ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión Cooperativa 02JUN03

Actualizado 13/06/2003
375 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar asv
jun.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
  asv
13/06/2003 08:46
Hola a todos. Encantados de contactar con vosotros.

Nosotros también estuvimos en la Asamblea del pasado día 2. Antes de entrar en discusiones sobre las calidades de una obra que aún está lejos en el tiempo, nos gustaría comentar con vosotros algunos aspectos de la cooperativa y su relación con la gestora.

1. La cooperativa y la gestora son dos cosas distintas. De acuerdo que hay cooperativa Villa y Corte porque la ha fundado y financiado de entrada Organización 2000 pero, en el momento en que entramos en la Cooperativa y hacemos nuestras aportaciones económicas, ahora nosotros somos la Cooperativa y ellos son la Gestora contratada por nosotros para que gestionen nuestra Cooperativa.

2. El Presidente de la Cooperativa, ¿quién es?. ¿Debe ser un miembro de la Cooperativa o es alguien de la Gestora?

3. Creemos que es fundamental que la Gestora nos proporcione los contratos de Gestión y el del Gabinete de Arquitectos. Son contratos entre la Cooperativa y la Gestora y el Gabinete. Hemos pagado por estos contratos y no tenemos una copia.

4. No nos parece correcto ni deseable que sigamos sin disponer de un seguro que avale las cantidades que ya hemos entregado. Esperar a que consigamos la hipoteca para la construcción de los pisos para que nos avalen las cantidades es arriesgado y no es la manera de proceder. La Gestora nos ha dado su palabra y seguro que es válida, pero estas no son formas de hacer las cosas. Lo cierto es que ahora mismo no hay un seguro escrito.

5. Deberíamos participar más activamente en las decisiones que se tomen. Especialmente importante es controlar que hipoteca que se va a negociar con La Caixa: costes de cancelación por si queremos cambiarla cuando nos den el piso, por ejemplo.

6. Creemos que es fundamental estar informados y en contacto. Este foro es genial para ello. Sería bueno que todos tuviésemos una lista de todos los socios y algún modo de contacto (teléfono o mail u otro).

Por último, queremos deciros que no es que pensemos que va a ocurrir algo malo con esta gestora, ni tenemos ninguna referencia mala de ellos, pero entendemos hay que estar al tanto de todo, es nuestro dinero, son nuestras casas. Estar en una cooperativa para V.P.P puede ser barato pero existe un precio de estar pendientes de todo el proceso y ser activos en la participación. A fin de cuentas somos los promotores de nuestras propias viviendas.

Un saludo, estamos en contacto.

jun.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
13/06/2003 14:23
Hola, bienvenidos.

Es cierto lo que expones en tu e-mail, debemos formar parte activa ya que es nuestro dinero y son nuestras viviendas. Realmente no tenemos seguro que avale las cantidades aportadas, ni tenemos copia del contrato. Por eso, opino que sería bueno realizar una carta con todas estas cuestiones y enviarla a Organización 2000, quizá puedan resolvernos algunas dudas, ¿estais de acuerdo? Podría ser una carta conjunta, de todos lo socios, o por lo menos los que paramos por aquí que estamos en contacto.

Hasta pronto.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión Cooperativa 02JUN03" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+