Volver al foro
01/11/2008 13:01

Reunión del Viernes 31

¿Cuáles son los requerimientos y problemas más importantes en la reunión de la cooperativa?

1.658 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos:

Pongo lo que se dijo en la reunión de ayer, por si algún cooperativista no pudo ir y por si otros que pasan y no tienen prisa vean en que les perjudica.

Se hablaron de varios temas y tenemos 2 requerimientos:

1. Falta por parte del ministerio de industria que nos den el RAE (ascensores) se espera nos lo den entre la semana que viene o la otra (se presento a mediados de octubre y suele tardar 1 mes), con eso no hay problema pero hay que perseguirlo para que no se vaya a más. Si alguien conoce a alguien del ministerio de industria sería de gran ayuda que nos echase un mano para obtenerlo inmediatamente.

2. Problemón enorme con el Canal de Isabel II: Todos ya conoceis el problema entonces paso a indicar las 2 alternativas que hay:

- La semana que viene se van a citar con el director general del Canal para que nos lo aprueben tal como esta sin hacer obra (puesto que es legal tenerlo en la -1) y en otras cooperativas así está. El miercoles a más tardar nos enviarán un email informativo de que ha pasado, al día siguiente jueves nos reuniremos todos los cooperativistas que podamos junto con la gente de la gestora en el canal de Isabel II para que nos atiendan y nos den el OK (este punto solo en caso de que la reunión de la gestora con la direción no llegue a buen puerto), ellos creen que si. La quedada sería el próximo jueves a las 13:45.
- La otra posibilidad es hacer la obra, que serían 150.000 € (apróximadamente 1500 € por cooperativista) y un periodo de 2 meses desde que empiece la obra.

Además indicaros (para aquellos cooperativistas que pasan o no tiene prisa), a pesar de estos gastos posibles de obra, cada mes a partir de octubre se están generando 30.000 € de interes a Banesto por el prestamos conjunto (265 € por cooperativista cada mes de retraso), entre unas cosas y otras el piso podría salir unos 4.000 € más caro que no te van a dar de hipoteca y tendremos que pagar integro de nuestro bolsillo.

Los plazos que se estiman de entrega de llaves serían los siguientes:

Sin obra del Canal e insistiendo todos los días, consiguiendo el RAE, en definitiva moviendonos muchisimo podríamos escriturar en diciembre (seguramente a mediados o finales)

Con obra del canal (cosa que no nos movamos muchisimo e inistamos al canal de que no se haga) la entrega se iría a febrero o marzo + unos 4.000 € más por cvooperativista.

Solo espero que estos pasos no los luchemos los de siempre porque es ahora cuando hace falta más apoyo y que estemos todos juntos.

Siento que sea tan largo pero hay que informar de lo que hay para despertar de una vez por todas.

Andresyameves
04/11/2008 14:12
Acabo de leer la carta y vamos, que nos cuentan lo que quieren. Sólo informan d que ellos lo han hecho todo bien y los demás todo mal, pero no dicen nada de los papeles que han enviado mal una y otra vez. También nos comunican lo buenos que son negociando con el banco nuestros derechos, pero no dicen nada de los intereses que debemos pagar todos los meses por el retraso. En fin, ante un documento tan claramente subjetivo y de autobombo yo ya no me creo nada.

04/11/2008 08:57
Hola vecinos:

Independientemente de lo que indica en la carta que cuadra con lo que nos dijeron en la reunión. Tenemos que seguir muy al día entre hoy y mañana lo que pase en la reunión con el Canal de Isabel II, puesto que nos tienen que aceptar lo de la telelectura o dejarlo como está.

Así que seguimos manteniendo lo mismo. Si el miercoles no hemos recibido nada o hemos recibido una nueva negativa por parte del Canal, el jueves nos citaríamos en el Canal a las 13:30 o 13:45

Y el viernes pase lo que pase se mantiene la quedada a las 17:00 en la gestora.

04/11/2008 08:53
Han publicado una carta en la página de la gestora http://www.coop-nudos.com/cms_login.php, indica con detalle lo que falta.

K
kailof
03/11/2008 23:29
Muchas gracias por informarnos a los que no pudimos acudir a esta reunión.

Yo espero poder acudir (aunque ojala que no sea necesario) el jueves a la reunión del canal y si no el viernes a la gestora.

Estoy de acuerdo en lo de los medios de comunicación como decís alguno y en presionar todo lo necesario para que se muevan porque parece ser que de otro modo no hacen ningún caso.
También contad conmigo en caso de que decidamos que nos asesore un abogado, creo que hay muchos temas que no están haciendo debidamente y que ciertos asuntos ni siquiera entran dentro de la legalidad.

Esto es impresionante, desde el principio nos están liando una tras otra (modificaciones de proyecto, disminución de metros, subidas constantes de precio, retrasos, chimeneas, ahora los contadores) y al final los que pagamos las consecuencias somos nosotros. ¡Ya esta bien de aguantarles!

RDLFUENTE
03/11/2008 16:15
Buenas tardes,
Creo que la empresa de los ascensores es Orona, pero no estoy toalmente segura.
Este viernes no podre ir a la reunion ya que trabajo a turnos y esta semana me toca de tarde. Y al canal lo veo complicado porque igual, si voy no se si me va a dar tiempo a llegar. De todas formas intentare enviar a algun familiar en representacion y como apoyo.
Muy atentos a lo que nos digan en estos dias y por favor difundirlo entre los vecinos que no accedan al foro si teneis forma de informar a alguno porque cuantos mas mejor.
Alguin hablaba de consultar todo esto con un abogado y en la reunion del otro dia ya se comento que seria una buena opcion y todos colaboraramos, pero dado el bajo apoyo no era justo que unos cuantos afrontaramos ese gasto (con todos los que ya tenemos) para beneficio de todos. De todas formas si vamos a tener una asamblea dentro de poco, ese seria el momento de proponerlo. Tambien nos dijeron que si finlamente haciamos la asamblea que propusieramos nosotros las preguntas que quisieramos que tocaran alli.

Ruiz 10
03/11/2008 15:18
La dirección del Canal de Isabel II es:

C/JOSÉ ABASCAL,1 (Madrid).

03/11/2008 13:43
Creo que la posible quedada en el Canal (vuelvo a reiterar que espero que no se tenga que dar) no sería en la de Torrejón sería en la central del Canal de Isabel II en Madrid capital no se exactamente la dirección.

N
NBLopez
03/11/2008 13:26
Muchas gracias por la información que nos habeís dado a las personas que no pudimos asistir a la reunión por motivos laborales. Con respecto a lo de la quedada contar conmigo, me imagino que será aqui en la de Torrejón. Con respecto a lo de sacarlo en la tele y periódicos me parece una buena opción tanto se consiga como que no lo del canal porque ninguno deberiamos estar dispuesto a pagar intereses a Banesto ni un día más. Y si puedo escaparme del curro iré a la reunión con la gestora el viernes.
Gracias por toda la información y´ánimo que espero que en un mes nos puedan dar nuestra casa de una vez por todas.

03/11/2008 13:01
Eso mismo me han dicho esta mañana en Industria. A ver si conseguimos hablar con alguien de la gestora. Porque ya sería increíble que también hubieran mentido en esto.

03/11/2008 13:00
Pregunta en la gestora por Andres, el te atenderá o almenos eso nos dijo a todos en la reunión (el es el jefe de MIguel Angel)

Nuestra dirección es Calle Pedro Rodriguez de Campomanes Nº 2 pero el numero de expediente ni idea.

03/11/2008 12:53
Hola de nuevo a todos, en industria no aparece ningún proyecto con nuestra dirección y no consigo hablar con M.A.
sabéis con que dirección se ha podido presentar?

03/11/2008 12:42
Yo no soy partidario de meter nada por nuestro propio bien.
Pero entiendo que la situación de algunos es crítica y os apoyo.

De cualquier forma, sobre si se decide o no hacerlo y sobre la fecha en que se pudiera hacer, en su caso, NO CREO QUE SEA BUENO PUBLICARLO EN ESTE FORO.

Mejor que nos informemos en la gestora.

03/11/2008 12:40
Gracias, voy a ver si llamo a la gestora y me pueden decir algo más sobre los ascensores y a su vez llamo a industria.
Pues si no ocurre nada, el viernes estoy allí a las 5, asiq contad con uno más en la reunión.

03/11/2008 12:10
Lo de los ascensores llama a la gestora y si Miguel Angel no te lo quiere dar dile que te pongan con Andres (nos dijo que nos atendería, es el que habla en las asmableas).

Si no se soluciona va a haber una asamblea extraordinaria informativa el 18 de este mes de Noviembre después de otra (no nos supondrá coste), además este mismo viernes a las 17:00 habrá otra reunión en la gestora a petición de ellos para los que queramos ir.

Pasos a seguir:

-Antes del miercoles se reunen con el Canal y nos mandarán un comunicado en el que esperemos que convenzan al Canal de la telelectura
-En caso de fallar el jueves iremos al Canal a las 13:45 (esperemos no llegar a este punto), puesto que la obra no es viable seríamos incompatibles con otra norma de la comunidad de Madrid.
-Pase lo que pase sea bueno o malo hay otra reunión el próximo viernes a las 17:00 en la que vuelvo a pedir que vaya todo el mundo que pueda.

De los trasteros nos tienen que informar de la semana exacta, pero esta semana vamos a centrarnos en lo del Canal y ascensores ya que si nos lo aceptan podríamos tener el piso en un mes.

Andresyameves
03/11/2008 11:58
Entonces, o se ponen unos telecontadores o se hace la obra (entiendo que poner los telecontadores no supone nigún tipo de obra) y la obra nos dejaría más jodidos de lo que estamos ahora.
Contad conmigo para el jueves, aunque espero que no haga falta. Un punto importante si llegamos a esto (repito que espero que no sea sí) sería hablar con Telemadrid o mejor con Televisión española (para "España directo" o el programa de "Gente")o alguno de los periódicos gratuítos que se reparten por las mañana,para ejercer también presión mediática, que en estos casos ayuda mucho. Si alguien tiene contactos con algún periodista que nos pueda echar una mano o nos díga como mover el tema estaría muy bien que se fuese informando.

03/11/2008 11:53
Podéis dar algún dato más sobre el RAE (ascensores) esque he llamado a Industria y con el nombre de la cooperativa, calles y eso no me pueden buscar nada. No sé si os dirían algún número de expediente.
y otra cosa, se va a hacer una asamblea extraordinaria o se va a volver a ir a la gestora o hacer alguna reunión?

03/11/2008 11:17
Hola a todos, por favor ampliar la información de cuando nos dejarían entrar en los trasteros.
Estoy totalmente deacuerdo en estar pendientes el miércoles y si las cosas no van bien todos el jueves en el canal.

Ruiz 10
03/11/2008 10:56
Yo también estuve en la reunión y más vale que los del Canal nos den autorización a poner la tele-lectura, porque sino no creo que tengamos los pisos ni para marzo del 2.010, ya que si hacemos la obra para que queden contentos los del Canal, estaríamos incumplimos la normativa de accesibilidad para minusvalidos y nos harían otro requerimiento los de la Comunidad de Madrid por el tema de accesibilidad y estaríamos como al principio, o sea, jodidos.

Solo quiero hacer una llamada a la unión sobre este problema, que es gravísimo, y por favor, hay que estar muy atentos el miércoles por la tarde a este foro porque si la reunión del miércoles de la Gestora con la dirección del Canal no se resuelve este tema TENDREMOS QUE HACER UNA QUEDADA EN EL MISMÍSIMO CANAL A LA HORA DE CIERRE PARA HACER PRESIÓN y tener al menos una posibilidad.

Un saludo

03/11/2008 09:23
Muchas gracias por la información puesta para los que no pudimos asistir.
Me he kedado alucinada con todo lo que os dijeron, esto ya es una tomadura de pelo. Son unos incompetentes la verdad. solo son problemas y los que tenemos que acarrear las consecuencias de ello somos nosotros. Esperemos que no haya que hacer la obra y no se demore tanto pq no creo q sea justo q tengamos q pagar todos esos gastos pq ellos no sepan hacer su trabajo.
Normalmente, yo voy a Industria (el viernes estuve alli)y tengo q ir en estos dias preguntare por lo del RAE sino llamare a los contactos q tenemos haber si nos pueden ayudar.
Y una cosa, no podemos preguntar a algun abogado si todos estos gastos, demora, etc son justos? si se podría hacer algo?

03/11/2008 08:32
Efectivamente, como bien dice rdlfuente, la obra nunca sería viable porque incumplimos la normativa para minusvalidos, puesto que no habría sitio.

Así que la única alternativa es que el canal nos deje poner lo de la telelectura o dejarlo como está.

Sigamos presionando diariamente y si es precioso vayamos allí el jueves.

03/11/2008 07:49
XXX2008, tu resumen es muy bueno, antes del miercoles tenemos que recibir un comunicado para ver que nos dice el canal defintivamente sino creo que dijeron el jueves a medio día para ir al canal.

Lo de la empresa de ascensores no me acuerdo, se que hay que solicitar en el ministerio de indutria el RAE.

Otra cosa dijeron que solo nos dejarían entrar en los trasteros, para lo de poder dejar muebles. Por lo demás creo que está todo

Espero que en este asunto nos movamos todos los cooperativistas.

Un saludo.

02/11/2008 14:08
HOLA A TODOS, ESTOY ALUCINADA CON TODO LO QUE CONTAIS, YO NO FUI A LA REUNIÓN DEL VIERNES POR PROBLEMAS DE TRABAJO PERO INTENTARE NO PERDERME LAS FUTURAS, QUE ENTIENDO QUE SERÁN UNAS CUANTAS,
EN RELACION A LOS ASCENSORES NECESITO SABER QUE EMPRESA ES LA QUE LO HA LLEVADO, LA SABEIS ALGUNO?, MAÑANA UN AMIGO QUE TRABAJA EN "OTIS" SE INFORMARÁ EN INDUSTRIA.
YA OS COMENTARÉ SI AVERIGUO ALGO.
SALUDOS.

02/11/2008 13:08
Opino igual que tu en lo de dar caña al canal, pero no creo que sean los responsables. En la normativa del canal viene muy claro que los contadores deben ir "en el lugar más próximo posible a la entrada del edificio, preferiblemente en la planta baja y de forma excepcional en la primera, o en el sótano de fácil y libre acceso y uso común en el inmueble."
Yo creo que Lamela o Dragados la han cagado.

RDLFUENTE
02/11/2008 10:13
Buenos dias a todos,

Yo tambien estuve en la reunion y segun entendi, los contadores estan bien puestos y en su dia se aprobo que fueran ahi. Lo de la obra es algo que el canal esta proponiendo pero que no es viable dado que en los portales donde hay viviendas en los bajos, no hay espacio para ponerlos. O si los pusieramos estariamos estariamos incumpliendo la normativa de accesibilidad para minusvalidos, con lo cual no se puede hacer.
Entendi que lo unico que podria salir bien es que nos aceptaran poner los contadores de telelectura en planta baja.
De todas formas lo que esta claro es que si no tenemos una solucion esta semana por parte del canal tendremos que ser nosotros los que empecemos a ir a darles guerra ya que somos los principales perjudicados.
Espero apoyo por parte de todos porque supongo que a todos nos afecta del mismo modo.

B
barrioverde
01/11/2008 19:59
muchas gracias por vuestra informacion,

01/11/2008 13:36
Muchas gracias XXX2008. Un resumen muy bueno.

ALVAREZZ
01/11/2008 13:24
Buenos días,
esto me parece alucinante, a este paso no nos comemos ni las uvas del año que viene. De todo esto hay que asesorarse, ya que si los contadores están mal puestos es fallo:

1. Del estudio de arquitectos, ya que diseñan de acuerdo a unas normas.
2. De la gestora, deberían saberlo.

Por tanto, todos los gastos que esta demora ocasione NO PUEDEN TRASLADARNOSLOS y quedarse tan panchos.

Por no hablar de lo de los ascensores que ya debería estar hecho.