Volver al foro
M
MLNG
14/10/2008 14:09

Han comenzado a llamar de la CAIXA !!!!!!!!

4.580 lecturas | 36 respuestas
hola vecinos escribo para comunicaros que esta mañana han empezado ha llamar de la oficina de la caixa de las tablas (kiko) para dar las cantidades de nuestras vivienda. animo ya queda menos un saludo a todos.
 
1
1966
24/10/2008 15:25
En reuniòn hoy con Armando Saez hoy en Fercler, los pasos son los siguientes ;
- Obtenciòn de la calificaciòn definitiva por parte de la CAM, en un principio el al arquitecto le habian indicado que esta semana era muy probable, pero por el momento es una estimaciòn.
-Con la calificaciòn definitiva La CAixa llamarà para formalizar la hipoteca, sugiero que todo el mundo, para agilizar valla entregando la documentaciòn que les exiga la sucursal bancaria(nominas, renta, escrituras, etc...).
-Una vez firmada la hipoteca, Fercler entregarà las llavs, el libro de la vivienda y el talòn que le corresonda a cada uno (yo este punto hasta que no lo vea, no me lo creerè)(pero asì me lo han explicado).
-A las 3 o 4 semanas , tendremos que firmar el tstimo io notarial, que viene a ser como las escrituras+-.

Por lo tanto esos son los pasos y no intentemos saltarnos ninguno, son de esta manera y encadenados unos con otros.

Por ùltimo y muy importante, la carta que ha enviado Fercler por mail, es necesariamente que este firmada y entregad lo antes posible, para hacerla llegar a La Caixa lo antes posible, si hubiese gente que se demorarà en su entrega estaria perjudicando al resto, no olvidemos el documento con los metros del mes de Julio, que por no entregarlos a la CAM lo antes posible, ahora estamos como estamos (ha afectado mucho que no se entregaran todos antes de agosto).

Cuando Armando dice 10 0 15 dias para la entrega de llaves, lo dice por decir algo, hasta que la CAM no nos entregue la licencia de calificaciòn definitiva, no se empezarà el siguiente paso.

Un saludo para todos y animo.
 
A
anabnunez
24/10/2008 13:54
Estoy de acuerdo contigo spalonso. Y mejor no lo podías haber explicado. Lo que estamos esperando es la CALIFICACIÓN DEFINITIVA, que según predicciones de MArtinsa, sería en esta semana.

Creo que estamos empezando a perder la calma y eso no es bueno.
 
S
spalonso
24/10/2008 13:44
Hola a todos. Lo que todavía falta es la Calificación Definitiva que dará el Departamento Jurídico de la Comunidad de Madrid ya que son viviendas de protección. Para que den esa Calificación definitiva se necesita Certificado Final de Obra firmado por la Dirección Facultativa (ya está), Informe Técnico favorable (se emite despues de la inspección técnica y una vez se subsanen los defectos encontrados y parece que es lo que están haciendo o ya está hecho)y que la Comunidad de Madrid aprueba toda la Documentación que le exige a Martinsa. Y eso es lo que esperamos y también Martinsa, que les llegue la Calificación Definitiva. Cuando eso suceda se individualizara el préstamo que ahora está a cargo de los 206 comuneros en conjunto. Y a partir de ahí se moverá todo.
Supongo y espero con los mismos nervios de todos nosotros pero creo que es mejor intentar mantener la calma.
Saludos a todos
 
P
pippo
24/10/2008 13:00
Fercler nos dice poco y la Caixa habla demasiado sin saber, me parece a mi.... que sabran ellos de cuanto queda.
 
V
vilorio
24/10/2008 12:55
Se habrán confundido,se referirán a otra cosa.En la famosa carta viene :
"Como ya conoce el 4 de junio pasado la Dirección Facultativa emitió el Certificado Final de Obra, requisito imprescindible para solicitar por un lado, la Calificación Definitiva a la Comunidad de Madrid y por otro, la Licencia de Primera Ocupación a Gerencia de Urbanismo al Ayuntamiento."
 
S
sindi
24/10/2008 12:09
Certificado final de obra.
Es la información que me han dado en mi oficina de la Caixa.

Cada día alucino más...
 
V
vilorio
24/10/2008 11:34
No entiendo. El Certificado Final de Obra se emitio en junio ¿ cómo es que no lo tienen ? ¿ no te referirás a los permisos de la Comunidad o del Ayntamiento ?
 
S
sindi
24/10/2008 10:39
Os transcribo los comentarios de mi oficina de La Caixa para que veáis la paja mental que se ha hecho Martinsa

1.La carta que nos ha enviado Martinsa es meramente informativa. La Caixa no comenzará a dividir la hipoteca hasta que no se tenga el certificado final de obra.

2. Las subrogaciones no están preparadas, la finca no está dividida, la caixa no tiene la certificación final de obra. En el momento que la caixa disponga del certificado final de obra, la finca quedará dividida y la subrogaciones preparadas. El siguiente paso será ir al notario y firmar las escrituras, y por consiguiente, la entrega de llaves.

3. La entrega de llaves se hará en el mismo acto que la firma ante notario.

4. El importe que nos han dado en la carta, son el resultado de un cálculo que ha hecho Fercler en el transcurso de la promoción (sobrecostes, transformador, aportaciones de cada uno, etc...) Es muy probable que coincidan con las de la Caixa. En caso de que no coincidan, alguien puede tener un problema...

5. Los posibles sobrecostes deben ser informados por Martinsa a los vecinos. Normalmente las promotoras lo hacen por escrito o en junta ordinaria. Pero con lo impresentables que son, lo mismo nos lo dicen dentro de unos años....

En definitiva, la carta que nos han enviado es para adelantar trámites. Según mi oficina de la caixa, da lo mismo que entreguemos el número de cueneta. De hecho, esa carta la debería haber remitido la oficina de la caixa de cada uno.

Esa carta ha creado más confusión que aclaración. Es preferible que no hubieran puesto ninguna cantidad asignada como préstamo hipotecario. Han obviado lo principal: EL PRECIO FINAL DE NUESTRAS CASAS

Lo importante es que tengan el certificado final de obra !!!!!!

Así que, tengamos paciencia que todavía queda que nos den el precio final de nuestras casas y luego tendremos que ver qué cantidad nos conceden de hipoteca.

Un saludo a todos
 
P
persefone
24/10/2008 10:14
¿Y por qué tenemos que individualizar antes de que nos entregen las llaves y no en ese mismo momento?

Si no individualizamos ninguno seguimos exactamente igual que hasta ahora. Porque para este plan, ¿por qué no firmamos la individualización en junio pasado? o mejor aún, ¿porqué no hace dos años?

Por otra parte, si el préstamo está inscrito y ya cada uno tiene su parte ¿porqué la caixa a algunos les ha pedido avales?

¿Tenemos hecha la individualización del precio de la vivienda?.

Sindi tiene toda la razón. Estos se creen que somos tontos.

 
V
viloria10
24/10/2008 10:13
Eso parece. Dijo entre 10 y 15 días. Yo no contaría con menos tiempo.
Un saludo, Amaya
 
P
pippo
24/10/2008 09:57
Viloria 10,

¿te dijo Armando que significa en "15 días esta todo listo"? Yo contaba con la 3º semana de Octubre. ¿Quiere decir que las llaves no nos las dan hasta dentro de 15 dáis?

Muchas gracias.
 
V
viloria10
24/10/2008 09:48
10000 euros es la diferencia entre lo que me cuesta la casa (la fórmula famosa de metros útiles por precio del módulo, etc...) y lo que hemos estado pagando (entrada + 25 cuotas + préstamos de la Caixa). Son los datos que ya puse en este foro el otro día. A ti te puede salir más, por supuesto, o menos. No creo que sea una cantidad estándar para todos.
Un saludo.
 
H
hic
24/10/2008 09:27
Viloria 10, de qué diferencia de 10.000 euros hablas?. De la existente entre el precio de la tasación y el precio final de la vivienda (el primero), porque con el último (con el recálculo de los metros) a mí me sale una diferencia mayor, bastante mayor. O te refieres a la diferencia entre el precio final de la vivienda después del recálculo, respecto al precio de la vivienda inicial?. Si pudieras aclarármelo, te lo agradecería.
 
V
viloria10
24/10/2008 09:03
Buenos días,
ayer estuvimos hablando por la mañana con Armando en Martinsa, y nos aclaró muchas dudas que ahora os cuento.
La diferencia de 10000 euros que nos salía se supone que nos lo dan como cuota regularizadora en la entrega de llaves. De esa cuota es de la que habrá que descontar el sobrecoste que nos ha supuesto el refuerzo de los pilares y la central.
En cuanto al tema de la individualización del préstamo, lo cierto es que las casas ya figuran en el Registro a nuestro nombre desde hace dos años, con lo que el riesgo ya lo tenemos. Y tenemos la seguridad de que hay algo detrás de lo que firmamos. Por cierto, nos interesa individualizar a todos porque la parte del préstamo que no se individualice, como está a nombre de la Comunidad, deberá ser asumido por el resto. Así es que a individualizar se ha dicho!.
Ah, Armando nos comentó que dentro de 15 días estaba todo listo.
Espero que os haya tranquilizado en la medida de lo posible. Ya queda menos.
Un saludo.
 
H
hic
23/10/2008 17:19
hola 1966, lo que yo entendí a Armando es que calculara el precio de la casa con la superficie actual. Me sale por encima de los 200.000 euros, y que lo compare con el importe que me dieron cuando se fijaron la entrada y las cuotas. En ese momento, me comentaron que mi piso valía con iva 195.000 euros más o menos. Pues bien, esos 5.000 euros serían lo que han supuesto los nuevos gastos. Si te deben 12.000 euros, pero sólo te devolverían 7.000. Al menos eso interpreté yo de la conversación. Espero habertelo aclarado.
En cuanto a lo que comentas, Alextablas, creo que ya lo he dicho antes, a Armando le pedí que me indicara el precio de la tasación y me dijo que ellos sólo habían recibido los importes de hipoteca, que debía pedírselos a La Caixa ; y la entidad financiera cuando se los pedí, me respondió que ellos no tenían el precio de tasación, que Martinsa le había pasado únicamente los importes de cada hipoteca, no es mucha coincidencia?
 
S
sindi
23/10/2008 16:08
¿Sabéis qué es lo mejor de todo esto?

Que todavía no está individualizado el préstamo hipotecario.....

 
K
krijav
22/10/2008 21:28
Viloria 10. A mí me sale parecido a tí. Con mis cuentas me saldría que la casa me costaría 229685 ya sumado las cantidades entregadas. Sería el total. Y sumando tb el total de lo que nos da la caixa 166261 más lo entregado 72905 me saldría 239166. Serían 9481 euros más. Y pregunto esto sería de los sobrecostes? y esos 9481 euros de más saldrían de la cuenta regularizadora? Tengo muchas dudas. Además que se supone que justo el máximo que nos da la caixa, coincide con la cantidad que debemos del piso? No entiendo nada.
 
A
alextablas
22/10/2008 21:17
No te cuadra la hipoteca porque no tienes informacion.

Antes de firmar la hipoteca la obligacion de la CAIXA sera:
1.- Decirnos cual es el PRESTAMO que nos concedio a los comuneros en su momento y por el que nos vamos a SUBROGAR ahora.

2.- Nos tiene que dar las cuentas de la DISTRIBUCION de dicho PRESTAMO entre todos nosotros y los LOCALES para saber si esta bien distribuido el 100 % del préstamo.

3.- Se va a ir de "rositas" la CAIXA y no nos va a dar información?

4.- Si no tenemos INFORMACION como sabemos que el préstamos se ha distribuido correctamente de acuerdo con nuestro coeficiente y el de los locales.

Vamos que todos nos estan tomando el pelo, cuando no hay datos comprensibles es que nos estan engañando.
 
V
viloria10
22/10/2008 20:38
Buenas tardes,
a nosotros la diferencia entre el precio a pagar después de sumar las cantidades de las cuotas mensuales (758*25), más la cantidad inicial entregada de 54200 euros más lo que nos pide la Caixa (165200 euros) nos suma 238370 euros. Sin embargo, sumando metros útiles de la casa*precio del módulo + (metros de trastero + metros de las dos plazas de garaje)*precio del módulo*0.6 nos sale 228367. Con lo cual estamos pagando 10000 euros de más. ¿A vosotros os cuadran las cuentas?
Un saludo
 
1
1966
22/10/2008 17:32
Perdona Hic, existe una cuestiòn que no consigo entender de lo que nos comentas tras tu conversaciòn con èl (que suerte yo no lo consigo),......""Me dice que la diferencia existente entre este último precio y el que nos dieron al principio, será la diferencia que debemos deducir del importe que nos deverían devolver""......, sendo en mi caso una diferencia de 320€ de màs, ¿entonces cuanto me deberian devolver, si mi cuota regularizadora son 15576€??????
Gracias de antemano por tu aclaraciòn.
 
U
upe
22/10/2008 14:21
Hola raqueljavier, lo que creo es que hasta que no nos den las cantidades por escrito, nada estará claro.
Se supone que en el precio que pagamos está todo incluido, incluso el IVA, ya que las escrituras ya estan hechas y solo queda individualizarlo.

Yo podría estar interesada en tu plaza, pero necesito saber si es de las grandes, cuánto pides por ella y quisiera verla con anterioridad.

Un saludo
 
H
hic
22/10/2008 12:58
Hola a tod@s. Yo también he hablado con Armando y con La Caixa hace cosa de una hora. Efectivamente, como comenta lalady, el importe es el préstamo hipotecario, pero desde La Caixa me han dicho que es Martinsa quienes les han dado los importes, no al reves. Por cierto, también me ha dicho que ellos no han tenido una segunda tasación.
A Armando, le he pedido el precio de la tasación y me ha dicho que era La Caixa quien lo tenía (nuevamente lo ha negado la entidad) y que se lo pidiera a ellos. En fin, que he calculado el precio final de la tasación teniendo en cuenta los porcentajes de concesión de hipoteca y la propia hipoteca y me sale una tasación de unos 20.000 euros por debajo del precio final de la vivienda. Cómo es eso posible en una VPP, ya sea L o no?. Creo que el precio está fijado y no cabe especulación, por lo que la tasación debería coincidir con el precio final/real de la vivienda, no?. Por favor, alguien me puede aclarar este punto?. Os ocurre a vosotros lo mismo?
En cuanto a la regularización, Armando me ha dado la formulita para calcular el precio final (último) de la vivienda, con el precio de 1.850 m2 (se mantiene el módulo de 2005), con el 60% para trastero y garajes, teniendo en cuenta los nuevos metros, +7% de IVA. Me dice que la diferencia existente entre este último precio y el que nos dieron al principio, será la diferencia que debemos deducir del importe que nos deverían devolver.
Ya veremos.
 
S
sindi
22/10/2008 12:55
Hola a todos.
Ayer recibí por email la carta que nos van a mandar por correo, y se aprecian muchísimas ausencias de información.

1. ¿Cual es el precio final de mi casa? ¿Cuanto tengo que pagar por la casa, cuanto por los garajes, cuanto por los trasteros, cuanto de IVA...?
2. ¿A cuanto ascienden los sobrecostes (subestación de iberdrola, recalculo de la estructura, etc...?
3. Ese sobrecoste ¿se ha repartido entre los vecinos o se han incluido a los locales?
4. ¿Cuando nos entregan las llaves de nuestras casas?
5. ¿Cuando firmamos ante notario?
6. ¿Donde viene desglosado la comisión por la "gestión" que nos ha hecho Fercler?
7. El importe que nos concede La Caixa, ¿es lo mismo que me queda por pagar de casa?
8. ¿qué pasa con la cuota regularizadora? Todos sabemos qué es lo que va a pasar, pero yo lo quiero una explicación por escrito.

......................................


Ante todas estas preguntas me parece descabellado firmar "una hoja en blanco" sin antes recibir contestación a muchas preguntas que se quedan sin resolver.
Si firmamos la carta que nos mandan van a empezar a pasarnos una letra por nuestra cuenta sin disponer del bien (vivienda). Es como si vas a un concesionario a comprarte un coche, entregas la pasta y sales del concesionario sin el coche.

Ya estoy harto de adelantar mis plazos para que luego no tenga respuesta a mis preguntas.

Primero, que me informen correctamente como cliente.
Segundo, que cuando puedan hacer entrega de mis llaves ante notario, yo firmaré el préstamo hipotecario. No antes.

Estos saben que somos tontos (porque lo hemos sido), pero lo que no saben es que gilipollas, no somos, eso no.

Saludos a todos
 
L
lalady
22/10/2008 12:22
Hola a tod@s,

esta mañana hemos hablado con Armando y nos ha confirmado que lo que envian en las cartas es lo que la Caixa nos ofrece de préstamo hipotecario, pero que no es el valor total del piso.
En breves nos mandarán otra carta/mail informándonos de la cuota regularizadora y del precio total del piso.
Es decir, supongo que habrán hecho sus cuentas para que lo que tengamos que pagar de más sea lo que tendrían que devolvernos.

LO veremos, peor yo no espera a estas alturas recibir un duro de estos tios.
 
U
upe
22/10/2008 09:46
Buenos días, creo recordar que a mediados del 2005 nos devolvieron las cantidades aportadas a la Cooperativa, a través de cheque.

Gracias por la información a todos, pero creo que las cantidades que vienen en la carta, son las que realmente debemos abonar, ya que habla de "la división del préstamo hipotecario", con lo que yo entiendo que si hay una cantidad global pendiente, se reparte entre los que somos (dependiendo de los metros, protección de la vivienda, ...) y la cantidad resultante es la que nos pone en la carta.

A mí más o menos me salen las cuentas, pero en ningún momento nos dicen nada de la cuota regularizadora, esa que nos iban a devolver y que no se sabe ni cuanto, ni cuando, pero que tenemos firmado en escrituras.

Otra cuestión, el precio del módulo no lo pueden aumentar, ya que nosotros compramos a precio módulo 2005 y aunque aumente con el paso de los años, en principio, a nosotros no tiene que afectarnos la subida.

No sé que pensar, voy a intentar hablar con Martinsa y preguntar todas las dudas, pero lo estoy intentando y me dicen que acaban de pasarle una llamada de otro comunero.

Por favor Fernando, si es verdad que has conseguido hablar con Armando sobre las 9:45 de hoy y te ha aclarado algo, por favor, cuéntanos.

Un saludo.
 
V
viloria10
21/10/2008 21:28
Gracias, 1966.

Hemos visto el boletín oficial donde se comunicaba la subida de los módulos (www.elmundo.es/suvivienda/documentos/pagina1.pdf) y creemos haber encontrado el precio a aplicar, que no sería 1850 sino 1940 (758 x 1,6 -coeficiente de Madrid- x 1,6 -coef de nuestra zona A-).
Habría que confirmarlo con alguien.
Así sí nos saldrían las cuentas que nos presenta La Caixa.
Os salen al resto aplicando este módulo?

Por cierto, al firmar con Martinsa nos devolvieron la aportación inicial a la antigua cooperativa? Recordáis la fecha y la forma de pago?

Gracias.
 
1
1966
21/10/2008 21:13
Con los metros que has indicado e inventandome los m2 de los garajes+trastero, esta es la cuenta ue me sale, donde al total le debes de descontar lo que entregaste a la adhesiòn a la comundad de bienes.

PVP Módulo VPPL - 1.850 €
m2 útiles casa - 70
m2 Trastero 2 - 6,17
m2 garaje 1 - 23,16
m2 garaje - 25
- Se aplica el 60% del valor módulo para trasteros y garajes. Por tanto 1.110 €
Cálculos:
Casa= 129500 €
Trast.+Garaj= 34598,7€
2ª plaza= 27750€
Total - 129500+34598,7+27750=189806,3
Iva (7%)= 13.286,44 €
Total+Iva= 203092,74 €
 
V
viloria10
21/10/2008 20:41
Buenas tardes a todos!
Os salen a todos las cuentas de la individualización del préstamo que manda La Caixa?
A nosotros nos han enviado (para un piso de 3 dormitorios de 83,29 m^2):
150100 € de hipoteca por el piso más garaje ;
15100 € por la otra plaza de garaje

Si sumamos los 54200 que dimos al inicio en Junio de 2005 más las 25 mensualidades de 758,80 € más lo que nos pide La Caixa, el total de nuestra casa sería 238250 €

Todo sin contar el dinero de adhesión al entrar en la cooperativa (unos 17000 €). (Por cierto, alguien sabe qué ha pasado con ese dinero?)
Vamos, que el piso, según lo que remite La Caixa, saldría por 255250 €, bastante más de lo planeado, no?

Tampoco sabemos nada de la devolución pendiente por la permuta de terrenos (unos 15000).

Alguno sabéis el precio del módulo que hay que aplicar?

Si alguien puede aclararnos algo, mil gracias por adelantado.

 
B
b30
21/10/2008 20:36
Hola,yo he hecho los cálculos de mi casa, comparándolos con los iniciales de Martinsa y empiezo a tener claro qué tengo que pagar y qué me tienen que devolver. Lo que se salga de ahí es que me están timando. Espero que sirva a más gente para calcular precios:

casa=m2 vivienda*modulo*1
garaje1=m2 garaje1*modulo*0,6 (25m2 como maximo)
garaje2=m2 garaje2*modulo*0,6 (25m2 como maximo)
trastero=m2 trastero*modulo*0,6 (7 u 8 m2 como maximo no recuerdo)
precio_casa=casa+garaje1+garaje2+trastero
con_iva= precio_casa*1,07
pagado=entrada+(25*mensualidad)
a_pagar=con_iva-pagado
y ahora los cálculos que he hecho son que para calcular la hipoteca le sumo la cuota reguladora inicial (ya que luego nos la iban a devolver)
hipoteca=a_pagar+cuota_reguladora_inicial
y la cuota_reguladora_final que tendríamos que exigir a los de martinsa es cuota_reguladora_final=cuota_reguladora_inicial-3060
donde 3060 es el cálculo de sobrecoste que nos dieron en la reunión del 7 de Julio
por tanto me queda por pagar el valor de hipoteca y me tienen que devolver cuota_reguladora_final. Otra cosa es la hipoteca que nos vaya a dar la Caixa a cada uno.
Saludos
 
A
anabnunez
21/10/2008 20:01
No soy capaz de calcular la vivienda. Me sale una barbaridad y creo que estoy haciendo algo mal.
En la carta me pone que la hipoteca es 131.000 mas los 15100 de la plaza de garaje no vinculada. Algo debo estar haciendo mal. Cómo lo habéis calculado vosotros.
Se supone que el módulo son 1850 no? lo multiplico por los metros de mi casa (70), sale 129.500 y luego la plaza de garaje al 60% del módulo, que serían 11 mil y pico euros no? Si a eso le sumo la otra plaza, el 7%, ayyyyyy que lío por Dios! que tengo que pagar 400.000 euros de casa!!!!!!!!!! Algun alma caritativa me puede hacer el cálculo?? Soy de letras joder, esto me está superando!!! Que para eso, me compro un chalé en la moraleja!!!
Le pedí ayer a Armando que me lo calculase y se limitó a darme la fórmula. Estoy bloqueada por favor, ayudaaaa
 
1
1966
21/10/2008 17:55
He llamado esta tarde cada 10minutos a Armando, sin exito alguno, nunca se puede poner, queria hablar con el, en relaciòn a los importes que se estan enviando, que en un principio, no se a que corresponden (valor definitivo de nuestra vivienda y cantidad a formalizar con la caixa)(donde estan los sobrecostos y derramas, se regularizaràn con el ajust de la cuota regularizdora ¿cuando?), como me ha preguntado la telefonista si me podia ayudar ella , me he desplayado agusto los he puesto a caer de un guindo, tanto de informales, ineptos, caraduras,etc..., no es normal tanta desinformaciòn, tanta informalidad y mala gestiòn, vamos, estàn jugando con nosotros y con nuestro dinero ymuy mucho me temo que con la cuota regulARIZADORA, NOS LA VAN A JUGAR BIEN JUGADA, PERO COMO NO ME LO JUSIFIQUEN DETALLADA y pormenorizadamente, despues de la entreg de llaves, les demando por incumplimiento de contrato, espero que nos juntemos un grupo de propietarios, para hacer màs fuerza.

Propongo que un grupo nos personemos en las oficinas de Fercler, para reclamar y que nos den la informaciòn que necesitamos,que os parece mañana el jueves.

Quedo a la espera de vuetras propuestas, saludos.
 
H
hic
21/10/2008 17:26
Hola a todos,
Inesma en la carta, que yo también he recibido, sólo ponen el importe de la hipoteca de la vivienda y de la segunda plaza de garaje.No dice nada del precio final de la vivienda, con sus garajes y trastero.
Por cierto, raqueljavier, a mí me sale un poco más a pagar en la hipoteca, respecto a lo que en principio me dijeron.
Sindi, yo también estoy con la mosca tras la oreja. He llamado a Armando, pero la chica me ha dicho, literamente "que no se puede poner porque está enviando las cartas por correo".
En fín que le he contestado a su correo, solicitando:
1º que me indique el precio final de mi casa(trastero y garaje) y del garaje independiente.
2º que me indique en qué importe se ha fijado la tasación, igual de casa, garajes, etc.
3º que me diga qué van a devolvernos del excedente que, en principio dimos, indicando el sobrecoste que de manera individual, supone tanto el cambio de dirección facultativa, como el transformador eléctrico, respectivamente.
Creo que estos datos los queremos todos. Como medida de presión, no estaría mal que todos los pidiéramos.
Por cierto, si alguien sabe algo al respecto, le agradecería que lo compartiera con los demás. Me huele a que se están haciendo los locos.
 
S
sindi
21/10/2008 13:09
¿Como que lo que La Caixa nos concede? La Caixa deberá conceder el 80% del valor de la vivienda. Que no vengan con milongas que ya hemos tenido bastante.....

¿y la liquidación de nuestras cuentas? ¿la cuota regularizadora? ¿el sobrecoste de la vivienda? Creo que son preguntas que se deben contestar antes de firmar nada.

Imagina que por ejemplo firmas que La Caixa te concede 100.000 euros cuando te quedan por pagar 120.000 euros. ¿quién pone la diferencia? ¿martinsa? ¿Fercler?

Mira que me estoy cogiendo un cabreo de narices....

 
1
1966
21/10/2008 10:24
NOTICIAS DE ÙLTIMA HORA DE ana nuñez

Buenos días.

Ayer estuve en Martinsa, yo ya tengo la famosa carta. En ella nos informa de lo que La Caixa nos concede y debemos firmar la conformidad y poner nuestro número de cuenta y entregarlo ANTES DEL DÍA 28 DE OCTUBRE. Esperemos que aquí no haya demoras.

En cuanto a las visitas nos dice Armando que YA NO TIENEN QUE VOLVER, que efectivamente se mandaron unas fotos de las acometidas y tal y está todo subsanado, que el informe fue favorable con defectos subsanables que no impiden las licencias.

Él cree que si no hay demoras a la hora de devolver la carta firmada, podemos tener YA las llaves, pero como nos vayamos retrasando....no hay tu tía.
 
U
upe
19/10/2008 22:47
Buenas, creo haberte respondido en otra ocasión, pero por si acaso te lo cuento de nuevo.
Cuando firmamos con Martinsa nos dieron un cheque, por valor de la "liquidación", y ellos echaron cuentas y nos dijeron que con lo que faltaba por "liquidar" y la demasía de lo entregado, al final nos devolverían la cantidad, que la mayoría creemos que no nos devolverán y que tienen firmada ante notario.
Con todo esto te quiero decir que tu aportación inicial te la devolvieron cuando se disolvieron las comunidades Banca y Sanidad, por lo que la única cantidad que te quedaría pendiente es la que tienes firmada en escrituras y que ya se encargarán ellos de justificar para no devolverla (recalculo, cambio de arquitecto, centro eléctrico, ...)
Espero haberte aclarado algo
Un saludo
 
M
MaycaLopez
14/10/2008 14:40
Se de un comunero que se ha acercado esta mañana a la Caixa de la Tablas y le han facilitado la cantidad individualizada, también han dicho que lo han hecho ellos por que Martinsa pasa.
En los garajes siguen trabajando me imagino que para subsanar las deficiencias que encontró la Comunidad, una vez subsanadas deben de pasar otra vez para comprobarlo y luego dar el visto bueno( que debe de tardar unos días )para que el ayuntamiento conceda la habitabilidad.
Me imagino que la firma de la individualización de la hipoteca coincidirá con la entrega de llaves ( con todos sus permisos en regla)
A mi criterio queda todavía un poco. !ojala me equivoque¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento