Volver al foro
D
david76
18/03/2006 23:50

Asamblea

¿Qué opinan los vecinos de la cooperativa Virgen de Somontes sobre las diferencias en los planos recibidos?

1.123 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Somos una pareja que ha adquirido una vivienda en la cooperativa Virgen de Somontes. Estamos bastante sorprendidos al comprobar que ya no somos 38 vecinos, como pensábamos en un principio, sino 43 (a costa de reducir en 88 cm las fachadas de los 38 vecinos iniciales). En los planos recibidos hay algunas diferencias sustanciales con respecto a lo que nos mostraron al principio, con las que no estamos de acuerdo.
Sobre todo, lo más perjudicial es que no haya subida a la buhardilla en la mayoría de las viviendas. Además pensamos que la buhardilla se puede aprovechar bastante mejor alzando los extremos y acondicionándola y que en la planta del sótano se puede excavar más para completar toda la planta.
Nos gustaría saber la opinión de otros vecinos antes de la asamblea del 29/03/06. Esperamos que nos respondáis cuanto antes. Un saludo a todos.
 
A
aimish
29/11/2006 11:03
correcto d y j totalmente de acuerdo o es que, los socios mas antiguos nos van a pagar parte de la hipoteca o quizas los muebles para que tengan algun derecho ni a dejar entrever que somos un estorbo,me parece poco inteligente una division de socios por antiguedad ya que solo nos perjudicaria a TODOS aun asi es una decision ya tomada y lo que pueda decir uno de ellos me resbala francamente,entraba en el foro por intercambiar opiniones, sugerencias e informaciones de nuestras casas pero la verdad con gente asi es dificil espero que no estes en la parcela junto a nosotros.
 
D
D y J
28/11/2006 21:47
Perdón, continuo el mensaje anterior:
Decía parafraseando a D. Juan Cuesta que en en esta nuestra comunidad por favor respetes y acates las decisiones ya tomadas y a cada uno de sus socios/as.
En último lugar me gustaría disculparme si el tono de mi mensaje os ha parecido demasiado agresivo, pero es que yo también soy socio y no admito que se me trate como socio de segunda por que esta figura no existe, y ya vengo leyendo el foro un tiempo y no aguantaba más.
Muchas gracias y espero que a partir de ahora nos centremos en los problemas presentes y futuros, que desgraciadamente no son ni serán pocos para sacar adelante nuestras viviendas lo antes posible y con la mayor UNIDAD
 
D
D y J
28/11/2006 21:43
Buenos días a todos,
También soy uno de los nuevos cooperativistas y tengo las mismas inquietudes que podáis tener los antiguos respecto a los plazos y demás cuestiones relativas a nuestras viviendas.
Me gustaría aclarar a quien no lo tenga claro lo siguiente:
Los otros cuatro nuevos cooperativistas y yo YA SOMOS COOPERATIVISTAS de Virgen de Somontes por lo que deberemos acatar las mismas obligaciones y por supuesto no olvidéis, en especial tú David76, que también tenemos los mismos derechos que los antiguos, este es un extremo que queda muy claro en los Estatutos ; En su momento se aprobó nuestra incorporación en Junta y fue ahí donde tuvisteis la oportunidad de expresar vuestras reticencias, una vez aprobado este extremo y para garantizarnos la unión entre todos los cooperativistas os pediría encarecidamente que nos respetarais como socios que somos.
En cuánto al tema de los 90 millones David76.... creo que huelga todo comentario razonable y como te veo con iniciativa especulativa te animo a que reorientes tu actividad profesional al tema de la construcción, es muy fácil adquiere unos terrenos y planifica una promoción a tu medida y para tu lucro personal, pero por favor en esta NUESTRA COMUNIDAD
 
A
aimish
27/11/2006 14:33
yo soy una de las 5 vecinas nuevas, y hablais como si tuviesemos la culpa de vuestras esperas o recoprtes de parcela....... bueno yo estaria interesada en saber calidades comienzo de obra y demas cosillas pq a vosotros al menos veo que eso si os lo han dicho a mi solo me han hecho poner el cazo si no teneis nada en contra de los nuevos podiais echarnos alguna informacion asi entre todos podremos meter mas caña gracias
 
D
david76
29/04/2006 04:03
Ante todo, bienvenido y encantado de tenerte como vecino activo en el foro.
Estoy plenamente de acuerdo contigo:

La primera en la frente: si no aceptamos a 5 socios más debido al coste del repentino incremento del precio del pilotaje el precio de las viviendas se nos incrementará en x millones. ¡Me cag... en la p...!, quiero decir: ¡Córcholis!, empezamos bien... La verdad es que creo que esto nos sonó a todos al timo de la estampita. Realmente creo que se nos podía haber mandado toda la información con anterioridad tanto del estado de las cuentas como de las dificultades que planteaba el terreno. Espero que tomen nota para la próxima vez. De todas formas me gustaría que nos informaran de varias cosas:
a) del presupuesto del pilotaje de las viviendas.
b) de cual es la diferencia, o sea, cuanto nos vamos a ahorrar exactamente (y no “a ojo de mal cubero”, como me dio la sensación) por tener 37,5 metros menos de parcela y 5 vecinos más (para ver si nos compensa).
c) si al pasar de 38 a 43 viviendas se van a llevar más comisión o ya nos van a dejar recuperar algo de la imprevista subida.

Segundo: no es una falta de respeto, sino una vergüenza, que el arquitecto al que se le adjudica el proyecto, brille por su ausencia. Nos faltó una explicación detallada de los planos, una información muy necesaria sobre cuáles eran las modificaciones que podíamos hacer sobre el plano y cuáles no, la certeza de que todas nuestras sugerencias iban a ser recogidas, sugerencias que podía haber aportado el propio arquitecto, etc.

Tercero: Desgraciadamente el anticipo a la empresa constructora nos confirma que ya estamos casados con ella. Lo mejor habría sido pedir presupuesto a varias empresas constructoras y en una reunión decidir cual es la que nos convenía. No sé, quizás nuestra gestora lo haya hecho, pero el hecho de que nos hayamos perdido ese paso, me da qué pensar. Lo habría visto más “transparente” que en una asamblea hubieran puesto sobre la mesa los presupuestos de las constructoras a las que habían acudido y las razones por las que habían elegido esta. Esto sólo me hace creer (que ya sabéis que soy muy mal pensado), que la gestora y la constructora son primos-hermanos. Bueno, dentro de lo que cabe, a mí, el constructor me causó buena impresión.
De todas formas, seguramente ya hayamos firmado la total potestad a la gestora en todos los temas, incluidos los referidos a comisiones, cobro de vaciado anticipadísimo, elección de constructora, etc. Fíjate, que ya no sé si firmé algún punto que me obligaba a ya no resignarme, sino también a estar contento ante cualquier gestión que ellos decidieran....

Por último (y divagando):
También se puede considerar el hacer “dos fases” en la promoción: una de 38 viviendas (las nuestras) y otra segunda fase de 5 viviendas (las futuras) a un precio superior, por ejemplo 90 millones. Se venderían como rosquillas y de esta forma las casas nos costarían 4 millones menos. Ya he visto en la zona pisos de 80 metros cuadrados de protección oficial por 50 millones, aludiendo la simple venta de una tercera plaza de garaje, subida del precio de la vivienda por mejora de calidades o simple derrama anticipada (ay, que joderse...). Seguro que pueden idear algo similar (por lo que he visto, de momento, no se les da nada mal). Claro que también habría que ver qué tajada se quieren llevar por gestión y comercialización por el quebradero de cabeza de tener que poner un anuncio en el “20 minutos”.
Saludos y a ver si salimos todos a la luz.
 
M
more43
28/04/2006 22:59
Lo que me impresiono mas de la asamblea fue la falta de respeto del arquitecto que se le adjudica los planos de una viviendas y no tenga la educacion de ir a explicar los planos y anotar las plosibles sujerencias.
La posible subida de precios de las viviendas por el problema de pilotacion a 23 metros de profundidad es una forma de subir el 10 % que ya estatria previsto y no se sabe como justifivar quien compra un solar con un problema de puilotacion tan exagerado es que la empresa que hizo el estudio geotecnico lo hizo des pues de comprar el solar es que enseñen en la asable el informe geotecnico para ver la fecha si corresponde antes o despues de la compra del solar ( El soloar tubo una occion de compra durante muchos mese por que no se hizo el estudio geotecnico antes de escrituracion del solar.

Quien es el lumbrera que da un anticipo a una empresa constructora de 295.000 euros y lo justifica como certificacion de obra y vacioados. si la obra posiblemente no se empize hasta dentyro de 18 mesen mas memos como pedes pedir otros presupuestos a otra constructora para poder elejir el que consideremos mejor para nuestros intereses como negociamos con una empresa que ya tiene la adjudicacion de la obra 18 meszes antes de comenzar y encima nos lo comunican en la asamble como un echo consumado dijo algien algo NO todos a callar. no es importante que del precio ya se hable de 10% que la pilotacion se de 23 metros que la constructora se page un anticipo por vallado y vaciado de 295.000 euros.
Vamos porbuen camino otra partida 393.700 euros de honorarios comerciales para cortarse las venas.
Pero no se acaba segimos simponer un ladrillo y otros 338.223.44 euros de lagestora . Si quien comercializa y gestiona es la misma entidad por que pagamos en conjunto 631.923.44 euros sin poner un ladrillo pero sumas el anticipo a la constructora y todo suma 1.025.623.44 lo pongo en euros por que si lopongo en pesetas no duermes estanoche solo de pensar la buena jestion que esta aciendo la junta rectora.
Preguntas.
1ª ¿ como el presidente de la copoeratriva no lepide explicaciones del afalta de respeto que tiene un arquitecto con sus clientes ? abria coloa de arquitectos para hacer un proyecto de 43 viviendas- Yo me busco otro-
2ª ¿como esposible que teniendo el solar con occion de compra tantos meses no se tenga un estudio geotecnico?
3º ¿ qui en es el lumbreras que puede apretar a una constructora en los precios cuando le as dado 295.000 de anticipo con casi dos años de antelacion?
despues de esto ya ni me preocupo de las zonas comunes ni del garaje ¡ quiero felicitar al presidente y ala junta rectora por la buena jestion economica que sin poner un ladrillo se han gastado lo que cuestas dos viviendas.
PERO EN LA ASAMBLEA PISCINA SI PISCINA NO SEÑORES QUE VAN YA POR 1.025.623.44 CUANDO PONGAN LA PRIMERA PIEDRA
ESTAREMOS POR 50% DE SOBRECOSTE.
UN SALUDO Y SIENTO QUE OS SUBA LA TENSION.
 
P
paudobado
22/03/2006 20:16
Hola a todos ;

Nosotros también hemos visto con sorpresa lo que comentas, aunque espero que todo se nos explique en la próxima reunión, por otro lado estamos de acuerdo con lo que mencionas acerca de las casas.
Creo que la gran mayoría optará por tener un acceso a la buhardilla construido (hacerlo a posteriori es más caro y complicado)y por un mejor aprovechamiento del sótano, o la inclusión de un tendedero o lavadero.
Supongo que las diferentes tipologías de los planos son combinables, y que se puede optar por tomar las mejores idéas de cada una.
Si que es cierto que la información o explicación de los planos es escasa, para poder preparar bien nuestros comentarios en la reunión, y que no se convierta en una retahila de aclaraciones.
Me alegra mucho poder contar con este foro, ya que creo que nos será muy útil. Seguimos comentando. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento