Volver al foro
P
pippo
14/07/2008 14:21

Martinsa

1.389 lecturas | 12 respuestas
Parece que el tema de Martinsa se pone feo... ¿Alguien entendido que pueda pronosticar como nos afectaria la suspension de pagos?

Saludos.
 
1
1966
18/07/2008 17:33
Tenemos que ir por fases ;

1.- Tenemos que enviar el formulario perfectamente cumplimentado y firmado a Fercler , lo antes posible, ya que la intención de ellos es enviar todos los formularios juntos, deacuerdo a la solicitud de primera ocupación a la CAM, es muy importante que todos los propietarios lo hagan llegar cuanto antes, por que de esa manera estarà en la CAM y obtendremos la licencia lo antes posible.
2.- Una vez con las llaves entregadas y la hipoteca formalizada, Fercler en ese momento nos harà entregar del talon que nos corresponde individualmente a cada propietario, si bien indicaròn que nos harian llegar la liquidación individual a cada uno de los propietarios.
3.- Cada uno de nosostros tiene previstas unas mejoras en las viviendas, seria muy interesante aunar sinergias de instaladores y profesionales para poder beneficiarnos de reduciión de costes, si se contratar reformas y trabajos en grupo, tales como ; cocinas, Aire acondicionado, alisado de paredes, pintura de paredes, instalación de lavadora en tendedero, etc...

Para todos los que tengais profesionales y/o instyaladores, publicar sus datos en el foro, para poder ponermos en contacto con ellos.

Saludos y buen fin de semana.
 
M
ManchaamarillaR9
18/07/2008 15:23
Ojalá sea asi, pero según decia hoy un portavoz de la OCU, lo que Martinsa va a decir siempre es que se van a entregar todas las viviendas, pero lo que realmente ocurra es otro cantar....
 
V
vilorio
18/07/2008 14:20
V
vilorio
18/07/2008 14:18
Un poco más de información :
Cita:
Martinsa-Fadesa ha habilitado un número de teléfono gratuito de información (900 380 900) que estará operativo desde mañana viernes, día 18, para complementar sus habituales canales de comunicación con los clientes.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-finanzas-cnmv-cree-no-existian-inversores-interesados-participacion-casanova-popular-20080717184357.html
 
S
Santitablas
16/07/2008 08:40
Buenos días. Esta mañana(de pasada), conté cuatro obreros trabajando en la obra. Buena noticia.
Gracias por la info Lono.
 
H
hiervas
15/07/2008 20:28
Yo he pasado esta tarde por la obra y se estaban marchando los ultimos obreros, ya han puestolas puertas de acceso para peatones, el vallado perimetral de la piscina, los telefonillos de los portales, las letras en los portales..... lo he visto muy terminado.
 
C
carmennnnnn
15/07/2008 19:16
Hola a todos. No sé si debemos estar tranquilos o no. Esta mañana a eso de las once de la mañana ha pasado por allí un amigo mío también vecino y me dice que no había nadie trabajando y la urbanización estaba completamente solitaria. Eso me ha hecho preocuparme, pero tampoco he logrado hablar con ellos
 
L
LONO
15/07/2008 19:04
Hola a todos,

Os doy mi visión del tema tras intentar informarme y hablar con Armando (en persona).

En nuestro caso tenemos "suerte", tenemos una comunidad de bienes y por ello somos co-promotores de esta obra. Martinsa no es más que una mera gestora.

De esta manera las obligaciones y deudas pendientes son entre la constructora y nosotros. En grandes conceptos, FCC tiene obligación de acabar y entregar la obra de acuerdo al contrato y nosotros de "asumir" la deuda pendiente (individualización del préstamo que tiene la comunidad de bienes). Este dato es muy importante ya que si fuera Martinsa quien debiera dinero a FCC (uno de los principales acreedores) nos podrían parar la obra por impagos.

Los pagos en concepto de regularización deberían ser otra "gestión" del dinero de la comunidad. Ajustar el dinero que hemos pagado + el que vamos a pagar con los costes finales, metros finales, desviaciones, etc. Al ser una distribución de fondos de la comunidad de bienes entre los comuneros, no deberíamos vernos afectados.

Por otro lado, es cierto que esta mañana pedí los datos económicos finales de mi casa y no me los dieron al no estar acabados (tenían que repasar unas cosas). Armando me intentó transmitir tranquilidad al respecto y me dijo que en cuanto le dejáramos ponerse con ello intentaría acabarlo (tenía cola de gente que como yo quería verle y el teléfono no paraba de sonar..). Problema? El retraso no hace más que ayudar a que surjan más dudas…

Yo estoy relativamente tranquilo en que todo irá bien, si bien es cierto que estaré aún más tranquilo cuando tenga el dinero en el bolsillo y las llaves de la casa.

Un abrazo y ánimo que ya queda menos!
 
H
hiervas
14/07/2008 22:50
aqui un poco de informacion

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/deuda/fadesa/martinsa/suspension_pagos/kw/noticia_1276334763.html
 
P
pippo
14/07/2008 17:04
Bueno, espero que tengais razon. Con todos los contratiempos sufridos yo ya no se que pensar. Yo tambien me pase el fin de semana. El centro de transformacion, o como se llame, todavia no esta colocado, ¿no? He visto que lo han rodeado de unos muros de ladrillo, pero me asome y no vi nada. Creo que va a ir tapado , ¿no?
 
S
Santitablas
14/07/2008 16:55
Coincido contigo. La obra está prácticamente terminada. Esta mañana sólo había un par de coches en la puerta (vivo cerca). A malas la acabamos nosotros....

De todas formas ya vereis como Fernando Martín se busca alguna para salir airoso. Mañana lo sabremos.

Yo también he tratado de contactar en un par de ocasiones con Armando, y nada. También vía email. Nada, quedaremos a la espera.
 
P
pippo
14/07/2008 15:25
¿Solamente eso? Todavia no han acabado el completamente. ¿Estan trabajando en la obre todavia? Me preocupa que afecte en la entrega.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento