Volver al foro
S
sdmt
21/12/2011 20:23

Para los que vayais a firmar con otro banco que no sea La Caixa o cancelar todo

¿Cómo reclamar la penalización de La Caixa?

991 lecturas | 5 respuestas

Hola quiero comunicaros algo a mi parecer bastante importante que concierne a todo aquel que no se vaya a subrogar con la caixa o que vaya a cancelar el importe total. Como sabéis la caixa nos cobra una penalización, que en los certificados de deuda emitidos ayer por ellos ( y que todos debéis haber recibido vía email por Carmen ayer por la tarde) figura que es un 1% ,cuando la penalización que tenemos firmada con ellos es del 0,5%.

Yo he estado esta mañana en la oficina y me han reconocido que la penalización que me corresponde es del 0,5 %, pero me han negado emitirme un certificado corregido con esta penalización. Esto no es más que una trampa para que a la hora de escriturar paguemos lo que figura en el certificado de deuda, es decir el 1%. 

Por esta razón, yo he rellenado una hoja de reclamaciones como la que tienen todos los establecimientos y se han puesto bastante nerviosos hasta el punto de que esta tarde han llamado a Carmen para decir que se estaban pensando corregir los certificados. Por eso os pido que hagais lo mismo mañana sin falta todo el que pueda, por que con esa hoja de reclamaciones, si al menos no conseguimos la rectificación de la penalización antes de escriturar, tendremos un arma muy valiosa para reclamar mediante el banco de españa a posteriori.

A todo aquel que vaya a poner la reclamación que tenga muy claro que no ha de salir sin la reclamación firmada y sellada por ellos y usando siempre la hoja de reclamación oficial de la comunidad de madrid (y que tienen ellos en la oficina). Os digo esto porque a mí querían que yo hiciera la reclamación en un folio normal y han tratado de ponerme todo tipo de trabas porque saben que con esta reclamación tenemos todas las de ganar.

Esta tarde me ha confirmado Carmen que he sido la única persona que he puesto la reclamación. Si conseguimos que más personas la pongan el beneficio va a ser para todos, por eso os anima encarecidamente a que lo hagais y no dejemos que nos engañe otro banco más y que la caixa se quede con nuestro dinero.

Espero que mis palabras no caigan en saco roto.

Un saludo futuros vecinos.

 

 
J
Joseman2
27/12/2011 11:34

Ya tenemos cita para firmar en esta semana así que ya está todo solucionado. Muchas gracias junch.

 
J
junch
27/12/2011 10:11

Hola Joseman2,

Nosotros firmamos el viernes pasado con ING. No pusieron ningún problema con la Nota simple. Espero que te vaya todo bien, si tienes alguna duda o necesitas algo me cuentas.

 
J
Joseman2
26/12/2011 19:08

Los que teneis la hipoteca en Ing Direct. ¿Habeis firmado ya?. Nos ha dicho Carmen que ya hay gente que sí, pero no me cabe en la cabeza que si todos hemos tenido acceso a la nota simple a la vez, los plazos cambien tanto de una hipoteca a otra.

Nuestra hipoteca esta ahora en manos de la gestora, mañana le asignan un tutor y esperemos que firmemos antes de que acabe el año.

Un saludo vecinos y gracias por las respuestas.

 
J
Joseman2
22/12/2011 22:37

Hemos ido esta mañana a poner la reclamación y nos han dicho que se nos iba a aplicar el 0.5 %. Hemos hablado con la cooperativa y nos han dicho que esperasemos a mañana a poner la reclamación, que iban a hablar con ellos a lo largo del día y que hablarian con nosotros por la tarde. Así lo hemos hecho e imagino que ya habreis leido el correo de Carmen en el que dice que la Caixa al final nos van a aplicar el 0,5% a todos.

Ahora el problema es que a ver si nosotros conseguimos escriturar antes de que acabe el año porque en Ing direct están "estudiando " la nota simple. Espero que a lo largo de esta semana podamos hacerlo. Si nos hubieran mandado la nota simple antes, hemos estado mas de 20 días sin poder dar ningún paso con la hipoteca por la tardanza. Un saludo vecinos.

 
J
Joseman2
21/12/2011 22:26

Hola vecino. Nosotros vamos a ir mañana a la Caixa a reclamar también así que ya os  contaremos lo que nos dicen. Gracias por la información. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento