Volver al foro
B
bugsni
28/11/2005 20:33

Nueva reunión

782 lecturas | 9 respuestas
Hola,
por motivos de trabajo no pude ir el viernes (no os cuento lo que me jodió) he estado hablando con los de la gestora y van a convocar la reunión para el día que dijísteis, viernes 16, y todo lo demás. Por lo que escribís creo que tendríamos que plantearnos bastante seriamente lo de renunciar a la plaza de garage de más (más que nada pq no se nos vengan los pisos abajo, ya lo que nos faltaba, salir en Sucedió en Madrid)y a mí personalmente, lo de la pintura gris de fuera me es indiferente que pongan todo de ladrillo, que hay muchos edificios así y quedan monos.
Por cierto, si vais a abrir un foro nuevo, por favor enviadme la dirección a bugsni@telefonica.net gracias.
 
C
capelo9
30/11/2005 15:30
Hola vecinos:

En aclaración a MARENAS lo de los millones, nadie y te digo nadie, sabe cuanto corresponde a cada partida. Yo estuve en la reunión hasta el final. Y lo único que te puedo decir es que eliminando la 2ª plaza, el aire acondicionado y la pintura GRIS el directo financiero (Palabra suya) dijo que el piso medio (el de 3 dormitorios de 31 Kilos poniendo este como media) vendría a salir por unos 26. Ya no se si es 1 y medio por plaza o 4. Eso nos lo dirán en la asamblea que al parecer va a ser el martes 20 de diciembre en el hotel Colón a las 17:30

En contestación a Paula 28 te puedo decir que yo si se lo que compré al principio, PISO de 3 dormitorios con 2 plazas y trastero de 110 m2 construídos por unos 26 millones con IVA incluido. Y para ello tenemos que luchar, pero YO si me dan por escrito el precio de 26 millones quitandome esas 3 cosas, yo lo prefiero a pagar 31, porque literalmente no puedo. De todas formas creo que se va a mantener lo de 2 plazas para la mitad de los vecinos, por que eso si se podía.

En fin alguien sabe algo de las ayudas a las que se pueden optar, eso es algo muy importante que alguien las ponga. Y lo del precio máximo construido en Torrejón (Modulo 2 por unos 1300 y pico???)

Gracias!!

Saludosss
 
C
crespyn
30/11/2005 11:20
Buenas, vecinos:

Solo un recordatorio, sino me equivoco en la asamblea que tuvimos, se habló solo de la preinstalación del aire acondicionado, no de las maquinas. Personalmente si el precio de las viviendas se está hablando con el aire acondicionado totalmente instalado(preintalacion y maquinas), yo prefiero que solo se haga la preinstalacion y luego cada uno decida si lo pone o no, ademas se tendria libertad de instalar los aparatos que cada uno quiera, segun las posibilidades de cada cual.

Saludos
 
A
arnanz
29/11/2005 14:19
El tema de los precios de las plazas de garaje lo dirán en la asamblea, así como el estudio comparativo entre todas las constructoras por tramos de gastos, eso no significa que vayamos a quitar calidades si no queremos, pero creo que todo el mundo tiene derecho a saberlo, no solo los que puedan ver el foro. Creo que todos los vecinos tienen derecho a opinar, lógicamente no tenemos que estar todos de acuerdo en todo. Lo del aire acondicionado las constructoras presupuestaron no solo la preinstalación, sino también las máquinas, creo que para evitarnos gastos las máquinas no las deberíamos poner de momento, pero si la preinstalación, lógicamente cuanto mejores sean las calidades, más valor se le da a la vivienda, pero lógicamente habrá que ponerse de acuerdo en algunas cosas entre todos, no que cada uno quiera una cosa y al final no tiene nadie lo que quiere

Por otro lado, a mi me llamaron para anular la elección y supongo que también a todos los demás, si aun así van a la oficina supongo que les pondrán al tanto de como están las cosas. Un saludo
 
M
MARENAS
29/11/2005 12:30
Hola vecinos, no entiendo nada, el otro día por trabajo no pude asistir, pero no entiendo la diferencia entre vosotros, algunos decis que la segunda plaza cuesta 3 millones mas, otros que cuesta 1,5 y otros que son 4 millones, estoy un poco liado, porfa intentar aclararlo.
Por cierto tengo otra duda, ¿cuando se supone que nos llegará la carta anulando la elección de los pisos? porque según ponía la carta hoy se supone que la gente tenía que empezar a elegir y ponía que si no te presentabas te corría número? la gente que no se haya enterado de este foro creo que lo tiene jodido, sobre todo para los que tienen que ir hoy.
¿Que hacemos si no llega la carta? nos fiamos de algo que nos dicen por telefono que no tiene ningún valor porque no está escrito o nos presentamos para elejir piso y luego nos dice que se va anular todo?.
Yo creo que otra manera de hacer las cosas es no hacer una asamblea porque alfinal en la otra no sacamos muchas cosas claras y además nos peleamos entre nosotros y yo creo que eso encima les favorece a ellos, deberíamos ir a elegir piso y en ese momento exponer cada uno lo que queremos, luego hacer el recuento y sobre eso se decida lo que séa.

Bueno porfa contestarme, que estoy un poco liado con lo de la plaza de garaje.
 
C
capelo9
29/11/2005 12:01
Hola vecinos:

Estamos luchando, el viernes estuvimos algunos vecinos casi 4 horitas allí peleando y discutiendo, verdaderamente acabamos hasta los c....

Que nos han engañado está clarisimo, nos dijeron una cosas que no tienen nada que ver con lo que tenemos.

Tampoco hay nada de nada decidido. En la asamblea se deberá votar las calidades una por una pero esta vez nos diran lo siguiente:

Quereis 2 plaza vale pues su precio es de 3 millones mas por tener la segunda
Quereis pintura gris en la fachada, pues 200.ooo mas por barba
Quereis aire acondicionado, pues 800.000 pelas y así con cada partida.

Solo comentaros que los precios son esos que nos han engañado SI que son unos CABRONES SI, pero tenemos que plantearnos la 2 plaza ,, el aire acondicionado y la pinturita gris. Solo de esa forma podemos rebajar el precio a 26 millones.

De todas formas está en nuestra mano, no en la de ellos. Ojo el tema de la legalidad de VPP y de las ayudas a las que podemos optar.

 
M
MARENAS
29/11/2005 11:37
Yo no estoy de acuerdo con quitar la segunda plaza de garaje, creo que tenemos que negociar lo máximo posible para mantener nuestras condiciones, yo pienso que hoy en día la mayoría de la gente tiene dos coches, y no se si conocéis la zona pero es imposible aparcar y eso que todabía no han abierto la otra entrada a Torrejón.
Creo que esa segunda plaza es muy importante ya que tambíen es una inversión y quien no la quiera puede venderla o alquilarla o hacer lo que quiera con ella, pero es suya y no quitar oportunidad a esa gente que si quiere la plaza y que además pienso que igual que yo hay mas gente, cuando me meti en entos pisos una de las cosas que me gustó es la oportunidad de tener dos plazas de garaje, que además en muy pocos pisos te dan esta opción, y ni mucho menos al precio que por mucho que han subido están.
Yo creo que ni de coña nos van a quitar 4 millones por quitar una plaza de garaje, creo que igual que dicen otros compañeros debemos ajustar el precio lo máximo sin perder calidades en nuestros pisos porque creo que a la larga nos vamos a arrepentir.
Lo de quitar el aire acondicionado, no estoy de acuerdo, ya que por estética si no hacemos la preinstalación del aire, al ser un edificio nuevo en 5 años no se pueden poner consolas en la fachada por estética, con lo cual yo no estoy dispuesto a pasar calor durante 5 años sin poder poner aire acondicionado, creo que se puede renegociar y que el precio sea mas barato.
Yo estuve hablando con la cooperativa el otro dia y me explicaron cosas que en el fondo tenían razón.
Los terrenos que hemos comprado valen una pasta, y su precio se ha comprado a precio normal, no de proteccion público, los pisos son mas baratos porque son de protección pública pero tenemos que tener en cuenta que todas las zonas comunes en construcción que son los alrededores los accesos a los edificios etc, son mas metros de lo que había en un principio ya que el edificio antes era entero y ahora se ha partido en dos, eso hay que pagarlo y tenemos que tener encuenta que los precios suben según pasa el tiempo.
Sigo pensando que aunque quiten la plaza de garaje los millones que nos han dicho, creo que la subida la harán por otro sitio. ya que tengo unos amigos que se metieron en una cooperativa quitaran calidades de la vivienda, y al final se quedó en una mierda de piso y le subieron esos millones por otro lado.
Creo que debemos luchar por lo que teníamos desde un principio e intentar bajar el precio eligiendo constructora o cambiar algunos materiales pero sin perder calidades.

Un saludo.
 
T
t604805
29/11/2005 10:16
Estoy de acuerdo con Paula28, no creo que la solución sea quitar plazas, bajar calidades y demas. nuestro objetivo es conseguir lo mas proximo a lo que nos prometieron. Otra cosa.

Solo como curiosidad, recordar que entre el proyecto inicial y el actual se diseño un plan intermedio que comprendia 1´5 plazas de garaje y que englobaba el desarrollo de una primera planta de sotano para garajes y otra segunda mas pequeña (que evitaba el paso por la zona mas cercana a lasaguas subterraneas)....

Lo dicho, juntos podemos.
Un salu2 a to2
 
David M
David M
28/11/2005 22:54
Hola a todos!

Lo de quitar cosas para bajar los precios no me cuadra mucho. Son unos mentirosos y nos quieren liar. Si quitamos la segunda plaza nos bajan 4 kilos? no lo creo. Lo de que sube el precio por la tarima me parece de risa. Pienso que no se debería bajar calidades y demás sino ajustar un poco más el precio. Que pueden y deben. Deberían darnos una memoria de calidades precisa y precios casi cerrados. Y sobre esto ver si nos interesa quitar algo para bajar el precio. Si nos bajan el precio quitando la segunda plaza de garaje y recotarto en las calidades no habremos solucionado nada.

Un saludo vecinos!
 
R
rompum
28/11/2005 21:15
Yo estoy de acuerdo, la verdad es que si la segunda plaza de garaje me va a costar 4 millones (podían haber avisado que iba a suponer una subida tan grande para que tomásemos la decisión con todas las cartas sobre la mesa), pues prefiero que no, aunque claro, supongo que si ahora se vota para quitar la segunda planta sótano habrá que rehacer los planos y volvemos a retrasar todo varios meses. Lo de quitar la fachada gris también estoy de acuerdo, así como lo del motor para el aire acondicionado y otros extras extras, que creo que en un futuro será necesari tener (lo del aire acondicionado, ya que tarde o temprano sólo se permitirá tener una instalación común para el aire en cada edificio), pero ahora estamos todos empezando y estamos más pelados que nada y ya habrá tiempo después para mejoras.

Por cierto, en la reunión vi un exceso de recelo a la constructora Edisán. La verdad es que a mí tampoco me hace mucha gracia, pero es por venirnos impuesta, aunqe de eso ya nos avisaron. Creo que no debe cundir el pánico con las informaciones que se puedan encontrar por internet, ya que a veces la red es fuente de desinformación en vez de información. Lo digo porque si nos ponemos a buscar seguro que encontramos sitios que hablan muy bien de la constructora y otros en los que se habla muy mal (que seguro que serán muchos más, pero es que cuando culegas algo en internet suele ser porque estás descontento), pero esto nos sucederá con cualquier constructora, ya sea Dragados, Ferrovial... Lo digo porque debemos ser cautos, pero tampoco debemos dejarnos llevar por el pánico por cualquier cosa que leamos.

Por cierto, yo me fuí a eso de las nueve y diez y no pude apuntar mi dirección ni mi teléfono, así que me apunto a la segunda ronda que hagamos en la asamblea.

Un saludo vacinos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento