Volver al foro
J
javier_mon
29/12/2008 12:58

cuidado con las brasas

2.462 lecturas | 19 respuestas
Buenos dias y felices fiestas
Aprovechando el foro os comento lo que me paso el Domingo, debido al viento los cubos de basura de la zona sur junto a la carretera de los Cortos, se volcaron, al tirar mi basura los coloque en su sitio, algun vecino dejo un saco de escombros que yo introducí en el cubo pensando que se había caido al volcarse el cubo, desde los cubos a mi casa no hay más de doscientos metros, al cerrar el porton de mi casa vi salir del cubo de la basura unas llamas de más de un metro de altura,el problema se solucionó con unos cubos de agua, pero debemos pensar en tener mucho cuidado con las brasas puesto que al lado de los cubos hay una parcela sin limpiar y al lado una vivienda y con el viento que ha hecho este fin de semana hubieramos podido tener una desgracia.
 
jm_lucas
jm_lucas
08/01/2009 11:47
Hola a todos.
J.F. pienso que los tablones tienen que estar en la caseta del guarda, donde estarán más o menos vigilados. Como los pongamos donde los depósitos, en sitios tan apartados, no duran ni dos días, que alguno se lo cogerá y se lo llevará para casa. Además tienen que estar protegidos del viento y la lluvia.
En cuanto a lo de los problemas entre zonas Triumph, no hay ninguno. Lo que pasa que entre tantos vecinos que somos alguno nos tenía que salir "nacionalista excluyente". Ya sabes, el que no llora no mama.
Saludos.
 
Triumph
Triumph
07/01/2009 13:45
Como soy relativamente nuevo en este foro, y leyéndoos, intuyo que ha habido algún que otro problemilla entre "zonas". Quizás deberíamos hablar sólo de nuestra urbanización y no de nuestra zona. Es evidente que la fuerza para cualquier iniciativa está en toda la urbanización y no en zonas determinadas. Es muy posible que "tomándonos alguna caña" nos conoceríamos y muchos problemas no lo serían.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
06/01/2009 19:52
Hola a todos.
Los que conoceis la urbanización, sabeis de sobra que en la zona Centro no existe ningún depósito de agua.
Por lo que solamente puede ser achacado mi error al nombrar la zona Centro a eso ; a un error.
Donde dije "centro" quise decir "norte" os pido perdón.
Y por lo que a mi atañe y con todos los respetos hacia todos doy por finalizadas mis intervenciones en este apartado en vista del temporal.
Un saludo.
 
C
carlo
06/01/2009 19:30
La zona norte tambiem existe , apoyo en todos los extremos a COOPER, nada mas hay que ver las preocupaciones de algunos, resulta que la zona norte es donde parece estar la bomba del agua y el deposito principal y alli no se ponen tablones de anuncios, ni tan siquiera se menciona la zona de "tercera".
Como se ven los plumeros y las tendencias.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
06/01/2009 15:32
Hola a todos.
Ya sabeis que al día de hoy el agua y todos lo que abarca ; depósitos, tuberías, depuradora, etc. depende de la empresa Aguas y Usos, quizás cuando dependa de nosotros sea más facil todos esto que decís, concretamente el sábado estuve tratando de encontrar a Félix en los pueblos de alrededor de Duruelo para que nos arreglara el problema de presión y lo conseguimos.
En cuanto a los tablones de anuncios, muy bien las sugerencias, hay un sitio ideal para el de la urbanización, podría ser dentro de la valla de la caseta y los digamos de los vecinos, podrían colocarse dentro de las vallas de los recintos donde se encuentran los depósitos, uno en la zona Centro y el otro en la zona Sur ¿que os parece? por supuesto todo esto debe estar supeditado a la opinión del resto de los vecinos y al de la Junta de Gobierno, toda vez que los depósitos y sus parcelas son actualmente de Aguas y Usos.
Un saludo.
 
sasamar
sasamar
05/01/2009 22:10
Gracias LFT, me lo suponía es lo mismo que pasa siempre.

El día que Felix no este, ¿que pasa?, que puede ser perfectamente un dia festivo, un puente, etc.
No tendría que tener el depósito donde se haya instalada la bomba de extacción (parcela 42) un dispositivo de rearme autónomo, para no andar a primeras instancias dependiendo de alguien?.
Es una cuestión que comente en la reunión que se celebró en la Espadaña ; como tambien dije que debería haberlo dejado instalado Fomento o caso de estar, su funcionamiento es nulo o incorrecto.
 
L
LFT
05/01/2009 18:42
Hola Sasamar.
El sabado pasado no hubo presión porque había saltado un automatico o un fusible.
Avisaron a Felix que es la persona encargada de los asuntos del agua y del depósito de la urbanización. (telf. 620862285)
 
sasamar
sasamar
03/01/2009 20:29
Buena idea la de los tablones de anuncios, yo personalmente propuse en una reunion anterior el colocar lo mismo con los telefonos de urgencia mas usuales, por ejemplo el del responsable del agua, pues no os acordais del año pasado cuando no habia presion de agua en las tuberias, o por ejemplo, ¿si se estalla un contador con el hielo a quien recurrir en fin de semana? que es cuando por lo regular estamos la mayoria, o es mejor desplazarse a la Urbanizacion y no tener agua y tener que volverte a casá.
Creo que es una cuestion de necesidad y constructiva pues a mas de una persona le ha pasado el caso.
Por cierto esta mañaña de Sabado 03 de Enero de 2009, ha pasado lo mismo, estabamos sin presion de agua en la zona norte. ¿Alguien sabe a que es debido?.
 
jm_lucas
jm_lucas
03/01/2009 09:55
Hola a todos. Pues podríamos poner dos tablones de anuncios. Uno oficial de la comunidad en un marco tapado con un crista bajo llave (como en mí portal) y otro de corcho donde pudiéramos poner lo que quisieramos el resto de los vecinos.
Saludos.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
02/01/2009 10:48
Hola a todos.
El tema de los tablones de anuncios, es interesante (siempre que tengamos algo como Entidad Urbanística que anunciar)
Sin duda es digno de considerarse y puedo deciros que a título individual lo he tratado con miembros de la Junta.
Pero sin duda debemos madurar esto, no pueden ser -por ejemplo- tablones donde nosotros mismos nos dediquemos a llenar los espacios sin ningún tipo de orden.
Os recomiendo escribais al correo electrónico de la urbanización "lasvillasdesotomosila@gmail.com@ y os quedeis con copia.
Especificar claramente qué es lo que queremos ¿vale?
Un saludo.
 
jm_lucas
jm_lucas
02/01/2009 08:56
Feliz año a todos. Cuando me refiero al mecanismo del fuego ya sé que la gente sabe lo básico, que quema. Lo que ignoran es que las brasas, aunque no tengan llama, pueden hacer que prendan otros materiales combustibles a su alrededor, en lugar de apagarse paulatinamente como ellos se piensan. Así que no estaría mal informarles o recordárselo si es que se hacen los locos victimas de la comodidad que es tirarlo y olvidarse del tema, que también podría ser como dices J.F., que no lo descarto.
Lo del tablón de anuncios si que es buena idea. Antes no podría ser ya que nuestra urbanización está dividida en tres zonas, o cuatro según se mire, y no sabríamos donde ponerlo. Pero ahora sí, tenemos la nueva caseta del guarda de la urbanización que es común a toda la urbanización y que nos pilla a todos, más o menos, de paso. También estaría algo vigilado para que no se hiciera un uso indebido de él. Yo creo que si lo proponemos a nuestros administradores ellos mismos se encargan.
 
Triumph
Triumph
31/12/2008 18:22
Buenas tardes, pregunto:
¿Podríamos tener un tablon de anuncios, donde colocar comunicados, anuncios, etc. sobre todo para las personas que no acceden al foro?
Feliz año.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
31/12/2008 17:15
Me he adelantado a la jugada, he escrito manualmente el texto que jm_lucas propone.
Solamente nos falta una pequeña consulta y colocaré en los contenedores la hoja em cuanto esté en la urbanización.
Un saludo.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
31/12/2008 16:39
Hola a todos.
Para quitar hierro al asunto y tomarnos este tema con un poco de guasa, sinceramente me cuesta trabajo creer que pueda haber alguien que desconozca el mecanismo del fuego, igual recogen las brasas con la mano de dentro de la propia chimenea.
Tambien me cuesta trabajo pensar que pueda estar haciendose a mala leche, pero es que es muy fuerte que pueda haber alguien capaz de ser tan irresponsable.
Si pensamos que desconoce que el fuego quema, seguro que tambien desconoce el alfabeto, con lo que sería del todo inutil el cartel, pero no es descabellada la idea,por el contrario ; es muy buena.
Por ello y sin dejar de un lado el avisar a todos los vecinos personalmente de la importancia de no echar ascuas a los cubos, podemos imprimir el texto en unas hojas de DIN A4, con letras grandes ¿Quien tiene impresora? y este fin de semana paso a recoger las hojitas y las ponemos, pensar que deberían ser tantas como contenedores hay, aproximadamente unas veinte.
Un saludo a todos.
 
jm_lucas
jm_lucas
31/12/2008 10:27
en que se lea: "NO TIRAR BRASAS SIN APAGAR. PELIGRO DE INCENDIO".
Así por lo menos se informa a la gente que desconoce el mecanismo del fuego.

Saludos y feliz año.

 
jm_lucas
jm_lucas
31/12/2008 10:25
Hola a todos. Creo que esto no es la primera vez que ocurre, me suena que ya ha pasado. La verdad que es en la urbanización hay gente que es la primera vez que tiene chimenea y no sabe como actuar con las brasas. Yo creo que son un buen abono, pero para el que quiera tirarlas solo tiene que apagarlas con una cantidad suficiente de agua, tampoco hay que pasarse que luego gotea todo el camino. Lo malo es que los que las tiran al contenedor no deben tener internet y no pueden leer estos mensajes. Sería buena idea poner un letrero pegado en los contenedores de basura en que se lea: "
 
Triumph
Triumph
30/12/2008 12:07
Buenos días. Hace tiempo que me comentaron en un vivero que las cenizas son un buen abono. Yo las utilizo para abonar las plantas y creo que va bien. Tirar las cenizas en los contenedores es una irresponsabilidad.
Feliz año.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
30/12/2008 11:48
Hola a todos.
No es la primera vez que esto ocurre, ya dije en su momento lo que pasó en los contenedores de la zona centro.
Además el otro día dejaron en el suelo -menos mal- una caja de cartón con cenizas y algunas brasas que acabaron por quemar la caja.
No puedo entender que seamos tan irresponsables, pero mientras no encontremos quien lo hace solo nos queda informar a todos los vecinos, diciendoles qué hacer con las brasas de las barbacoas y chimeneas, asi como de pasada podemos preguntar como se desprenden de las famosas brasas, y seguro que nos dicen ¡ah yo las tiro a la basura!
 
villaza
villaza
29/12/2008 15:06
Hola a todos,

Completamente de acuerdo,

¡¡no se deben echar las cenizas a los contenedores !!

Es peligroso y costoso, cada Kg de basuras nos sale caro, además, el peligro parece obvio.

En nuestra urbanizacion todos tenemos terreno, no cuesta nada echarlo en la tierra y mezclarlo, asi te deshaces de ellas sin riesgo y ademas creo que sirve de abono.
En todo caso si lo vas a tirar a la basura, acumulalo en un cubo de latón unos días, y cuando estes completamente seguro de que están apagadas tiralas o haz lo que quieras..


Yo particularmente hago esto último, compré un cubo de latón y acumulo las cenizas, cuando está lleno lo echo al terreno y lo mezclo con la tierra..Tanto en invierno como en verano, con las brasas de la barbacoa hago lo mismo, en verano es muchisimo mas peligroso.

Saludos y feliz año


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento