Volver al foro
D
dyubero
08/06/2004 09:28

Pre-Instalacion Aire Acondicionado

¿Para qué refrigerante está preparada la pre-instalación del aire acondicionado?

928 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s.
¿Sabeis para que refrigerante esta preparada la pre-instalacion del aire acondicionado?

He llamado a Imasatec y me han dicho que cuando se informen me lo comunicaran.

Por lo visto, hace menos de un año ha cambiado la ley respecto a este tema. Es decir, antes los equipos utilizaban el gas R22, para el cual, los conductos utilizados son mas finos. En la actualidad, todos los equipos de aire acondicionado utilizan el gas 407 o 410. Este tipo de gas requiere que los conductos sean mas anchos.

Resumiendo, si tenemos la pre-instalacion con los conductos antiguos no nos sirve de nada, es como si no tuvieramos nada.

Me han contado que a veces se fuerza la union de las nuevas maquinas con la preinstalacion antigua, pero que, al año, se suelen estropear las maquinas.

Saludos y, espero que tengamos la pre-instalacion realizada con la legislacion vigente.
 
S
SusanaDominguez
29/06/2004 09:59
Muchas gracias Marina, confiemos en que sea así, si no habrá que pedirles explicaciones y algo más...
Por cierto, lo habréis visto ya pero si alguno no se ha pasado por su piso ayer, os comento que en el portal 18 ya nos han puesto el número en la calle, en dorado... estaba sujeto con celos pero supongo que hoy lo colocarán bien, ( no me fijé si lo han hecho también en el 20 y el 22, pero supongo que sí ) y los buzones nos los han sacado afuera también. Ahora espero que pinten hoy el hueco que ha dejado en la pared el cambio del buzón, porque como es normal, se ven los agujeros de la pared a los que iban enganchados y la pintura está sucia en lo que era el contorno donde estaban los buzones.
Un saludo

Susana
 
M
marinahg
28/06/2004 19:39
Hoy he intentado hablar con David y he tenido que llamar 4 veces a Imasatec para poder hacerlo, dejas el teléfono para que te llame y nada hata que por fin me ha atendido, me ha confirmado que la pre-instalación del aire acondicionado esta hecha de acuerdo con la legislación vigente, si lo dice será verdad.

Le he preguntado si es verdad que los arreglos deben estar terminados a finales de mes y me ha dicho que si pero a mi ni me han llamado para arreglarme los desperfectos. Esta tarde parece ser que tenia reunión con el jefe de obra.

El tema del baño grande del portal 1 letra A también se lo ha anotado para mandar a alguien que lo vea. Esperemos que den solución a todo cuanto antes.

Un saludo.
 
S
SusanaDominguez
21/06/2004 11:06
Hola a todos:

Qué tal? me gustaría saber si alguno ha logrado enterarse del tema este del aire acondicionado, de las dimensiones de la preinstalación por lo del problema de los gases y los cambios de la normativa.
Un saludo

Susana
 
C
Climacity
18/06/2004 10:46
Mensaje Patrocinado


¿Necesitas asesoramiento para colocar el aire acondicionado?

OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial Villazul,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
M
marinahg
14/06/2004 15:20
Sabeis algo nuevo sobre este tema porque me preocupa bastante la situación ya que tengo la preinstalación y no he podido informarmle en ningún sitio. Alguién ha hablado con David sobre esto?.
 
D
dyubero
11/06/2004 09:20
Me he informado en otro sitio nuevo y me han comunicado que si que es muy importante la pre-instalacion, ya que el nuevo gas tiene 4 veces mas de presion que el antiguo.

Por lo tanto, el coducto (si no es lo suficientemente grueso) se podria rajar y tener fugas de gas, con lo que tienes que:
- Arreglar la preinstalacion
- Cargar de gas el circuito de aire acondicionado (180 Euros)


Despues de llamar varias veces al jefe de obra, sigo sin obtener respuesta a la pregunta de:
¿Que tipo de regrigerante soporta la pre-instalacion?


 
S
SusanaDominguez
10/06/2004 10:06
Bueno, si es así me quitas un peso de encima, uff.... nos intentaremos enterar también nosotros para ver si todo está bien.
Gracias por la información

Susana
 
D
dyubero
10/06/2004 09:15
He hablado con otro instalador y me ha informado que la nueva legislacion se refiere al espesor de las paredes del conducto.

Tambien ha restado importancia al asunto, ya que, segun el, no hay ningun problema en la instalacion del aire acondicionado, aunque la pre-instalacion no se ajuste a la nueva legislacion.


 
S
SusanaDominguez
08/06/2004 10:04
Hola:

Vaya, no sabía yo eso..... pues espero que por nuestro bien y el suyo esté hecho con la legislación actual porque si no yo creo que deberíamos exigirles que nos lo hicieran bien, no? dado que deben estar al tanto de todas estas modificaciones.... como esté mal es para tirarse de los pelos porque significaría otra vez obras y destrozos... crucemos los dedos para que esté bien hecho.
Por favor, cuando te enteres, coméntalo en el foro, vale?
Mil gracias

Susana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento