Volver al foro
I
islas
24/01/2005 13:51

CALDERAS BLOQUEDAS - GAS NATURAL

¿Cómo solucionar el problema de presión de gas en la caldera?

1.249 lecturas | 13 respuestas
Buenos días,
En el tema de la caldera parece que los ingenieros de Gas Natural van a ver que solución nos pueden dar, pero han insistido que demos aviso siempre que ocurra porque si no no ven que pueda ser problema de la comunidad o al menos de una mayoría. Normalmente al llamar a Gas Natural nos dan el teléfono de Ferroli para que vengan a ver la caldera, si no os han visitado los de la caldera llamadles y que la revisen pero el problema es en el suministro del gas, exactamente no del suministro sino de la presión del gas (esto es lo que creía el sábado un operario de Gas Natural).
Esta presión se acumula en las tuberías porque están al sol durante todo el día y se dilatan, la presión crece tanto que la caldera se bloquea por seguridad, la cuestion está en que al no haber quemador (por donde pierda presion con la llama, como las antiguas) y no estar en casa (no utilizamos gas) la presion empieza acumularse de arriba hacia abajo llegando a estar por encima de 500 mg que es una burrada y hasta que no enfrian los tubos la presion no baja, imaginaos en verano, si ahora es a partir de las 18 horas cuando empieza a funcionar en verano estamos hasta las 21 horas sin gas.
Hay que ver si solo pasa a las cocinas que dan a la fachada principal o también pasa en las cocinas que están por dentro. Una de las soluciones que se le ocurrían a este señor (siempre que el problema fuera este y no otro) era poner aislante recubriendo las tuberías por toda la fachada y yo me pregunto .. ¿quién paga esto? pues Gas Natural no porque ellos no han hecho la instalación, Ferroli tampoco porque no es nada de la caldera ... IMASATEC o en su defecto el instalador que lo hizo ; esto significa que tenemos otra pelea con la promotora.
Recomendación: si llamáis a Gas Natural y os dan largas decidles que huele a gas y vienen en menos de 1 ½ hora y si es en fin de semana como no digáis que huele no vienen.

Habéis visto “ESTA CASA ES UNA RUINA”?? Podíamos quedar para verla y hacer terapia de grupo (je, je).

Un saludo. Ana.
 
Etiquetas
Gas Natural
I
ispoka
27/07/2005 13:40
Hola:

Pues a mi em ha vuelto a pasar, tras estar unos dias fuera, el dia de la vuelta , fui a darle a la ducha y nada caldera bloqueada hasta unas horas despues..

Alguno tiene algo por escrito de gas natural o de ferroli, en la que digan o justifiquen q ellos no son los culpables..es que veo q en invierno estaremos igual.

saludos
 
I
islas
27/06/2005 16:32
Hola Ispoka,

A nosotros no se nos bloquea desde que vinieron la ultima vez los tecnicos con el jefe y no se que nos hicieron.
Yo creia que lo habian arreglado a todos, porque desde entonces no se le ha bloqueado a nadie.

¿Se a bloqueado la vuestra?.

Ana.
 
D
dyubero
27/06/2005 15:27
A mi hace tiempo que no se me bloquea la caldera, por lo que supongo que algo han debido de hacer.
 
I
ispoka
27/06/2005 14:03
Hola:

Queria preguntaros si ed un tiempo a esta parte se os ha vuelto a bloquear la caldera?

Saludos
 
S
SusanaDominguez
01/04/2005 09:31
Hola,

Pues por lo que dices, tiene toda la pinta de que sea por eso, porque además allí en Levante figúrate con el sol que da de lleno, no tendrían ni calefacción ni gas en invierno prácticamente. Tendremos que ver qué pasa con este tema.
Un saludo

Susana
 
I
ispoka
31/03/2005 16:59
Hola:

He estado estos dias por levante, y cursiosamente als casas nuevas , que tambien llevan las tuberias del gas por fuera, estas van protegidas por una especie de cristal tintado, q ademas decora.
Igual no tiene q ver con el tema de las presiones, pero el caso es que las tuberias no recibian sol directo
 
M
marinahg
25/01/2005 15:44
La reunión es el Viernes 28 de Enero en la Sala de la Comunidad a las 20:00 H en primera convocatoria y a las 20:30 H en segunda convocatoria.


Un saludo.
 
I
ispoka
25/01/2005 13:19
Hola:

Al final , cuando y a q hora es la reunion?

Gracias
 
I
islas
25/01/2005 09:53
Buenos dias a tod@s,
La manera para poder comprobar si la caldera se bloquea es no utilizando ni agua caliente ni calefaccion desde las 9 de la mañana y a las 13 o 14 o 15 o 16 o 17 horas dais al agua caliente y veis si se bloquea.
Para que se bloquee tiene que estar sin funcionar por la mañana, antes de que de el sol en las tuberias.
Lo mismo estos dias con la ola de frio no se dilatan las tuberias, no se.
Nos vemos el viernes en la reunion ; por favor haced esta pequeña comprobacion antes del viernes para ver cuantos somos.
Por cierto, se ha puesto en contacto con nosotros uno de los jefes de Gas Natural y nos ha dicho que nos hará un informe para que podamos presentarlo a la constructora, por eso queremos saber cuantos somos los afectados y así la semana que viene (tras la reunion) ponernos manos a la obra con IMASA.
Un saludo.
Ana.
 
M
mmcano
24/01/2005 17:49
A mi también me pasa.

Portal 20, 1ºB (la cocina da a la calle Uranio)

Saludos,
Mar
 
I
ispoka
24/01/2005 17:07
Aunque no vivo alli aun, si q me paso el sabado.

Portal 22, 5ºA ( a la calle Uranio la cocina)

Saludos
 
I
islas
24/01/2005 16:29
Bueno, pues lo dicho,
Portal 20, 5º B (cocina a la calle Uranio).
 
S
SusanaDominguez
24/01/2005 16:06
Bueno, pues nada, otra batalla más para que no estemos tranquilos ..... tiene mucho sentido lo que nos dices, y claro, como estos días ha hecho mucho frío, las semanas pasadas, a mí no me pasaba lo de la caldera. Pero el viernes volvió a pasar....
El viernes o cuando sea la reunión habrá que exponer también este tema para tratarlo y que todos los vecinos que lo sufran que lo digan y hacia dónde da la cocina. Podíamos colgar de este mensaje todos si nos afecta o no, y hacia donde da la caldera, empezamos nosotros si eso:
Portal 18, 4ºB (cocina da a la calle Uranio)- hay problema

Saludos

Susana y Javier
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento