ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

asamblea día 29 en Virgen de Somontes

Actualizado 08/04/2006
1251 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  jac2
31/03/2006 11:30
Me gustaría hacer un inciso relativo a la Asamblea del pasado día 29, aunque ya se que no tiene mucha solución (bueno no tiene solución alguna) lo que comento a continuación:
1 ¿Os habeis planteado en serio el tema de NO TENER zona comunitaria ? y si no la queríais porque no habeis elegido una vivienda de los que no tenían zona comunitaria y así no fastidiar a los demás.
2 Vamos a saber meter y sacar el coche por medio de la RAMPA... ¿y si hiela y si nieva y que coche sacamos primero?
mar.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2006 17:02
Cada uno ha votado según ha creído más conveniente. Creo que todos hemos valorado las distintas opciones que se ofrecían y se ha decidido según la mayoría. Evidentemente todas las opciones tienen sus pros y sus contras. La piscina es muy bonita 2 meses al año, pero como no ha salido, pensemos que también tendría un coste considerable entre pocos vecinos (tanto inicial como de mantenimiento mensual)y nos quedará un jardín el doble de grande.
Respecto al garaje común o individual, no hay mucha discusión (creo que nadie votó la opción común) y lo de la pérgola, a mi modo de ver tiene más inconvenientes que la rampa (por ejemplo, imagínate cuando llegues un día con la compra y esté llovieno). Aunque sobre gustos ya se sabe...

En cualquier caso, creo que lo que debemos hacer ahora es centrarnos en el proyecto que ha salido adelante para que quede lo mejor posible. Hagamos sugerencias, demos ideas, etc, para que entre todos podamos conseguir una casa fantástica.

Saludos a todos.
Manuel
mar.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
07/04/2006 21:51
Soy de las personas que me ha entristecido los resultados de la votación. Más que por la piscina por tener un lugar en el que los niños jueguen sin riegos (trafico, etc).

Es cierto que lo de la piscina es un disfrute relativo al cabo del año...pero chic@s !Qué disfrute! y lo digo con conocimiento de causa... :-) pero también reconozco que la mayoría no lo deseaba, por lo que debo respetarlo.

Las zonas comunes son un lugar ideal para que los niños hagan amiguitos y no sólo niños, que los de mi actual domicilio, que van creciendo también "pelan la pava" :-) y no se van a la calle porque allí tienen un lugar de reunión en invierno y verano

Los adultos, muchos hemos hecho amistad gracias a un espacio común, que será de las cosas que más eche de menos cuando deje esta casa, aunque espero hacer buenas migas también con algunos de mis nuevos vecinos, y actuales cooperativistas. :-)

Me queda la duda si las decisiones que tomamos fueron algo precipitadas. Lo digo por las propuestas que se han tratado después en el foro. ¿Qué os parece si nos reunimos de nuevo después de semana santa, estudiamos bien las propuestas a tratar, contemplamos ventajas y desventajas y las hablamos con más tranquilidad?


Un saludo y buenas fiestas!
Clara
abr.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
08/04/2006 15:02
Hola a todos, me alegro mucho de que tengamos este lugar "de reunión", (al menos de momento), para que podamos ir poniendo en común nuestras inquietudes y reflexiones.

En primer lugar quiero que sepais que nosotros (mi marido y yo) fuimos de los que votamos en contra de la zona común, tanto de garaje como de piscina, etc. y, desde luego, no fue para "fastidiar a los demás", sino porque en el ejercicio de nuestro derecho de elección (exactamente igual al del resto), nos parecía mejor opción la nuestra.
Me parece que mal empezamos si cada vez que tomamos una decisión sobre algo se va a interpretar como ganas de fastidiar, lo cual, logicamente, no tiene ningún sentido.

Dicho esto, me gustaría explicar por qué no queriamos garaje ni zona común. En la actualidad vivimos en una vivienda con dicha zona común, y si bien es verdad que nos ha proporcionado el placer de hacer nuevos amigos, tanto a nosotros como a nuestras hijas, tambien os digo que es motivo de conflicto con aquellos vecinos a los que les molesta cualquier ruido o los propios niños correteando y gritando. Creemos que el hecho de no tener zona común no significa forzosamente la imposibilidad de conocernos, ya que estamos rodeados de zonas verdes, parques y jardines y además, de aquí hasta la entrega de las viviendas podremos ir conociéndonos.

Respecto al garaje comunitario entendemos que:
1. Es un gran peligro porque si entran, una vez en él pueden acceder a cualquiera de nuestras casas sin que nadie se entere ;
2. Su realización supone un coste enorme y encima nos supone una pérdida de espacio de uso individual.
3. Unicamente tendría utilidad como tal garaje e impediría que aquellas personas que quieran puedan hacer la "bodeguita", el gimnasio, ...

Os diré tambien, que la opción de la rampa de acceso a garaje tambien nos va a suponer una gran perdida de terreno. Nos gustaba más el garaje "americano", que solo nos restaba unos cuatro metros, y para cubrirnos de la lluvia podríamos haber puesto pérgola hasta la entrada de la vivienda. Además esta opción nos dejaba un sotano de unos 70 m2 diáfanos, según explicó el presidente, que no hubiera computado como vivienda al quedar oculto.

Respecto a la zona común, votamos en contra principalmente por la gran pérdida de parcela que implica (unos 70 m2) y además, continuando con lo expuesto anteriormente, porque empezariamos a limitar su uso estableciendo horarios de uso de piscina, (que son comprensibles, sobre todo para las viviendas más próximas, pero que en nuestro caso puede llegar a suponer no usar la piscina más que los fines de semana, porque a diario lleguemos a casa cuando ya no puede usarse), o limitando el número de personas con acceso a la misma por cada vivienda, etc.

Respecto a la disminución de los 80 cm. de frente porque nos quieren meter 5 viviendas más, sinceramente, creo que se nos manipuló con el miedo al coste por los pilares adidiconales (por cierto, ya empezamos con subidas anunciadas"), cuando esas 5 viviendas tambien tendrán que pilotarse y, al fin y al cabo, el suelo ya los hemos pagado entre los que estamos y tan solo nos supondría una diferencia de unos 2 millones entre el coste del pilotaje con ellos que sin ellos.

Bueno para ser mi primer mensaje creo que ya está bien. Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+