Volver al foro
I
IGCAST
06/02/2012 10:58

Medidas plaza garaje.

¿Cuáles son las medidas mínimas para una plaza de garaje en Madrid?

993 lecturas | 1 respuestas

Hola vecinos,

He estado indagando un poco acerca de las reducidas (al menos en mi caso) dimensiones de la plaza de garaje. En mi caso mide 4,35 x 2,15 sin contar las lineas, ya que se supone que estas no se deben ocupar.

Al parecer hay unas medidas mínimas dictadas a nivel de PGOU que deberían de tenerse en cuenta. Aunque no he encontrado dichas medidas para Madrid, parece que estas rondan los 4,40 x 2,20.

Os paso un linck de un foro en donde se habla del tema:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?5543-Medidas-m%EDnimas-de-una-plaza-de-garaje

¿Álguien se ha estado informando al respecto de esto y puede aportar algo de luz?

¿Podríais indicar por favor  las medidas de vuestras plazas? Para ver si hay mucha gente en mi caso.

 

Un saludo.

 
V
vecino254
06/02/2012 22:58

Hola,

  Sí, parece que hay unas dimensiones mínimas para las plazas de garaje, según el ayuntamiento. Quizás las plazas que tienen vigas puedan estar bien, las que tienen pared o están en medio sin viga, no sé... yo he encontrado esto:

 

Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:
a) Para vehículos de dos ruedas: Doscientos cincuenta (250) centímetros de longitud por ciento cincuenta (150) centímetros de anchura.
b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: Cuatrocientos (400) centímetros y cuatrocientos cincuenta (450) centímetros de longitud, respectivamente, por doscientos veinticinco (225) centímetros de anchura.
c) Para vehículos automóviles grandes: Cinco (5) metros de longitud por doscientos cuarenta (240) centímetros de anchura.

...

2. Las anchuras citadas se entenderán dimensiones libres entre ejes de marcas delimitadoras perimetrales de la plaza, admitiéndose una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos, de hasta un diez por ciento (10%) de la anchura en, como máximo, el veinte por ciento (20%) de la longitud de la plaza.
Las plazas delimitadas lateralmente por un muro, tabique u obstáculo continuo fijo similar dispondrán de un sobreancho de veinte (20) centímetros

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento