ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

garaje

Actualizado 03/04/2006
395 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
16 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2006 23:50
Sinceramente, creo que la elección del garaje en planta sótano ha sido errónea. Comento a continuación los pensamientos que me han llevado a escribir este mensaje:

1. En el garaje únicamente cabe bien un coche (a no ser que tengas una afición enfermiza a maniobrar, en cuyo caso, sí cabe la posibilidad de que quepan 2). Tampoco es cuestión de perder 2 minutos todos los días para aparcar el coche.
2. No me convence nada tener que dejar el coche en la rampa (algún día al arrancar seguro que se nos va para abajo, meterte o salir del coche en pendiente resulta incomodo, el día que nieve roguemos al señor...).
3. Creo que dijo el constructor que si queríamos el garaje en el sótano, para hacer la rampa, deberíamos dejar al menos unos 10 metros de largo en la entrada para que la inclinación no fuera excesiva con el fin de no dar con los bajos del coche en el cambio de rasante.

Yo, realmente prefiero tener la máxima superficie de parcela en el interior y me parece una barbaridad perder unos 60 metros cuadrados (6 ancho por 10 de largo) en la entrada. Ya solo con el acceso perdemos casi 30 metros cuadrados que es lo que nos ocupa la rampa.

Hubiera preferido dejar el coche a la altura de la calle y colocar un porche para proteger el coche (y por supuesto dejar preparada la planta completa del sótano para aprovecharla más adelante, con lo que también aprovecharíamos el espacio reservado para las plazas de garaje –una “cosa” no quita la otra-).

Un futuro vecino señalaba la ventaja que tenía en el caso de los días con lluvia, aludiendo lo cómodo que era salir del coche resguardado para los días de lluvia... Hombre, tampoco es que nos vayamos a calar mucho estando a dos metros de casa, que lluvias tropicales tampoco caen últimamente. También me podéis achacar que yo he comentado una ventaja para los días de nieve. Realmente, lo que me preocupa es el hielo (vamos, que me va a ser incómodo arrancar en pendiente con el asfalto helado –seguramente tendremos que poner el “maldito” porche de todas formas-).
4. El hecho de “perder” tanto espacio en la entrada (10 metros de largo en la entrada en lugar de unos 4, que creo que es lo mínimo que hay que respetar) me va a suponer un inconveniente si quiero poner una piscina “decente”, una barbacoa o un lugar para relajarme al aire libre, y no quede todo demasiado ajustado en la parcela interior.Hasta hubiera preferido tener un garaje comunitario con la intención de poder tener 2 plazas de garaje “reales” y la parcela interior 60 metros más amplia de lo que nos va a quedar la que hemos elegido de momento.

Espero convenceros para cambiar de opinión con respecto al garaje comunitario. Os invito a debatir. Y a ver si consigo la casa de mis sueños, que de momento...
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+