Volver al foro
I
irimar
27/08/2012 12:32

referencia catastral individual

1.855 lecturas | 5 respuestas

hola a tod@s!

 

Alguno de vosotr@s ha realizado  la gestión del catastro porque en la escritura figura como catastro colectivo. Saludos

 
Nuralon
Nuralon
19/12/2012 14:11
Hola a todos,
hablo de memoria, pero creo a mí me llegó ya hace unos meses una carta del Ayuntamiento con los datos del catastro, y la cantidad a pagar.
Creía que con eso este tema quedaba zanjado.
Saludos.
 
N
nuriesben
19/12/2012 13:26

Hola a todos:

Retomo este viejo tema porque hoy me han dicho en el 010 (ayuntamiento) una cosa que me ha inquietado.

Para poder pagar el IBI, tenemos que recibir el recibo correspondiente. Para que nos llegue ese recibo, la constructora tiene que haber comunicado el cambio de titularidad en el catastro. Se supone que esa comunicación es obligatoria, y así cada uno tendríamos nuestra referencia catastral individual, no una colectiva de la finca como pone en las escrituras.

Si os metéis en la web del Catastro (https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA) y ponéis nuestros datos, veréis que aparecen dos opciones para el 254 y 3 para el 256. Corresponden a cuatro viviendas y a otra cosa que ellos llaman urbanización  y jardinería (yo me esperaba garaje, pero bueno). Dentro de las viviendas, si vais pasando las páginas, podréis ver la que supuestamente es la vuestra con su referencia catastral individual correspondiente. ¿Por qué digo supuestamente? Porque he llamando otra vez al 010 para comunicarlo y me han dicho simplemente que esa casa no existe!!!!

Y ahora viene lo mejor: ¿Qué supone el no tener esa referencia individual? Pues según el Ayuntamiento, que no te pasan el recibo del IBI hasta que salta la liebre, que según me han dicho es al tercer año (2015) y ahí te meten el IBI de tres años con intereses, premeditación, alevosía, nocturnidad y todo lo que queráis.

¿Esto será coña, no? Digo yo que esas referencias catastrales serán las correctas, ¿no? En fin, si llamo dentro de diez minutos al mismo número me atenderá otro operador que me dirá lo contrario...

Bueno, ahí os dejo el misterio.

saludos.

 
E
Elisabet_P
05/09/2012 16:47

Muy buenas,

Javi_83 , a mi tambien me ha llegado la carta con la referencia. Quizas lo haria la Notaria, la verdad es que no lo se.

Muchas Gracias y Un Saludo.

 
J
Javi__83
05/09/2012 13:54

Hola Irimar, yo recibí en mi domicilio una "resolución de inscripción de alteración catastral" en respuesta a un modelo 901 según pone presentado por mi. Yo aun no he realizado dicha gestión, por lo que deduzco que la haría la notaría, puede ser?? El caso es que en dicha resolución figura la referencia catastral y ya a mi nombre.

 

Un saludo y muchas gracias.

 
I
irimar
04/09/2012 08:08

Hola a tod@!

 Ayer fui a gestionar la referencia catastral individual, en C/ Guzmán El Bueno 139, hay que solicitar el impreso Declaración Catastral de Alteración de la Titularidad y Valoración de la cuota de participación en  bienes inmuebles Modelo 901 N,  llevar la Escritura original y copia para adjuntar al impreso. Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento