Volver al foro
A
andimo
23/04/2006 12:57

ZONAS COMUNES

605 lecturas | 13 respuestas
hola, alguien sabe que tenemos de zonas comunes en la parcela. si va a ver algún tipo de jardín o zona verde? o es asfalto?

gracias
 
K
kyn
01/05/2006 22:49
Yo por motivos de trabajo no puedo ir a la reunion y he pensado qeu seria bueno para la comunidad poner una antena parabolica comunitaria, asi los que quieran instalar el satelite no romperar la estetica del edificio y todos nos podremos beneficiar de ella.

cambiando de tema con un poco de suerte alguno de los que viven cerca mio es ricos y les puedo hacer un butron si quieres pepito puedes ayudarme ;)
 
R
ruthyoscar
29/04/2006 13:59
Buenos días:

Lo primero que me gustaría decir seria que me parece difícil que nos den las zonas comunes, con jardín y columpios, pero haber si presionando un poco podemos conseguirlo.

Lo segundo que no vas a poder hacer butrones de un piso a otro porque va tabique de ladrillos, con lo cual te va a costar igual que en otras promociones y creo que este tema ya es pasado si lo quieres cambiar haya tu pero no nos metas este tema sin venir a cuento.

Sin mas me despido hasta la próxima reunión.
 
L
LIR
28/04/2006 12:04
Toda respuesta, es aceptable, pero si la mayoria no queria pladur, no se noto a la hora de votar, queda clara tu postura, pero tambien quedo clara la del resto al no votar que si al ladrillo, si se tiene que decidir sobre los "jardincitos" ejerce tu derecho al voto, como lo ejercera cualquiera, y como se hizo a la hora del pladur, y si sale por mayoria, ya sabes que la mayoria lo quiere, y si no sale, los que lo quieran tendran que aguantarse. Un saludo vecinos
 
P
pepitopalotes
27/04/2006 22:38
Hola vecinos: Yo no lo entiendo. Cuando teniamos la oportunidad de cambiar la tabiqueria de PLADUR por paredes de verdad no quisisteis.Y ahora que si jardincitos y macetitas ( y el jardinero quien lo va ha pagar, o nos va ha tocar un dia a cada uno bajar a regar las macetas ), que si puertas blindas ( si con la tabiqueria que vamos ha tener hacemos un butrón desde el bloque 1 al 4 ), que si tarima, que si los azulejos ( muchos extras pero el verdadero problema es el pladur, cuando tengan que canbiarlo eso si que va a salir caro ), y lo de los columpios eso ya es la ostia (si cuando los tenga que utilizar nuetros hijos por lo menos los de muchos de nosotros estaran oxidados o deteroriados ).
Bueno vecinos, creo que ha quedado clara mi postura y se lo que digo muy bien por lo menos sobre el tema del PLADUR, porlo menos seguro que alguien siempre quiso tener una casa de muñecas y lo vamos a conseguir...

Animo ya queda menos.

 
J
jeylu
26/04/2006 13:14
andimo, LIR, si me decis que la parcela va vallada (la que delimita los patios y la que separa la acera de nuestra parcela) me dais un alegrón que ni os imagineis. Yo pensaba que no iba vallada, porque así me lo dijeron en la gestoría, pero si pensais que si tendrá valla, mejor que mejor.

Con respecto al equipamiento de las zonas comunes, también me molaría que estuviese bien acondicionado, pero no las tengo todas conmigo.... Vamos a ver que nos dicen en la reunión ¿no?

Un saludo para todos/as.
 
L
LIR
26/04/2006 12:50
Hola Jeylu, espero y supongo que nuestro edificio este adecuadamente vallado para restringir el paso solo a propietarios o quien venga a nuestras casas, y hoy por hoy no conozco ningun edificio nuevo que no se entrege con valla, y tambien deberia estar acondicionada la iluminacion exterior del edificio, con unas farolas o lo que sea, cundo pregunto que si estan obligados, me refiero a si por contrato las zonas comunes deben estar habilitadas de alguna manera, o nos las van a dejar en tierra, pero doy por echo que la parcela estara vallada y tendra farolas, solo pregunto si se nos pondra caminito, cesped, tres columpios y 2 banquitos, como se hace en la mayoria de las comunidades modernas, y que si se nos va a poner algo nos informaran de que, mas que nada por opinar, vamos al fin y al cabo a nosotros es a los que nos supone la pasta el piso y los que vamos a vivir, algo tendremos que decir digo yo
 
A
andimo
26/04/2006 11:25
hola jeylu. yo creo que nuestra parcela si está vallada:
1º todas las obras nuevas que yo conozco están delimitadas y valladas, y más aún cuando tenemos zonas comunes.
2º las promociones que tenemos al lado ya están colocando la valla de la parcela, y la nuestra por estética la tendrá.
3º si te metes en la página de organización 2000 y miras el dibujo orientativo de nuestro edificio, verás como aparecen no una sino 2 vallas: la de la parcela( externa ) y la que separa los bajos de las zonas comunes y portales ( interna ).
lo que me inquieta realmente es lo que nos pondrán en las zonas comunes. se que no irá piscina ni nada por el estilo, pero espero que por lo menos lo arreglen con algún tipo de paseo, sus farolas y algún banquito. por eso pregunté si alguien sabía si pondrían jardín o sería de cemento.
un saludo
 
J
jeylu
26/04/2006 09:29
Hola LIR

cuando dices que "ellos están obligados a equipar las zonas comunes", ¿a quién te refieres?. Te lo digo porque yo creo que las zonas comunes no van a llevar equipación de ningún tipo. Te explico como lo veo. Los que construimos somos nosotros, como cooperativistas, que hemos contratado a una constructora para que nos haga nuestro pisito. Si en el contrato con al constructora se especificaba el equipamiento de las zonas comunes, entonces si estaríamos en el derecho de exijir que se acondicionase segun contrato ; pero si no se ha indicado nada en el contrato con la constructora, que es la situación en la que tengo entendido que estamos, no hay nadie que tenga la obligación de suministrar este equipamiento.

Por otro lado, una cosa que me parece muy importante. ¿Cuales serán las posibilidades de acceso a nuestra parcela una vez que las obras estén terminadas?, o de otra forma ¿va a existir alguna valla que delimite nuestra parcela? Según me dijeron en la gestoría, no está planificada dicha valla, con lo que si ponemos equipamiento (equipamiento que tenemos que pagar nosotros) y no tenemos un medio de restringir el acceso a nuestra parcela, ¿cuanto tiempo va a durar ese equipamiento?. Desde mi punto de vista, más importante es que se valle la parcela que se ponga equipamiento.

Personalmente soy partidario de que se valle la parcela, máxime cuando tengo un bajo y tanto por el bien de la comunidad como por el mio propio me interesa que en las zonas comunes no pueda entrar cualquiera. No lo he propuesto como mejora sencillamente porque eso subiría el precio de la obra y por ende la cuantía de la hipoteca, y si ya voy a estar pillado para pagar la letra que me toca.... ¡como para que me la suba yo mismo!. En un futuro me gustaría que la parcela estuviera vallada, pero hoy por hoy no creo que pudiera asumir los costes.
 
L
LIR
25/04/2006 11:44
A que se me olvidaba, yo lo de la puerta blindada lo comentaba el otro dia con otro vecino, que obviamente es una mejora muy lógica y en la carta del acta pone algo de mejoras, por eso lo preguntaba yo, que si sabiais si alguien lo habia pedido, la verdad es que como siempre han sido tan reticentes con respecto a las mejoras, hemos estado muy parados, pero nos saldria mas barato nuestra seguridad y a demas serían todas las puertas iguales, de no ponerlas blindadas, en cuestion de unos años todas acabaran siendolo y cada una de su padre y de su madre...
 
L
LIR
25/04/2006 11:40
No sabia nada de las macetas, pero buena idea, pero ellos estan "obligados" a equipar las zonas comunes con algo de cesped unos columpios y dos banquitos, por ejemplo, no vamos a pedir pista de tenis, un campo de futbol reglamentario, ni una pista de atletismo, simplemente que si el dia de mañana tengo un enano pueda bajar al recinto y que este seguro, sin coches, animales, pero en un cacho de cesped y un columpio, no con un par de ladrillos y tres azulejos rotos....
 
T
tbmjdp
24/04/2006 17:33
POR LO QUE A MI ME INFORMARON JUSTO EN LA ENTRADA DE LOS PORTALES VAN UNAS MACETAS GRANDES?????
LAS ZONAS DE JARDIN SERÁN BASTANTE ESCUETAS!!!!!POR LA IMPRESIÓN DE COMO ME INFORMARON.
LO QUE ME SORPRENDE ES QUE LAS PUERTAS NO SON BRINDADAS????
SALUDOS A TODOS.
 
L
LIR
24/04/2006 14:52
No estaria mal que fuesemos sabiendo lo que nos espera para la reunion, sabeis si se ha solicitado alguna mejora como puede ser tarima flotante o puerta blindada y saber que es lo que mas nos gustaria para las zonas comunes no se si quedara suficiente espacio para unos columpios un banquito algo de cesped y cosas asi, mas que nada para futuros enanos, ¿que es lo que mas hos gustaria en esas zonas comunes?.. nos vemos y gracias por contestar
 
J
jeylu
24/04/2006 12:47
buena pregunta para la reunión del 4 de mayo. saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento