Volver al foro
I
islas
01/04/2004 00:35

Firma de las Escrituras

¿Cómo manejar las cargas en la compra de una vivienda?

488 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
Siento no haber podido escribir antes pero en el trabajo estan un poco raros.
Lo comento ya Cristina, el otro dia consultamos con una abogada inmobiliaria el tema de las cargsa y nos lo dejo bien claro:
1º- Que en condiciones normales no firmaramos, bajo ningun concepto, con una RESOLUCION ADJUDICATORIA A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO (cargas), que es lo que tiene la finca. Nos dijo que al ser el suelo propiedad del Ayto. y haber salido mediante concurso meten esta clausula y que a nosotros no nos afectaria en este momento.
2º- Que les forcemos para no firmar hasta que esten canceladas las cargas y si se ponen cabezones y con prisas que nos metan en la escritura y ante Notario una clausula diciendo que ellos se hacen cargo de la CANCELACION ECONOMICA Y REGISTRAL, de tal manera que sean ellos los que se encarguen de la cancelacion.
3º- Esta carga, ahora mismo a nosotros, no tiene que suponernos nada, pero en un futuro cuando queramos vender nos tocara (si no lo hacen ellos) cancelarla con lo que supone en tiempo y dinero (gastos registro y nuevas escrituras).
4º- Nosotros hemos firmado un contrato de arras donde compramos una vivienda terminada (en el registro todavia no han presentado el certificado de fin de obra) y libre de cargas (en registro figuran) con lo que podemos negarnos a firmar sin una solucion.

La abogada nos propuso que primero hablaramos con ellos para que cancelen y si les corre prisa y no pueden esperar que lo incluyan en las escrituras.
No es valido un documento a parte como quieren hacer, tiene que estar en la escritura ante notario, si no hay problema como ellos nos dicen que lo metan en la escritura.

Referente a la fachada, tiene que estar OK antes de la firma porque si no es asi, echales un galgo despues de firmar y pagar, ademas no creo que en las escrituras que firmemos venga especificado que la fachada esta mal al igual que el mecanismo de la puerta de garaje y que lo cambiaran ; seguro que escrituraran como que todo esta correcto y no es asi.

Creo que si todos les dejamos clara nuestra postura buscaran una solucion.

Un saludo y buenas noches.

ANA
 
M
marian
16/04/2004 12:23
Acabo de hablar con David y me ha dicho que en principio el gerente firmaba hoy, pero que claro, no me lo aseguraba porque llevaba el documento pendiente de firma 20 días, pero era lo que le habían dicho, iba a volver a llamar en un rato. Si estaba firmado hoy, intentaría enviar un mensajero para evitarse la tardanza de que ellos lo manden. Luego llamaré a urbanismo para ver si me dicen algo. Parece que ya tenía los modelos de las cartas preparados pendiente de recibir la licencia y hablar con la notaría para fijar las fechas. Si todo iba bien, a lo mejor incluso los que se subrrogan podrían firmar el jueves o viernes de la semana que viene y los demás la próxima. Y con respecto a las cargas, ya tiene el documento preparado y lo va a incluir en las escrituras. Me ha dicho que está todo preparado, sólo están pendientes de la licencia. Ya veremos.
 
J
jgutierrez
16/04/2004 11:05
Me he informado tambien y es como lo has escrito. Antes de la firma hay que exigir un documento que acredite que la finca esté libre de cargas y no solo esto, que en las escrituras ponga que se hagan cargo de esas cargas. Antes de ir a firmar, me volveré haber si han limpiado lo de la fachada, sino es así ; no debemos firmar una escritura que ponga que el piso se ha dado en perfecto estado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento