Volver al foro
R
RDLFUENTE
02/01/2009 13:06

SORPRESITA DE BANESTO

¿Es obligatorio contratar seguros para obtener una hipoteca en Banesto?

1.294 lecturas | 14 respuestas
Buenos dias,
Como algunos vecinos decian que les habian dicho que tenian que contratar ciertos seguros y demas, hoy he llamado a Banesto para que me confirmaran como iba esto y al hablar con Estibaliz, me ha confirmado que no hay hipoteca si no contratas seguro de hogar con ellos (segun ella de unos 200 euros) y otro seguro de proteccion de pagos que sale mas o menos por el 1% del total del prestamo. Vamos que en mi caso por ejemplo que voy a solicitar unos 100.000 € tendria que pagar unos 1.000 eurazos de seguro. Pero que me dices!!!! Hasta hoy tenia entendido que la lineal no tenia ningun tipo de vinculacion, tan solo tenia vinculaciones la bonificada con el fin de rebajar el diferencial, pero no. Nos la clavan por todas partes y esto sigue igual. Ademas segun ella no es una vinculacion, sino una obligacion, y para mi es una putada! Seguro que al final son mas de 1000 euros y mas de 200. Seguro que entre unas cosas y otras nos clavan unos 1500 euros, mas la comision de la subrogacion. Asi que creo que ha llegado el momento de buscar en serio otra hipoteca en otro lugar porque dadas las circunstancias, estoy dispuesta a pagar 1500 euros mas si asi por lo menos estoy en el banco que quiero y con las condiciones que quiero. No es ningun chollo lo de banesto, y ademas todo el mundo habla fatal del servicio que prestan.
 
R
RDLFUENTE
15/01/2009 10:49
OK, gracias de todas formas.
 
M
mariayolanda
14/01/2009 19:04
Hola rdlfuente, si llamas al 012 te informan de todo lo que quieras saber.Prefiero no darte yo datos pq a lo mejor te lo explico mal.
 
T
torrejonjon
14/01/2009 17:39
Hola a todos,

Es la primera vez que me conecto aunque ya os vengo leyendo hace ya tiempo.
Sobre el tema de las ayudas la verdad es que estoy bastante desinformado, aunque le he hechado un vistazo a la pagina de madrid.org que comentaba vane306 y las ayudas pone que se pueden solicitar sea cual sea la entidad donde hagas la hipoteca.
Yo precisamente finalmente me he decantado por la hipoteca de Kutxa, lo leí en el foro y aunque estuve también en BBK e Ibercaja a final me decanté por ellos, a parte de por el trato y la atención que me prestaron, porque me dieron varias opciones de hipoteca dependiendo de si queria contratar mas o menos cosas y al final eres tu el que decides como quieres la hipoteca.
Simplemente me he conectado porque le comenté a David que lo pondría en el foro, por si alguno mas de vosotros estuviera interesado.

Saludos y mucha suerte con vuestra búsqueda hipotecaria!!!!
 
V
vane306
14/01/2009 13:46
He hablado con la empresa de la vivienda y me han dicho que eso no es asi. Que se puede solicitar las ayudas independientemente del banco con que se haga la hipoteca.
Aunque tengamos un prestamo promotor con un banco y queramos hipotecar la vivienda con otro se pueden solicitar igualmente las ayudas una vez escrituradas.
De todas formas, me han dicho que se puede mirar todo en la pagina www.madrid.org
 
R
RDLFUENTE
13/01/2009 12:54
Buenos dias Maria Yolanda,
He visto que ya esta aprobado el nuevo plan estatal de ayudas para la vivienda 2009-2012. Te han informado en el ministerio de cuales son las nuevas ayudas?
 
M
mariayolanda
13/01/2009 09:54
Acabo de hablar con el Ministerio de la Vivienda por el tema de las ayudas a la vivienda y me han informado que si contratamos la hipoteca con otra Entidad que no sea con la que la promotora esté subrrogada,no tenemos derecho a las ayudas. Tenerlo en cuenta las personas que decidais no contratar la hipoteca con Banesto, que por otro lado me parece lógico dadas las condiciones que nos están poniendo.
 
Y
YACKY
12/01/2009 13:21
Por cierto yo es probable que lo haga con el BBK. Tienen una hipoteca joven, que asi a bote pronto lo ponen muy bonito. Eso si tiene sus vinculaciones, pero no la que estais contando del segurazo ese que Banesto se ha sacado de la manga. Tiene lo del seguro del hogar (que por ley todos os lo van a pedir) y lo tipico un seguro de vida, o algo asi.

Yo no tengo ningun interes que conste, mas quisiera yo ser banquera ¡ja,ja,ja!. Ademas algunos ya me conoceis de haber escrito alguna vez por aqui, para preguntaros cosillas (mi vivienda esta en Soto del Henares). Pero oye he entrado a ver como os iban las cosas y me he encontrado que andaís igual que nosotros con los bancos que te crío (a mi también no me gustan nada las condiciones que nos ha dado en Caixa Catalunya y por eso he buscado otra cosa).

Tengo entendido tambien que hay una hipoteca joven en Caja Madrid, pero dudo de si vale para vivienda protegida. La verdad que como esta el asunto como esta, quitado el BBK y el Kutxa, pocas entidades más han osado a atenderme como esta mandao ¡je,je,je!.

En Caixa Xeral, creo que también hay una hipoteca de euribor más 0.33 o algo asi, pero no se las condiciones.


Un saludo y suerte
 
Y
YACKY
12/01/2009 13:08
Pausela, pero no estabas en la promoción de la Rosa de Lux, m-6 e ibas a firmar ya con Kutxa, y si nos juntabamos unos cuantos vecinos luxemburgueses nos harían una buena oferta (vamos exactamente lo mismo que cuentas aqui).

Ains, ains,...

Desde mi humilde opinión en Kutxa yo fuí a preguntar y la verdad que el comercial que lleva el tema de hipotecas David, era muy majete y debido a ello Pausela no creo que necesite ayudas, que a fin de cuentas puede dar lugar a suspicacias ridiculas.

Un saludo majetes, y a ver si la proxima vez que me meta en vuestro foro ya estais en vuestras casitas.
 
R
RDLFUENTE
10/01/2009 10:13
Hola Martagc35, si no es indiscreccion, podrias decirme donde lo has solicitado y con que condiciones? Es que ahora por temas laborales no tengo tiempo para desplazarme a buscar ofertasy toda ayuda es poca.
Un saludo
 
M
martagc35
09/01/2009 12:10
La tasación si ha sido superior al módulo lo que ocurre es que también indica que es de vpp y el tasador hace una anotación con el precio de vpp, depende de la entidad te dan un importe u otro
 
P
prometeo72
09/01/2009 10:26
Una pregunta ¿Esa tasación que te han hecho a sido muy superior al precio estipulado por el modulo antiguo?

Es decir, ha sido superior al precio que considera Banesto.

¿Podrías decirnos cuanto aproximadamente?

Gracias.
 
M
martagc35
09/01/2009 08:29
Debido a la situación por lo que veo, en la que muchos os encontrais con Banesto parece que os estáis planteando buscar otros bancos o cajas para financiar las casas. Por experiencia propia puesto que yo lo voy a financiar con otra entidad, en casi todas os van a pedir una tasación previa para conceder el préstamo. Lo comento más que nada para que contéis con que tardan unos días en dar los resultados de las tasaciones para que si decidis hacerlo con otros no os pille el toro.
 
R
RDLFUENTE
08/01/2009 19:13
Gracias por la informacion, intentare llamar mañana a ver que me dice.
De todas formas ha ido esta mañana mi novio a la oficina de Banesto y Estibaliz no estaba, habia dos chicas por lo visto que se han portado bastante mal y cuando ya le han visto serio le han dicho que no estamos obligados ha hacer ese seguro pero que como ha pasado tiempo desde que esto se hablo el banco lo que esta intentando es sacar un beneficio de la situacion y que si no lo haciamos podian decir que no nos daban el prestamo. Cosa que no me preocupa, porque me iba a quedar por ahorrarme 3000 euros, pero si son 1000 los que me voy ha ahorrar y me van a costar años de disgustos no me compensa.
 
P
pausela
08/01/2009 17:46
Buenas rdlfuente,

Pues yo lei el otro dia en el foro,no sé en que tema era exactamente que alguien comentaba que había ido a Kutxa, asique me he acercado esta mañana por la oficina de Veredillas, por Torrejón 2000, me ha atendido una chica bastante amable, se llama Elena, por si os pasais.
Aún no me ha dado ninguna oferta porque como no tenemos fecha de firma, pues me va a hacer un estudio con la documentación para darme condiciones que me compensen el ahorro de gastos por hacerlo con Banesto, aunque me ha comentado que ya solamente el hecho de hacer un seguro por el 1% de protección de pagos ya es una pasada.
Cuando sepa algo mas ya os iré comentando, eso si, me ha dicho que si va mas gente de la promoción igual puede conseguirnos una oferta maja a la promoción, asique si estais interesados su teléfono es 635737192.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento