Volver al foro
N
nuriesben
25/02/2013 15:45

La pregunta delmillón sobre la calefacción

¿Es mejor dejar la calefacción a la misma temperatura siempre o apagarla por las noches?

1.068 lecturas | 3 respuestas

Siempre he tenido esta duda, y por más que leo y releo en Internet, nadie lo deja claro: ¿Es mejor dejar la calefacción a la misma temperatura siempre o es preferible apagarla por las noches (o bajarla de temperatura unos cuantos grados)?

Unos dicen que lo primero ahorra más energía, y otros dicen que todo lo contario...

Nosotros tenemos termostato programable, y lo que hacemos es apagar por las noches, ponerlo una hora por la mañana para la ducha matutina y luego encendida desde media tarde hasta la hora de irse a dormir.

Saludos.

 
vg encina
vg encina
02/03/2013 00:15

La pregunta tiene varias respuestas, todo está en función de la eficiencia del aislamiento.

Si tienes un apartamento bien aislado, lo óptimo sería dejar la casa a una temperatura algo mas baja cuando no estas y programar para cuando estás la temperatura de confort que quieras.  La alcanzará antes y gastando menos.

Si tu casa está mal aislada, apaga la calefacción cuando no estés y programa para que la calefacción se encienda justo antes de llegar. Si no, se te disparará la factura.

 
A
anarosa104
28/02/2013 14:38

Vecinos que habéis pagado menos de calefacción ¿nos podéis dar algún consejo o contarnos vuestra manera de ponerla? Hablo de los que mas o menos la ponen todos los días si saben si es mejor ponerla todo el dia a una temperatura o apagarla....

 
A
anarosa104
25/02/2013 16:16

Pues te cuento lo que me dijeron a mi...pero tampoco se cual es la verdad porque al final hemos pagado calefacción pero también es verdad que tenemos la casita calentita.

Nos dijeron que era mejor tenerla siempre encendida cuando tienes un termostato que te mide bien la temperatura porque así cuando coge la temperatura que tienes puesta siempre se apaga, claro siempre que hablemos de temperaturas medias de 20 a 23º. Nosotros la tenemos siempre a 21 y es verdad que no se nota nada de frío en casa porque no pierde la temperatura. Antes siempre la programábamos y la poníamos a partir de una hora y claro tenía que empezar siempre desde 17º porque la casa se quedaba helada por lo que luego estaba muchas horas encendidas y no conseguíamos pasar de 21º...decidimos hacerlo de la otra manera dejarla siempre encendida y se va apagando según pierde temperatura...

Si que es verdad, que tenerla todo el día encendida a una misma temperatura te lo recomienda cuando tienes caldera en casa porque el arranque gasta mucho pero nosotros no tenemos arranque...no se que será lo mejor....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento