. Lástima que no dedique sus esfuerzos a otros menesteres...Pero claro está, cada uno tiene sus limitaciones.

Espero que pueda leer y aprender a comunicarse...pero no a contarme sus azañas (que serán similares a esta) o a como quedó el Málaga CF ayer,   no, no quiero que se comunique conmigó como si fuera un patio de cotillas, me refiero a comunicarse civilizadamente. A pegar a un "puto" porterillo para evitar que alguien pague su cobardía con 40 € de multa.

 
C
Carlos V
23/09/2010 23:04

Querido Psanmo, bienvenido al club, por cierto, me ha encantado esa frase de Makinavaja, ya ni me acordaba, pero llevas toda la razón, seguro que ha sido "ALGUN GILIPOLLAS"....

 

Carlos V.

 
V
villas25
19/09/2010 23:43

No es logico que hagan una urbanizacion sin apenas aparcamientos, mi casa da a dos calles y e las dos esta prohibido aparcar en toda la calle, que le decimos a las visitas que vengan sin coche?? porque bus de la emt tampoco hay....

 
D
desespera2
19/09/2010 11:46

Ademas de estar deacuerdo que se debe vivir y dejar vivir , me parece inaudito que el ayuntamiento aceptara un proyecto que en todo la calle no se pueda aparcar " legalmente"  ya se esta escuchando que quieren poner la calle en un unico sentido y el otro ponerlo para aparcamiento por quincenas interlando la zona , en todas partes suele haber alquien que le molesta todo y le gusta joder , un saludo y bienvenido a los nuevos vecinos.

 
Z
zazabeba
14/09/2010 18:45

JODER!!!!!! Yo he hecho la mudanza este fin de semana, y en ciertos momentos teniamos 4 y 5 coches aparte del camión mal aparcados, menos mal que no nos multaron, o eso creo.

De todas formas no creo que sea forma de actuar.

Un saludo a todos

 
C
cmll
13/09/2010 18:29

Completamente de acuerdo...como nos pongamos todos en ese plan...Un saludo y suerte con ese "amiguito"

 
S
suplicio
13/09/2010 11:43

Tienes toda la razón, vecino. Hay quién, al parecer, no sabe vivir en sociedad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento