Volver al foro
B
betandadri
01/03/2011 11:54

Patio de la cooperativa

¿Qué opción preferimos para el patio interior del bloque?

958 lecturas | 5 respuestas

Hola vecinos... dado que la obra parece que avanza y bastante rápido...creo que deberíamos ir pensando en que vamos a hacer con el patio interior de nuestro bloque, ya que se había hablado de una pista de padel, de un parque, de una piscina....

Más que nada por ir barajando opciones, y saber un poco lo que queremos más o menos  todos los vecinos.

A mi personalmente un parquecito no me convence mucho, ya que nuestra zona tiene muchos parques alrededor...

Personalmente optaría más por una piscinita que creo q al fin y al cabo entre todos los vecinos no nos supone mucho, y creo que es algo que puede utilizar todo el mundo, ya que una pista de padel me parece que se reduce un poco a un porcentaje de vecinos, pero bueno esto es sólo para ver que opción le va interesando más a cada vecino, está claro que podemos barajar otras opciones.

Saludos y hasta pronto.

 
GutiyAna
GutiyAna
08/03/2011 11:30

Hola a todos,

creo que es misión imposible el tratar de cambiar nada en este momento. Sinceramente creo que sería más aconsejable una vez estemos desvinvulados de la gestora, y tengamos nuestras llaves. Ahora sería peligroso en el tema de retrasos que creo nadie queremos.

Personalmente me gustaría tener algo, lo de la piscina salvo que pongamos una portatil, creo que nos podemos ir olvidando y la pista de paddle no se como quedaría con las dimensiones reducidas de patio que tenemos. Opción que me gusta.

Respecto a las zonas verdes está facil, jeje, ponemos una pista de paddle con cesped artificial y arreglado.

Un saludo a todos y por dios que no se retrase el tema.

PD: Sabeis si se podrá agilizar el tema de las licencias de habitabilidad. Hay forma de ir adelantando trabajo o hay que esperar a que esté todo terminado?

 
J
junch
08/03/2011 10:49

El instalar una piscina ahora tendría muchas implicaciones.

La piscina tendrá una profundidad, un peso (por el agua que alberga) etc. Seguramente los sótanos no están preparados para esto, y poner una piscina a posteriori tendría muchas implicaciones estructurales (no solo a nivel de licencias, etc).

Por otro lado, me suena que el 50 o el 60% de las zonas comunes tiene que ser zonas verdes. En el proyecto hay planificadas unas jardineras y unos bancos. En alguna asamblea se ha propuesto poner un pequeño parque para los niños (supongo que un columpio y poco mas). Efectivamente hay parques en los alrededores, pero si tienes niños pequeños pueden bajar a jugar al patio y los tienes mas controlados (si son pequeños).

En cualquier caso lo de la piscina lo veo totalmente inviable. Lo podemos proponer en la proxima asamblea y que se consulte con la arquitecta, pero creo que será inviable.

 
cmesada
cmesada
05/03/2011 01:52

Si realmente tienes interés, puedes proponerlo en la próxima asamblea. Es el cauce habilitado para que todos los cooperativistas opinen y voten lo que estimen conveniente.

Hay que tener en cuenta que el espacio no es muy grande, no sólo es que el proyecto y licencias estén ya ejecutándose. Es un espacio pequeño, al que da la sombra todo el día. Las piscinas a la larga también generan filtraciones en la primera planta de los sotanos, con el consiguiente gasto en reparaciones para la comunidad. Y al ser el espacio pequeño, todo el ruido de la piscina se oye en los primeros y segundos ( y que conste que no soy de esas plantas). He trabajado de socorrista y te puedo asegurar que una piscina tiene muchas más implicaciones para el propietario que el simple placer de darse un bañito.

 
B
betandadri
04/03/2011 12:09

Hola de nuevo..., sí, sé que esto la aruqitecta lo descartó desde el primer momento para quitarse marrones de encima.

Pero nosotros podemos podemos hacerla por nuestra parte después, como se hace en muchas cooperativas.

Es a esto a lo que me refería...apenas nos puede salir a cada vecino por unos 1.000-1.500€ más como mucho, pero claro tenemos que ponernos de acuerdo todos los vecinos en que vamos a colocar en NUESTRO patio, porque lo de las zonas verdes, es obligatorio, pero sólo un porcentaje del patio total, es decir en el resto del porcentaje podemos hacer lo que deseemos.

Saludos

 
I
IlusoIluso
01/03/2011 20:01

Hola,

No sé cuanto tiempo llevas en la cooperativa, pero la piscina se descartó hace tiempo. Tendría que haber entrado con los planos iniciales con el consiguiente gasto para todos los cooperativistas. Realmente, no nos dieron opción de hacerla y cuando lo comentamos en una reunión, era demasiado tarde porque ya habían concedido las licencias, y hubieramos tenido que comenzar los papeleos de nuevo con el consiguiente retraso.

De las demás opciones, creo que las zonas verdes son obligatorias, debido a ser VPO.

Así que o mucho me equivoco u olvídate de pisci y de padel, muy a  mi pesar, que conste.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento