Volver al foro
Max_Power
Max_Power
05/11/2009 19:35

Inicio de obra

¿Cuántos socios faltan para que La Caixa conceda el crédito al promotor y se inicien las obras?

2.339 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos!

Según parece solo queda que se unan dos socios más para que La Caixa conceda el crédito al promotor y puedan iniciarse las obras.

A ver si en Enero podemos ver ya un agujero en el solar...

Un saludo
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
15/01/2010 18:13
Si entrais en www.avintia.es en la sección VPO, apartado nuevos proyectos, uno de los últimos es en Vallecas, 49 viviendas con plazo de ejecución 18 meses... y sale un dibujo del bloque.
Saludos.


 
sintechosinna
sintechosinna
31/12/2009 06:41
bueno para bien de algunos deciros que estare fuera del pais unos meses,intentare llamar a silvia para ver como va todo.
antes de irme hasta despues de verano pedir disculpas a todos si en algun momento os he ofendido o he metido mas prisa de lo normal de verdad mil disculpas,
con esto ojala cuando llgue ya este muy avanzado el piso,
feliz año a todos y perdon de nuevo ue como dijo alguien el fondo todos queremos lo mismo un saludo futuros vecinos

Editado por sintechosinna 31/12/2009 6:42
 
V
vecinayo
31/12/2009 00:24
Hola vecinos

Ya veo que los animos estan caldeaditos y no es mi intención liarla más pero la verdad, si no lo comento me quedo con las ganas y tampoco me apetece.

Ilusoiluso, creo que no tienes ningún interés en saber lo que hemos hecho el "grupo de picnic"(o como querais llamarlo, que a mi no me ofende porque con un nombre u otro, estoy muy orgullosa de pertenecer a él y de lo que hemos conseguido) porque no tienes ninguna intención tampoco de agradecerlo. Yo tampoco quiero que lo hagas, lo que hemos hecho, lo hemos hecho cada uno por su interés pero si te pedirá que por lo menos no lo pongas en duda ni desprecies nuestros esfuerzos que porque no eres consciente de lo que hemos hecho. Y si así es, yo te lo agradezco, a mi no me cuesta trabajo dar las gracias.

Sintechosinna, tienes derecho a quejarte como todos los demás, pero si tu queja es la desinformación quejaté a la gestora, no a la cooperativa (vamos, a mos vecinos del foro) porque como te han dicho, no quisiste estar en contacto con los demás para movilizarnos. Tus excusas del trabajo...los demás tambien trabajamos, no todos hemos podido asistir a las reuniones y hacer algunos tramites pero si hemos estado informados, ¿por que? porque dimos nuestros e-mails que fué lo unico que se pidió en un principio, tampoco era tanto ¿no?.

Por mi parte nada más, feliz año 2010!.
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
30/12/2009 23:13
Bueno!!
¿Este tema va del inicio de la obra no? Pues leches!! que YA TENEMOS EL PRESTAMO!! asi que en breve empezamos a construir, se os había olvidado comentarlo.
Manda huevos, que diría Trillo, no es día de discusiones.
Hasta el año que viene, espero.
Uno de tantos.
 
I
IlusoIluso
30/12/2009 14:04
Yo no tengo amigos aquí Uxe, ni en la cooperativa, ni entre los cooperativistas. No me he metido en comprarme un piso para hacerlos. Vecinos si, muchos.

No creo que sintechosinna no tenga derecho a quejarse porque no forme parte de vuestro ... no se como llamarlo para que no suene a burla, precisamente porque no quiero burlarme. Vuestro "grupo reivindicativo". Pero GutiyAna ya ha puesto un mensaje conciliador al respecto asi que no comentaré mas sobre este punto.

No obstante, con frases como "conseguido un importante avance, del que tu te vas a beneficiar también" me hacen pensar en que quieres que te lo agradezca o piensas que debería mostrarme agradecido.

Dime que has (habeis) hecho y veré si te agradezco algo en nombre de los que no formamos parte del "grupo reivindicativo". Y si consideras que no debo saberlo, entiende que no te/os agradezca nada, porque sino fuera por el foro, no sabría ni que existís, y como dije en otro comentario, lo que me comentó Silvia se ha ido cumpliendo.

Un saludo.

Sin ánimo de confrontación tampoco, Feliz 2010.

 
U
UXUE
30/12/2009 13:14
Buenos dias iluso, no tengas la menor duda de que el grupo del pic nic  como nos has denominado  ha conseguido un importante avance, del que tu te vas a beneficiar también.
Pertenezco a él lo cual me orgullece y la gente que lo forma me gusta por la  ilusión y teson que me han demostrado. 

Sigue con tus amistades que yo seguire con las mias.
 
GutiyAna
GutiyAna
30/12/2009 11:53
Hola a todos,

Creo que en mi mensaje anterior, no he sabido dar el enfoque que quería transmitir.

Mi mensaje en ningún momento fue separatista, pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

También decir que el fin de todo esto es conseguir nuestras casas, por lo que todos tenemos la misma meta. El como lo afronte cada uno es personal y respetable. Me reitero en que si no ha parecido que lo respetaba, pido disculpas también.

IlusoIluso, prefiero que sigas pensando como hasta ahora, por lo que no voy a entrar a valorar nada de lo que has comentado, para no hacer un problema de donde no lo hay. Solo comentar una frase tuya "Me he encontrado mejores personas en la gestora, que entre los cooperativistas", sinceramente no se ha quien conoceras, pero tengo que estar completamente en desacuerdo contigo en este respecto, ya que la gente que yo conozco parecen ser buenas personas.

Sin animo de confrontación, os deseo Feliz Año 2010.


 
sintechosinna
sintechosinna
29/12/2009 21:34
haber lo primero hay gente que para pagar esa casa tiene que trabajar horas ya sea domingo mañana o sabado de madrugada,asi que si tu puidste ir enhorabuena y gracias por mover todo para que vaya mas deprisa,y desgraciadamente aunq no pueda ir a esas reuniones dudo que por ello e merezcas las casa antes que yo,ya sea porq seguramente este pagando antes que tu y este un poquito mas harto de todo
 
I
IlusoIluso
29/12/2009 21:12
Buenas tardes,

Por lo que veo, debemos agradecer a un grupo de vecinos los últimos avances. Pues muchas gracias. Por nuestras casitas!!!

Sólo una duda... por lo que comentas, este grupo de vecinos os juntasteis a partir de la reunión que se propuso en el foro, ¿no? Esto es...  el 22 de Noviembre (domingo), hace un mes y una semana para ser exactos.
Ahora bien, una semana después de que tuvierais vuestra reunión hable con Silvia por los cauces frecuentes (email) y me dijo que en 20 días tendríamos una respuesta de la Caixa. A los 21 días le volví a preguntar y me contestó al día siguiente (22 de Diciembre) que ése mismo día estaban reunidos con la Caixa. Y ese mismo día mandó el correo a todos los cooperativistas.
La duda es la siguiente, si Silvia me dió el plazo de 20 días a la semana siguiente de vuestro pic-nic entiendo que todas vuestras acciones tuvieron lugar en esa semana entre la reunión y mi correo, porque los 20 días de plazo los dió la Caixa, ¿o también les habéis presionado a ellos? Y si en esa primera semana no hicisteis nada por falta de organización aún. ¿Como han podido influir vuestras acciones en un plazo que ya estaba dado? y que se ha cumplido, todo sea dicho de paso.

Un saludo.

PD: No voy a entrar a valorar frases como "...Pero tú como otros, preferiste quedarte al margen, despreocupándote de todo...". Por lo menos todavía no. Siento curiosidad por cuantos somos los otros y cuantos sois los unos (no los de Atila, sino vosotros). Mas que nada, para ver si sois una mayoría movilizada o... va a ser que no.

Editado por IlusoIluso 29/12/2009 21:14
Editado por IlusoIluso 29/12/2009 21:16
 
GutiyAna
GutiyAna
29/12/2009 16:46
Hola a todos,

Llevo unos minutos pensando cómo escribir lo siguiente sin que parezca borde, pero me doy cuenta de que es imposible. Por lo que me voy a resumir en lo siguiente:

1.- Sintechosinna y el que se dé por aludido. Si querías haber estado informado de primera mano, tuviste la oportunidad de haberte unido a unos cuantos como yo que estaban cansados de la situación y de la gestión en ese momento. Pudiste dar tu correo o haber ido a la reunión que hicimos en el terreno, pudiste haber colaborado en la medida de tus posibilidades aunque solo hubiese sido para apoyarnos y dar tu firma en las peticiones, preocupaciones o quejas que hemos hecho llegar a la gestora. Pero tú como otros, preferiste quedarte al margen, despreocupándote de todo y preferiste seguir en la situación de olvido y abandono en la que estábamos inmersos. Solo hay una salvedad entre tú y el resto y es que tú no haces más que quejarte aquí en el foro y el resto se mantiene en silencio. Tuviste tu oportunidad de transmitir esa negatividad y preocupación a la gestora, unido a nosotros pero no quisiste.
2.-Sin animo de tirarnos flores ni de conseguir medallas, solo decir que si los que nos juntamos vía e-mail no hubiéramos hecho todo lo que se ha hecho en este preciso momento no estaríamos hablando ni de préstamo al promotor, ni de inicio de obra, ni de muchas cosas que no se van a decir aquí y seguramente para nuestro pesar, seguiría llevando nuestra promoción el más limitado de toda la gestora.

3.-Respecto a los vecinos, he de decir que de los poco que conozco, creo que tenemos suerte, es gente buena que se preocupa de lo suyo. Espero que el resto sea como los que conozco. Gente sana con ganas de tener su piso y respetuosos con los demás.

1 saludo a todos.

Feliz año 2010


 
sintechosinna
sintechosinna
28/12/2009 23:44
entonces me puedes dceir quien nos va a hacer el piso acciona avintia o dragados, y segun tu cuando se va a empezar?porq si van a tardar un mes en darnos el dinero dudo q se empieze en enero
 
I
IlusoIluso
28/12/2009 23:00
Para variar, me cuesta entender lo que pones Sintechosinna.
Te cierras en banda en que hay que hacer una reunión, que lo ves todo muy dificil y que te han mentido mucho.
Yo siempre intento ser diplomático, porque no creo que haya malas personas ni en la cooperativa, ni en el foro, pero depués de mucho tiempo leyendo y escribiendo aquí me doy cuenta de varias cosas:
- La gestora ha cometido muchos errores en cuanto a los plazos, si a eso lo llamas mentir, allá tu. Tal y como ha estado el panorama en el tema de la construcción en los últimos tiempos, doy gracias por como vamos. Prefiero pensar que se ha equivocado, intentando contentar a unos cuantos cooperativistitas "bastante insistentes". Hay que tener en cuenta que nos quedamos sin la priemera constructora y que los bancos nos han mirado con lupa. Pero me imagino que según tu, eso también es culpa de la gestora...
- Me he encontrado mejores personas en la gestora, que entre los cooperativistas. Si la gente no sabe donde se mete, que luego las rabietas las tenga en su casa. Creo que ya somos mayorcitos, aunque mucho no lo parezcan.
- Creo firmemente que esta cooperativa está saliendo adelante A PESAR de algunos de sus miembros que no ayudan para nada.

Un saludo de un iluso.

 
sintechosinna
sintechosinna
28/12/2009 21:11
vale si tenemos q ratificar lo q elige un supueso consejo cuando se va a ralizar dicha reunion porq segun tu si  empiezan en enero cosa de dos dias ya estamos,y todavia tenemos q hacer una reunion pues veo todo muy dificil,tiempo al tiempo,otra cosa lo de ser positivo dudo que despues de tanta mentira se pueda ser algo positivo
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
28/12/2009 00:14
Pues segun tengo entendido en la ultima reunión, en la de mayo, se faculto al consejo rector para elegir la constructora, asi que no entiendo el motivo por el que habria que reunir otra vez a la asamblea.
Por otra parte, no pongo en duda que te lo hayan dicho, pero me parece curioso, por no decir que ridiculo, que cuando se firma un prestamo tarde este en llegar a la cuenta un mes... me sorprende, por no decir que no es asi.
La constructora cobra por certificaciones de obra, asi que aunque el dinero tardara un mes, salvo que trabajen todos los curris de Fraguel Rock veo complicado que haya que pagar nada en ese tiempo.
Asi que nada, me repito, enero.
Saludos.



Editado por Un vecino nuevo 28/12/2009 0:19
 
I
IlusoIluso
28/12/2009 00:11
La obra se comienza en cuanto se tenga el dinero. La constructora no se elige en junta (como alguno propuso en la última junta... menudo disparate), se RATIFICA, es decir, que haremos la junta para RATIFICAR una elección ya tomada por un cosejo compuesto por miembros de nuestra cooperativa como ya sabes.
Esto hace que puedan empezar a constuir en cuanto tengan el dinero.

Intenta ser mas posivito "socio".

Un saludo de un iluso.
 
sintechosinna
sintechosinna
27/12/2009 23:49
segun silvia tardaran 1 mes en darnos el dinero ahora q os a dicho la caixa q si,tenemsoq hace runa reunion para decidir la constructora asiq  creo qnos iremos a febrero con total seguridad
 
Un vecino nuevo
Un vecino nuevo
26/12/2009 18:10
La obra empezara en el mes de enero con casi total seguridad, 99,9%, despues... 18 meses de construccion, asi que si alguien quiere un piso de los pocos que quedan... que se de prisa.
Saludos.
 
sintechosinna
sintechosinna
10/12/2009 18:52
hola vecinos sabeis algo nuevo,se sabe cuando va a contestar la caixa opr lo del prestamo un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2010)
  • 7 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento