Volver al foro
D
david76
03/04/2006 23:50

garaje

¿Fue una mala elección tener el garaje en planta sótano?

561 lecturas | 0 respuestas
Sinceramente, creo que la elección del garaje en planta sótano ha sido errónea. Comento a continuación los pensamientos que me han llevado a escribir este mensaje:

1. En el garaje únicamente cabe bien un coche (a no ser que tengas una afición enfermiza a maniobrar, en cuyo caso, sí cabe la posibilidad de que quepan 2). Tampoco es cuestión de perder 2 minutos todos los días para aparcar el coche.
2. No me convence nada tener que dejar el coche en la rampa (algún día al arrancar seguro que se nos va para abajo, meterte o salir del coche en pendiente resulta incomodo, el día que nieve roguemos al señor...).
3. Creo que dijo el constructor que si queríamos el garaje en el sótano, para hacer la rampa, deberíamos dejar al menos unos 10 metros de largo en la entrada para que la inclinación no fuera excesiva con el fin de no dar con los bajos del coche en el cambio de rasante.

Yo, realmente prefiero tener la máxima superficie de parcela en el interior y me parece una barbaridad perder unos 60 metros cuadrados (6 ancho por 10 de largo) en la entrada. Ya solo con el acceso perdemos casi 30 metros cuadrados que es lo que nos ocupa la rampa.

Hubiera preferido dejar el coche a la altura de la calle y colocar un porche para proteger el coche (y por supuesto dejar preparada la planta completa del sótano para aprovecharla más adelante, con lo que también aprovecharíamos el espacio reservado para las plazas de garaje –una “cosa” no quita la otra-).

Un futuro vecino señalaba la ventaja que tenía en el caso de los días con lluvia, aludiendo lo cómodo que era salir del coche resguardado para los días de lluvia... Hombre, tampoco es que nos vayamos a calar mucho estando a dos metros de casa, que lluvias tropicales tampoco caen últimamente. También me podéis achacar que yo he comentado una ventaja para los días de nieve. Realmente, lo que me preocupa es el hielo (vamos, que me va a ser incómodo arrancar en pendiente con el asfalto helado –seguramente tendremos que poner el “maldito” porche de todas formas-).
4. El hecho de “perder” tanto espacio en la entrada (10 metros de largo en la entrada en lugar de unos 4, que creo que es lo mínimo que hay que respetar) me va a suponer un inconveniente si quiero poner una piscina “decente”, una barbacoa o un lugar para relajarme al aire libre, y no quede todo demasiado ajustado en la parcela interior.Hasta hubiera preferido tener un garaje comunitario con la intención de poder tener 2 plazas de garaje “reales” y la parcela interior 60 metros más amplia de lo que nos va a quedar la que hemos elegido de momento.

Espero convenceros para cambiar de opinión con respecto al garaje comunitario. Os invito a debatir. Y a ver si consigo la casa de mis sueños, que de momento...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento